Claudia Rafaella Scrapbook & Cards https://claudiarafaella.com Tutoriales y Videos de Scrapbook Paso a Paso Wed, 18 Mar 2020 14:48:29 +0000 es hourly 1 https://claudiarafaella.com/wp-content/uploads/2016/10/0040753f.gif Claudia Rafaella Scrapbook & Cards https://claudiarafaella.com 32 32 111983414 IDEAS de Manualidades Fáciles con PAPEL para Hacer en Casa| Inspirado en Pinterest https://claudiarafaella.com/ideas-de-manualidades-faciles-con-papel-para-hacer-en-casa-inspirado-en-pinterest/ Tue, 17 Mar 2020 16:30:22 +0000 https://claudiarafaella.com/?p=8607 ¡Hola chicas!

Estar nuevamente por aquí me hace muy feliz, espero que en este momento estés en casita descansando o tal vez pensando qué hacer para poder distraerte o encontrar alguna actividad en casa que puedas hacer en familia, ¿Verdad? Actividades que les guste a los más pequeños del hogar hasta a los adultos.

En esta oportunidad te traigo un post con ideas de manualidades inspirado en pinterest, si, esta red social es una de mis fuentes de inspiración y puedo imaginar que también sea la tuya.

FILIGRANA DE PAPEL 

Como habrás podido notar que para realizar estas manualidades necesitas los siguientes materiales básicos:

¡Papel, tijeras y mucha creatividad!

ORIGAMI FÁCILES

Puedes imaginar lo entretenido y esa sensación hermosa que sentí al buscar estas ideas, para ser sincera, quería mostrarte un montón de ideas, porque me gustaron mucho la gran mayoría… conforme iba encontrando fotos, daba click por aquí, por allá y… me pasé horas jajaja (Estoy segura que te ha pasado) es inevitable, lo sé…

ABANICOS DE PAPEL

Aunque fue difícil decidirme, logré enfocarme en aquellas ideas que necesiten pocos materiales, porque la idea de este post es que puedas realizarlas con materiales que tengas en casita, sin la necesidad de salir a comprar nuevos materiales, pues el material primordial aquí es el papel y listo, con esto podrás realizar una infinidad de manualidades hermosas.

DECORANDO UN FIESTA CON MANUALIDADES DE PAPEL

 

Recuerda que los más IMPORTANTE es:

“Crear manualidades hermosas y que esta sea una excusa más, para pasar momentos en familia”

SEPARADORES DE PAPEL

¿Que te parecen estas ideas?

No son complicadas de realizar, son simples si, pero son detalles hermosos.

CORTINA DE PAPEL

 

Yo por ejemplo haría esa cortina de estrellas, como tengo un pequeño en casa, me organizaría con mi familia, mientras que unos cortan, le daría a mi pequeño la actividad de doblar y agregar algún que otro detalle, la idea es que todo participen.

Te podría interesar ver videos tutoriales donde te muestro:

¿Cómo hacer Cajitas de Regalo Kawaii? 

9 Ideas Cómo hacer Cajitas para regalar

Ideas para decorar y personalizar los regalos para San Valentín y Aniversario

 

¡Espero te haya sido de gran ayuda!

Y si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

¡Te mando un super beso gigante!

 

¡Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

 

 

 

]]>
8607
¿Qué es el Scrapbooking en las manualidades? https://claudiarafaella.com/scrapbooking-manualidades/ Tue, 03 Mar 2020 22:54:44 +0000 https://claudiarafaella.com/?p=8487 ¡Hola!

Estoy segura que si te dedicas al maravilloso mundo del scrapbooking… Te han preguntado ¿Y a qué te dedicas?

Particularmente yo respondía lo siguiente:

“Soy una mujer emprendedora, curiosa, que investiga y difunde el scrapbooking y cardmaking como forma de vida, como una forma de vivir mejor”

Pero tras esta respuesta, en vez de aclarar sus dudas, aún quedaban confundidos y solo atinaban a decirme: Y disculpa pero ¿Qué es eso?

¿Te ha pasado?

Que de cada 10 personas que te han preguntado sobre a que te dedicas, y si has respondido algo relacionado al scrapbooking o cardmaking te han respondido algo así…

En este post te voy a hablar sobre el esquema y clasificación de las manualidades en general, pero solo me centraré en el scrapbooking.

Aquí puedes escuchar el Podcast de este post.

