El día de hoy te voy a contar de una manera más visual cual es la organización que tengo para las cartulinas y papeles dentro de mi #craftroom 

Hace muy poco compartí en el octavo podcast ideas relacionadas a este tema, pero para que quede aun mas claro te ofrecí en el audio que haría este post sobre cómo es mi sistema de trabajo en cuanto a papelería.

Este tip no solo es importante para organizarte y que tengas más orden en tu espacio de trabajo sino que también te servirá para no seguir desperdiciando material con cartulina o cualquier otro tipo de papel que sueles utilizar en tus proyectos de scrapbooking.

Pues te voy contando, como todo en la vida, al comienzo es todo color de rosa, verdad? y tal cuál te lo cuento en el podcast, ya estaba algo abrumada con tanto papelito chiquito que no era capaz de tirar al tacho pero al mismo tiempo era difícil de organizar. Entonces ¿Cómo se me ocurrió la idea?

Cuando recién empecé en este maravilloso mundo del scrapbooking, fue solo como hobbie y tenia una cantidad de material que aun me permitía saber donde tenia cada cosa pero cuando empecé a vender productos terminados es cuando tuve mis primeras señades de auxilio, seguía avanzando pero ya estaba maquinando cuál sería el sistema que aguantaría lo que se me venía.

Cuando llegaron los pedidos y cortaba las cartulinas de distintos tamaños es cuando  comenzó a haber muchísimo desperdicio, pero ja-más tiré al tacho una sola cartulina (era incapaz de siquiera pensarlo jeje ) pero tuve que pagar un precio de ese desorden (eso te lo dejo ahí para que escuches el podcast y te enteres de to-do) entre tanto desorden… cada vez que pasaba ese proceso me sentía frustrada y fue ahí cuándo decidí organizarme.

Busqué en google y en pinterest y todo era hermoso pero nada se adaptaba a la cantidad inmensa de mis propios retazos, todo parecía hecho para foto, también consulté a algunas amigas y cuanta persona que hacía scrap pero no logré encontrar alguna solución a mi medida, quería lograr organizarme de una manera útil y bonita.

Luego de algunos meses cuándo iba a papelerías por cartulinas vi que ellos  organizaban las cartulinas de manera horizontal pero con muchos espacios hacia arriba, solo que el tamaño de las cartulinas en esas tiendas es de 100 cm x 70 cm y yo no tengo ese espacio. Entonces fue así que me inspiré en estos muebles pero en un tamaño mas pequeño. 

Aquí te dejo las fotos del mueble…

Entonces hice un mueble de melamine pero a la mitad del tamaño original de las cartulinas que es en formato de 100 cm x 70 cm y cada vez que compro cartulinas las pido cortadas a la mitad de 50 cm x 70 cm aproximadamente porque algunas miden un poco más.

El mueble  tiene 14 espacios para colocar cartulinas de 50 cm x 70 cm  y ahí las voy colocando por gamas de colores y tonos, también tengo los viniles y planchas de goma eva.

Cuándo corto alguna cartulina y queda en retazos en tamaño de formato oficio tengo unos sobres con broches y que son transparentes, ahí voy organizando las cartulinas por colores, en cada sobre se encuentra la misma organización que el el mueble más grande.

Aquí puedes ver cómo están organizados los sobres y también en el lado derecho de la foto tengo algunos block de cartulina para acuarela…

Los sobres están colocados de manera vertical uno a lado del otro en un mueble con divisiones, entre tabla y tabla tienen 5.5 cm de espacio…

Sus medidas del mueble son las siguientes: 40 cm de ancho x 70 de alto y 40 cm de profundidad.

Para los retazos pequeños están organizados en bolsitas de celofan o polipropileno de dos micra de espesor en medidas de 15 cm x 25.5 cm.

Aquí podrás ver cómo están organizados…

Por aquí te dejo el octavo Podcast en mi Canal de YouTube! para que escuches con detalle sobre mi sistema de trabajo en cuanto a papelería.

Me encantaría que mantengamos el contacto en mis redes sociales y si te gustó este vídeo con toda la información que te he brindado y crees que le puede servir a alguien compártelo, aquí abajo están los iconos para que lo hagas con un solo click y rápidamente!!

Si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te suscribas a mi lista de Newsletter haciendo click aqui de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

Te mando un súper beso gigante!

Hasta la Próxima!

Claudia Rafaella,

 

 

 

 

 

Déjame tus comentarios aquí :-)