¡Hola!

En el post de hoy  quiero resolver algunas dudas o inquietudes, si eres nueva por aqui es muy  seguro que te has preguntado, ¿Qué tienes que saber antes de empezar en el maravilloso mundo del scrapbooking?.

Preguntas frecuentes que te haces antes de empezar en el Scrapbooking

 

A continuación te presentaré 5 preguntas frecuentes que recibo a diario en mis redes sociales, espero te sean de ayuda.

1. ¿Dónde se estudia para hacer Scrapbooking?

Recibo preguntas similares a esta, dónde me preguntan en que lugar estudié para hacer scrapbooking, pero…

El scrapbooking lo puedes aprender a través de tutoriales, por ejemplo en mi canal de youtube  encontrarás tutoriales y un curso de scrapbooking para principiantes.

Si no sabes por dónde iniciar, puedes empezar viendo tutoriales, posteriormente puedes asistir a cursos presenciales de tal manera que socialices con mas scraperas que harán más ameno tu aprendizaje y se pasarán sus tips de una a otra.

Dale click aquí para ver: Cursos Presenciales y Online para Scrapbooking y Scrap

 

En caso no puedas asistir a talleres presenciales, porque no se están brindando cerca a tu zona, entre otros motivos, puedes llevar cursos virtuales, unirte a grupos en facebook o seguir páginas de scrapbook.

OJO: Si eres de las personas que tienen un montón de trabajo y poco tiempo para dedicarlo al scrapbooking, descuida, también existen los podcast, sí, audio series, que podrás escuchar mientras realizas otros trabajos.

Aquí te comparto el PODCAST sobre Scrapobooking: SCRAPBOOKING para PRINCIPIANTES | Podcast

 

2. ¿Hacer Scrapbooking es caro?

Sí, pues existen materiales desde papeles, tintas hasta pegamentos especializados para scrapbooking, estos mismos, tienen un precio elevado, pero harán que tus proyectos perduren un largo período de tiempo. Sin embargo, puede ir comprando tus materiales poco a poco y evita caer en el exceso de compras (y lo digo por experiencia propia).

 

 

3. ¿Cómo puedo emprender con el Scrapbooking?

El scrapbooking no es solo un hobbie, sino también, una forma de emprendimiento, solo tienes que identificar en qué tipo de temáticas quieres dedicarte (fiestas religiosas, cumpleaños, baby shower, etc). Y posteriormente planificar que materiales necesitas para empezar, de esta manera invertirás adecuadamente tu dinero.

Aquí he creado un post donde te doy algunos tips para emprender: Cómo EMPRENDER con el Scrapbooking

 

4. ¿Qué materiales necesito para empezar en Scrapbooking?

Como ya sabrás o tal vez habrás oído, existen un gran variedad de materiales para hacer scrapbooking, sin embargo…

Puedes empezar con los materiales que tengas como: las fotografías (lo esencial para rememorar tus recuerdos), tus tijeras, el cutter (te servirá para hacer cortes prolijos), regla, papeles o cartulinas con diseños y colores que te gusten.

Poco a poco podrás ir comprando más materiales para seguir embelleciendo aún más tus proyectos.

Para seguir conociendo acerca de los materiales básicos que necesitas para hacer scrapbooking, dale click aquí: Scrapbooking para principiantes – Materiales básicos

 

 

5. Voy a comprarme una máquina… pero cuál me compro ¿Una troqueladora o un Plotter de corte?

Antes de elegir, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Esto depende mucho de a qué te dedicas.

Por ejemplo:

Si te dedicas a realizar tarjetas para matrimonio, estas tarjetas requieren muchos detalle, por lo tanto, te aconsejaría comprar una troqueladora.

En caso te dediques a personalizar objetos decorativos para fiestas como: guirnaldas, adornos, arreglos para fiestas (horas locas, matrimonios, etc) te recomendaría un plotter de corte.

Con respecto al costo:

Con respecto al plotter de corte, yo tengo la Scan N Cut y la inversión es más grande, el precio aproximado es de 400 dólares. Pero a diferencia de la Big Shot, este no requiere troqueles, porque todo los diseños los puedes crear tu misma, en un programa de diseño (illustrator, power point o el mismo programa de diseño de la máquina).

En mi caso tengo la troqueladora de la Big shot, el precio de esta máquina varía entre 150 a 280 dólares aproximadamente, además tienes que comprar los troqueles, es decir, sigues invirtiendo en troqueles de acuerdo a tu necesidad.

6. ¿Dónde puedo comprar materiales para Scrapbooking?

Si estas buscando tiendas de scrapbooking en tu ciudad, te cuento que he creado un directorio de tiendas de scrapbook a nivel internacional, podrás buscar ahí la tienda más cercana a tu zona.

 

AQUÍ TE DEJO EL DIRECTORIO DE TIENDAS SCRAPBOOK INTERNACIONAL para que consultes en la tienda más cercana a ti.

Tiendas Scrapbook

 

 

¡Si te gustó este post te invito a que lo compartas en tus redes sociales, quizás le puede servir a alguien!

En la parte de abajo hay unos botoncitos para compartir.

Y si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con super descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

Te podría interesar ver:

Guía práctica para iniciar en el scrapbooking – Materiales básicos

¿Cómo empezar en el scrapbooking? Tips para Descubrir tu Propósito.

Tips para Creativas: ¿Cómo ser más Disciplinada y Constante?

Cómo Organizar tus Retazos de Papel | Recicla y Ahorra Dinero.

 

Gracias por pasarte por aquí,

Te mando un super beso gigante!!!

Hasta la próxima!

Claudia Rafaella,

 

 

 

 

Déjame tus comentarios aquí :-)