 

Para empezar déjame contarte como voy a abordar todo este tema, porque créeme que es bastante extenso y la idea es que sea lo mas interactivo posible a pesar de tener demasiada carga de conceptos, por lo pronto en este post vas a tener lo indispensable para comprender la base o los cimientos de esta materia.

Recuerda que más abajo podrás encontrar un e Book  gratis con mayor información, para que puedas visualizar los gráficos y todos los conceptos completos.

Voy a empezar por un poquito de historia, pero a modo de contar cuentos como a mi me gusta.

Y de la primera palabra que voy a hablar es:

Manualidades

¿Qué son las manualidades? ¿Cómo así se le ocurrió al ser humano inventarse esto? 

“Las manualidades existen desde la pre historia y ha ido evolucionando con cada revolución o simplemente con el crecimiento del ser humano”

Crear utensilios ya sean por propia necesidad o con interés decorativo es parte del ser humano, incluso si te pones a pensar que existen evidencias de estas creaciones y que han traspasado la barrera del tiempo, como las vasijas o mantas que se encontraron desde el hombre pre histórico.

Una manualidad es algo que hacemos con nuestras manos y que puede ser fruto de nuestra necesidad o curiosidad…

Y con insumos o materiales, como materias primas o la creación y cultivo de estos mismos, hasta la adquisición de un sin número de productos específicos para estos fines.

“La palabra manualidad está formada con raíces latinas y significa trabajo que se hace con las manos”  

Sus componentes léxicos son: manus (mano),  alis (sufijo que indica relativo a), más el sufijo – dad (cualidad)— entonces:  “Cualidad relativa a las manos”

Pero en este mundo moderno ya es muy difícil ir a pie de letra con esta definición, porque las herramientas son parte de nuestra vida, por lo que es válido el uso de herramientas debido a la modernidad en la que estamos y tan a la mano de la tecnología.

Prácticamente con esta definición estoy abarcando la parte mas básica (como de necesidad), aunque una manualidad con un fin artístico o estético en la actualidad esta en crecimiento.

“Representa un parte importante en la economía del mundo, sobre todo si el manualista o artesano se especializa y crea obras con cierta personalidad, donde destaque con sus habilidades y destrezas producto de su experiencia”

Pero esto no responde a la pregunta… ¿Qué de dónde salió la palabra manualidad? o ¿Cómo así?

La producción artesanal como te decía hace un momento ha  formado parte de la humanidad desde hace mucho tiempo, pero se piensa que en la época del renacimiento hubo una significativa ruptura entre Arte y Artista y Artesanía y Artesano.

“El arte esta directamente relacionado con el artista, por lo que tiene una intencionalidad de comunicar o transmitir algo, ya sea un culto o popular”

Mientras que la artesanía o artesano no aspira a trascender mas allá de la técnica, en otras palabras, solo busca manufacturar para replicar y vender, desde este punto, es por algún lado donde se filtra la palabra manualidad y ahí es donde empieza la línea entre ambas.

Pero ahora lo voy a describir desde un punto mucho mas humano sin ceñirme a un concepto.

“Con las manualidades no solo desarrollamos utensilios o herramientas que nos permitan llevar un día a día mas organizado o productivo, sino que, también le podemos dar alegría y algo de dulzor a nuestra vida, decorando espacios que a la vez sean útiles”

Y se me viene a la memoria un relato que leí hace tiempo, se llama el diario de Adan y Eva (no es de carácter religioso sino psicológico)…

Donde el personaje de Adán se refería al personaje de Eva como: “La criatura nueva”

Y él decía algo así: La criatura nueva nombra todo lo que aparece (refiriéndose a la necesidad a los detalles que tenemos muchas de nosotras)

También decía: La criatura nueva (va decorando todo por donde camina).

El autor hace referencia a que esta dentro del ser humano y quizás más sobre nosotras las mujeres ir por la vida creando los detalles necesarios, para desarrollar un día a día más llevadero, por lo tanto hacer alguna manualidad en el sentido que sea… ya sea por necesidad o hacer una manualidad para alegrarnos el corazón y es totalmente parte de ser humanos, y está ahí en nuestras células, en nuestro ADN.

Ahora que ya está claro el significado de manualidad y como así apareció este término en nuestro vocabulario…

Ahora voy a hablarte sobre el scrapbooking y cual es su lugar en este universo maravilloso.

Te voy a pedir que te imagines una línea horizontal y que justo al centro coloques un rectángulo azul, dentro del rectángulo vas a escribir manualidades en mayúsculas.

Ahora de este rectángulo vas a sacar una segunda línea que va a estar en la parte inferior y es donde van a estar todas las sub categorías, en sus respectivos rectángulos.

Ahora en color verde y aquí en estos rectángulos van a entrar a tallar las siguientes categorías que vienen a estar dentro de las manualidades.

 

Esta es una clasificación en función al tipo de material empleado:

Arcilla, porcelana en frio, cartonaje, tejido, cocina, costura, pintura, papel, fieltro, vidrio, bordado, parafina o vela, bambú, bisutería, carpintería y ebanistería, tapicería, serigrafía, cerámica, yeso, escayola, resina, decoupage, aluminio, estaño y repujado, palillos, crochet, microporoso o goma eva, alambre, jabones, etc…

Entre todas estas sub categorías que he mencionado, he dicho papel y es ahí donde entra a tallar el scrapbooking:

Ahora lo vas a ver como una sub categoría dentro del papel, que es a su vez una sub categoría dentro de las manualidades y las voy a desglosar…

Recuerda ahora estas solo dentro de papel.. papel está dentro de manualidades.

Paper crafts en ingles y Manualidades en papel en español

A continuación voy a mencionar algunos términos en inglés, porque aún cuando se busca en internet, todavía es bastante mas relevante los resultados de google en inglés que en español…

También es como si se hubiesen nacionalizado estas palabras en el país del scrapbooking jajaja es que cuando se trata de scrap no hay nacionalidad, hables el idioma que hables, la referencia siempre es de EEUU, porque es originario de allá.

Entonces estaba en Paper Crafts, que es todo manualidades en papel y voy a empezar por aquí: todo lo que sea realizado con papel y se utilice técnicas scrap y de ahí sale el término de craft ideas o ideas artesanales.

Por ejemplo: las cajitas, los tags o etiquetas, marcapáginas, sobres, el papercraft que son unas figuras tridimensionales, decoración de mesas dulces en general, packaging de regalos, etc. Todo esto envuelve técnicas con scrap.

 

Origami o Papiroflexia:

Otra sub categoría dentro de papel es el origami o papiroflexia, solo que la he puesto al lado de todas las que incluyen técnicas de scrap, porque no se necesita para esta técnica nada más que solo un papel, incluso una figura hecha con esta técnica se aplica a los álbumes.

Filigrana:

Otra sub categoría dentro de papel es la filigrana.

Cardmaking:

Otra sub categoría dentro de papel es el cardmaking, que son tarjetas hechas a mano, totalmente desde cero, si me estas escuchando desde mi sitio web, aquí abajo te dejo un enlace en el que podrás ver un video en el que lo explico detalladamente y de manera práctica.

 

Scrapbooking:

Y otra sub categoría vendría a ser el scrapbooking que es a donde he querido llegar desde que empecé a hablar en este post.

Dentro del scrapbooking o muy cerquita podemos incluir al art journal que es un diario de arte y es totalmente válido ya que puede existir un sentimiento que se quiere transmitir o preservar.

Mientras que los layouts también tienen la capacidad de guardar memorias.

Los cuadros con fotos, pero que han sido trabajados con alguna técnica similar a los layout también… y bueno, si tienes alguna carta o poema en condición de perpetuar alguna memoria pues estaría en la línea de esta subcategoría.

¿Qué es el scrapbooking?

“Es el arte de preservar lo que te está pasando o te ha pasado, plasmándolo en un libro que podrás rememorar, dejando que te manifieste eso que sentiste en aquellas ocasiones en las que pegaste y decoraste esas hojas”

También se podrías definir como una manera de contarle al futuro lo que hicimos o sentimos en el pasado en esa ocasión en especial,  puesto que nuestros sentimientos estarán plasmados en el arte que construimos al decorar esas hojas en particular.

Scrapbooking es una actividad maravillosa, con muchas técnicas y recursos para crear hermosos proyectos.

Lo más parecido en idioma castellano al Scrapbook es álbum, la diferencia es que se puede preservar de una manera creativa los recuerdos de las familias, las ocasiones especiales, las bodas, los regalos y en general todo el estilo de vida de cada persona o familia.

“Al guardar recuerdos o recortes, cartas o poemas en un diario o trozos de papel de regalos, se está haciendo scrapbooking”

Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos o incluso no siempre tiene que haber una foto, a veces puedes desear rememorar con objetos que tienen una memorabilia.

La memorabilia es la historia que tiene todo el sentimiento a rememorar y preservar.

Y es importante valorar el proceso creativo, además recuerda que guardar tus memorias y las de los tuyos es un acto de lealtad a tu historia.

Luego de esto ya se puede trabajar con distintas técnicas como:  el cortado y pegado, esténcil o estacido, razgado, embossing en frio, embossing en caliente, entintado con distres ink (por aquí abajo te dejo un enlace a un video en donde explico ampliamente sobre las tintas para scrapbooking y sus bases de origen)…

Estampación, pintura con acuarelas, pintura con acrílicos y hasta con te o extracto de algunas hojas naturales, colorear con lápices, con pasteles blandos, con pasteles grasos, troquelado o recorte de figuras (Los troqueles son unos fierritos que tienen un filo tipo guillotina, en inglés le dicen corte muere, te da como resultado cortes perfectos de piezas varias)…

Texturizar con gesso te da un relieve con una imprimación acrílica o pastas de textura, también se puede cortar y coser a mano o a maquina, o con hilo de bordar, que queda bellísimo.

También se puede perforar, hacer decopage, collage, caligrafía, la copper plate (Es una de mis favoritas), lettering, dibujo, dibujo con grafito….etc, etc, etc…

Como ves, jamás te aburrirás en este mundo, lo que si, puedes es abrumarte con tanta información y ese es uno de los motivos de mas consultas que recibo todos los días, por este motivo me anime a recolectar e investigar más información, para que lo tengas todo en orden, para empezar por tu cabecita y así puedas decidir por donde iniciarte y como ir avanzando en todas estas técnicas.

Además no contentas con todas estas técnicas que te he contado, a veces terminamos decorando aún mas con perlas, botones, stickers, blondas, cintas, hilos de algodón, strass, remaches y mucho más.

Como te dije al empezar el post, falta mucha información por adicionar para complementar toda esta guía y aquí te dejaré un formulario para que coloques tus datos y puedas descargar gratis el ebook.

 

DESCARGA EBOOK GRATIS AQUÍ

Recibirás un eBook en tu Email con la información completa de esta publicación para que lo descargues y compartas cuando quieras ?


Te podría interesar ver videos tutoriales donde te muestro Cómo realizar las TÉCNICAS de SCRAPBOOKING:

Técnica de Estarcido o Esténcil (Decoraciòn de cuadro portafoto para bebé)

Técnica de Embossing en Caliente

Técnica de Embossing en Frío (4 Invitaciones para Baby Shower)

Técnica de Troquelado (Unboxing Sidekick de Sizzix)

Técnica con Distress Ink (Tarjeta de agradecimiento Distress Ink)

Tipo de Tintas para Scrapbooking y Cardmaking

¡Espero te haya sido de gran ayuda!

Y si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

¡Te mando un super beso gigante!

 

¡Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

]]>
8487
Técnicas y Herramientas más utilizadas en Scrapbooking https://claudiarafaella.com/tecnicas-mas-utilizadas-scrapbooking/ Fri, 28 Feb 2020 17:16:52 +0000 https://claudiarafaella.com/?p=8447 !Hola a todos!

En esta oportunidad te contaré sobre la importancia de capacitarte, brindándote argumentos que espero te hayan animado a tomar la decisión de seguir aprendiendo con esmero.

Te recuerdo que podrás encontrar un post sobre información de cursos scrapbooking

Dale click aquí para ver el post sobre CURSOS PRESENCIALES y ONLINE para Scrapbooking y Scrap

Bueno ahora sí, empecemos…

Aquí puedes escuchar el Podcast de este post.

 

¿Por qué es importante conocer sobre algunos términos propios del scrapbooking y también de algunas otras manualidades?

 

“Amplia tu curiosidad y sed de conocimiento sobre el uso de herramientas, materiales  y texturas para mejorar tu nivel”

Te voy a mencionar y explicar brevemente sobre algunos términos básicos y no tan básicos pero muy importantes, porque así podrás familiarizarte aún más con todo este maravilloso mundo.

“Conocer sobre algunos términos propios del scrapbooking te será de gran ayuda al momento de vender un producto”

Conocer y hablar mencionando términos adecuados te permitirá expresarte con base a la hora de ir a una capacitación, a la hora de vender un producto y sobre todo me estoy refiriendo a las técnicas.

Tú sabes que esta industria es relativamente nueva, me refiero a todo el boom comercial que ya es internacional.

Porque el scrapbooking en sí, si es bastante antiguo, pero solo el que es guardar una foto, un recorte y escribir una nota en un cuaderno y eso fue todo.

Personalmente la manera antigua de hacer scrapbooking me parece que es mas sentimental, pero no puedo negar que con tantos productos y técnicas nuevas ahora no solo es sentimental, sino que, es mucho mas divertido y en algunos casos hasta terapéutico.

Bueno en este post no vengo a hablarte de la parte sentimental, aunque esta hace que mi pasión por este arte siga intacta, para inspirar a muchas mas personas en el mundo y divulgar su noble practica, sino que voy a hablarte de las técnicas básica y experimentación sobre alguno que otro implemento que han salido y siguen saliendo al mercado de las manualidades.

Entonces empecemos por lo mas usual…

“Las personas que no tienen tanto tiempo para manualidades mayormente, no conocen el scrapbooking y muchas veces solo cuando necesitan hacer un regalo, es que por pura casualidad se encuentran con algunos álbumes o cositas de scrap”

 

Empiezan a buscar en internet, Google, luego en Pinterest o algunas personas en paginas webs específicas (muy poco pero por ahí algunos), pero vamos a suponer que simplemente quieres compartir con alguna amiga tu trabajo, tu proyecto, ya sea solo por la ilusión que te hace dar a conocer algo que preparaste con tus propias manos o también en el caso de argumentar una venta…

“Si sabes explicar y argumentar el trabajo que tienes en tus manos y la importancia de preservar las memorias de esas ocasiones especiales vas a generar necesidad o consciencia en las personas, por ende, venderás más”

Eso es lo que despierta muchas veces o la necesidad (el yo quiero porque) o la consciencia de las personas (que es lo que me paso a mí) yo tengo una historia muy romántica con el scrapbooking ( te voy a dejar el enlace abajo).

Bueno, volviendo al tema, si solo haces scrapbooking para ti misma como hobbie, pues es mejor que sepas todo esto, hasta como para que sigas en tu búsqueda, con los nombres apropiados y con más conocimiento.

¿Te imaginas todo lo que podrás hacer?

Técnicas en el Scrapbooking

 

Estarcido o también esténcil

Se coloca sobre el material a trabajar, luego sobre la plantilla se puede aplicar pinturas acrílicas, tintas, incluso hasta texturizar con gesso, etc, después se retira el esténcil y sobre la tela, papel o cartulina en caso tenga un diseño.

 

Embossing 

 

Es una técnica muy usada. Embossing en ingles y realce en español o también texturizar, grabar… eso es lo que significa.

Existen dos formas: Embossing en frío y embossing en caliente.

Para realizar un EMBOSSING EN CALIENTE  se usan unos polvos que vienen en muchos colores incluso en mate, con brillo e iridiscente, que contienen pequeñas partículas de pigmento y partículas sintéticas que al ser expuestas a una alta temperatura se derriten y  funden en uno solo y de este modo aparece una imagen en alto relieve.

Y luego el EMBOSSING EN FRÍO se realiza con unas carpetas plásticas con un diseño en especifico.

Se coloca la cartulina al centro de estas carpetas y luego se pasa por una maquina que trabaja con una fuerza de arrastre a través de unos rodillos, cuando la carpeta pasa por la fuerza de esta presión se queda grabado el diseño en la cartulina.

 

Troquelado

Es prácticamente solo cortar o cuando escuchas: troquela las letras, por ejemplo, solo es que van a recortar, pero se dice así, porque lo que se usa para recortar son troqueles.

¿Qué son troqueles?

Son unos moldes para cortar y los que son mas comerciales son los fierritos, que son muy finitos y al ser colocados sobre una material como cartulina, goma eva, tela, aluminio, etc… cortan como si fuesen un molde totalmente parejo y perfecto.

También hay unos troqueles mas gorditos que parecen como unos cassettes para los VHS jajaja los antiguos.

Estos troqueles se llaman BIGZ (B-I-G-Z) y con estos si se puede recortar materiales mucho más gruesos como hasta laminas de corcho y madera balsa.

El entintado o técnicas con Distress Ink

Al final de este post te dejo un enlace a un video en donde explico ampliamente sobre las tintas para scrapbooking y sus bases de origen.

 

Lo hermoso del scrap en general, es que podemos usar técnica mixtas y hacer collages, en donde puedes aprender a incorporar el decoupage, caligrafía,  lettering, y  dibujo, hasta diría que un poco de narrativa, porque a través de las imágenes o textos cuentas una historia.

Tambien existen herramientas con una personalidad muy scrapera, porque no son usuales para otras manualidades, por ejemplo, algunas que sirven para perforar o troquelar solo esquinas.

Herramientas en el Scrapbooking

 

La Crop a dile 

Viene en tamaño estándar y hay una mas grande que es la Big Bite y se usan para perforar y al mismo tiempo colocar los eyelets o en español vendrían a ser remaches, solo que estos eyelets también vienen en la misma marca, son más bonitos en cuanto a su acabado o terminación.

Tener una de estas dos sería ideal, porque siempre es bonito y útil hacer perforaciones y poner remaches o eyelets, para cerrar solapas y muchas cosas más.

Corner Chomper

 

Vienen con distintas formas para las esquinas y la particularidad de esta troqueladora es que puede cortar 4 o 5 cartulinas gruesitas de una sola pasada a diferencia de los perforadores con diseños bonitos, que son de la marca KP y que venden en librerías, bueno estos no cortan cartulinas tan gruesa y menos varias de una sola pasada.

Antes de despedirme…

Te podría interesar ver videos tutoriales donde te muestro Cómo realizar las TÉCNICAS de SCRAPBOOKING:

Técnica de Estarcido o Esténcil (Decoraciòn de cuadro portafoto para bebé)

Técnica de Embossing en Caliente

Técnica de Embossing en Frío (4 Invitaciones para Baby Shower)

Técnica de Troquelado (Unboxing Sidekick de Sizzix)

Técnica con Distress Ink (Tarjeta de agradecimiento Distress Ink)

 

 

Si te gustaría que hable sobre alguna herramienta o técnica en especifico que no esté incluida en post, déjame un comentario para tomarlo en cuenta en los siguientes post.

¡Espero te haya sido de gran ayuda!

Y si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

¡Te mando un super beso gigante!

 

¡Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

 

 

 

]]>
8447
Consejos para ser Creativa y Emprendedora | Emprendimiento desde casa https://claudiarafaella.com/emprendimiento-desde-casa-creativa/ Fri, 28 Feb 2020 00:39:14 +0000 https://claudiarafaella.com/?p=8422 ¡Hola!

Y estoy muy feliz de tenerte por aquí un día más…

¿Qué encontrarás aquí? 

Si te gustan las manualidades y  llevas algo de tiempo ya en tu proyecto, puedes que haya llegado el momento donde te preguntas…

¿Cómo puedo hacer de esto una actividad que me genere algunos ingresos?

Y porque no… hacerlo rentable para ir por más.

Piensas que Internet te puede ayudar pero… ¿Te sientes lejos de la tecnología?

Puede que sepas que necesitas empezar a conocer un poco más de ella, pero como que lo piensas y no te decides… ¡Tranquila!

Sigue adelante, te contaré cómo yo lo estoy haciendo.

Aquí puedes escuchar el Podcast de este post.

En el post anterior te conté sobre lo importante que fue para mí aprovechar al máximo el tiempo para lograr sacar adelante el proyecto de Scrapbook y echarlo andar.

Bueno aún estoy en ese proceso, ya camina un poco más rápido, sé que avancé mucho y falta mucho también. Disfruto el camino aunque a veces me siento abrumada, pero tengo confianza y debo continuar, mi foco en este objetivo me guiará.

Estoy segura que te servirá conocer lo que me funcionó y lo que no tanto, para que tú lo apliques en tu propio proyecto o lo adaptes a tu emprendimiento, verás que algo de aquí te ahorrará tiempo y esfuerzo, pero de todas maneras debes caminar tu camino… ¡Así que prepárate!

¿Cómo ser creativa y emprendedora?

Te cuento…

Mi pasión por el mundo del Scrapbooking está allí… lo identifiqué, en aplicar la creatividad, crear lo que me imagino en formas, colores, texturas .. en llevar a lo concreto lo que era solo abstracto, pero también encontré mi propósito.

Sé y quiero compartir con otras personas que tienen este mismo interés y que de alguna forma desean dedicarse a esto, en su día a día.

Entonces en este andar me preguntaba ¿Cómo llegar a más personas? ¿Cómo llegar a ti?

Ahora estás aquí, pero tuve que ingeniármelas para llegar a ti, para que me brindes unos minutos de tu atención y no sabes lo agradecida y feliz me hace saber que estás allí y poderte ayudar un poco con algo que pueda serte útil.

El Scrapbooking es una actividad que tiene su centro y corazón en lo manual, pero así como se necesitan técnicas para conseguir algunos acabados en los trabajos que realizamos. También cuando quieres llevar ese corazón de tu proyecto y exponerlo a mucha mas gente pues ahora tenemos la tecnología a nuestro alcance.

Comencé creando un blog con contenido variado.

Para mi fue relativamente sencillo dado que ya conocía un poco este mundo de redes sociales, ya había iniciado un blog de artículos con variados temas como: moda, belleza, maquillaje… lo hice con una plataforma llamada Blogger que era lo que más se usaba en ese entonces y es gratuito con una cuenta en Gmail.

Pero dentro del primer año nada mas, trasladé los contenidos a mi propio espacio en Internet y allí nace www.claudiarafaella.com y con ello muchas cosas empezaron a cambiar.

Empecé a sentir que tenía que dedicarme a lo que más me gustaba y tratar de enfocar todo mi esfuerzo y tiempo a las manualidades…

Sí otra vez más, las manualidades aparecieron, hice unas joyas a mano, unas libretitas, unos mini álbumes y luego de un tiempo más, y más cositas que me ilusionaban.

“Tener un sitio web con tu propio nombre.com es clave”

En realidad es lo único que tienes y donde debes centralizar el mayor de tus esfuerzos cuando tengas algo que compartir y quieras que el mundo lo pueda ver, desde allí encontrarán tus redes sociales, tus datos de contacto y por qué no, si ya tienes pensando ofrecer tus servicios también.

Y si por alguna razón cambias alguna de tus redes sociales, estas siempre las podrás informar en tu sitio web oficial…

Imagínate si pierdes una red social por algún inconveniente, pierdes mucho esfuerzo en tiempo y tomará recuperarte otro tanto.

¿Por qué tu negocio debe tener una página web?

Lo único que es realmente tuyo es tu nombre .com… es tu casa, el resto son solo oportunidades, para ayudarte a llevar a la gente a tu casa y que te conozcan con más profundidad, como te decía, imagínate que por alguna razón pierdes una red social en la que tenías muchos seguidores o simplemente pasa de moda, entonces ahora tienes que volver a dedicar muchísimo esfuerzo en volver a posicionar otra red social.

Por ejemplo a mi ya son varias veces que me han tratado de hackear las cuentas, me han llegado correos electrónicos informándome que han tratado de cambiar mis claves…

Las redes sociales cambian constantemente y todo lo que ahora te funciona quizás mañana ya no.

Por ejemplo, hace poco hemos experimentado caídas fuertes de las redes sociales

Imagina que tu negocio solo depende de una de ellas y que tu catálogo de productos los tienes dentro de una de estas…

Por eso me centro en mi sitio web, no quiere decir que las redes sociales no son importantes, pero lo más importante para mi y de lo que quiero que seas consciente es que solo es tuyo…  tu nombre.com o tu sitio web

Para mi es un honor cuando llegas a visitarme y cada día me esfuerzo para que tengas ganas de pasar más tiempo a gusto allí.  ¡Si! www.claudiarafaella.com

Con un poco de ayuda he conocido más sobre cómo funcionan las páginas web, de las plataformas que se pueden usar para actualizar tus contenidos, publicar fotos, editar audio y videos, armar un sitio de cursos privado, también como utilizar un acortador privado como bitly, para los posteos en redes sociales, pero con tu propio nombre, hacer tus propias campañas de correo electrónico y también hacer crecer una lista de suscriptores.

Todo esto toma su tiempo y la verdad a veces me canso, pero allí insisto, para poder lograr crecer más y al darme cuenta fui conociendo y pensando que esto es lo que seguramente les gustaría saber a las personas que me siguen.

Son muchos mensajes y correos con muchas preguntas que iban sonando al compás de mi propio crecimiento y la música que sonaba era inspiración para este tipo de contenido por lo que estoy ya iniciando un proyecto (si otro más), pero este es un poco más arriesgado, igual lo pienso hacer, porque lo peor que puede pasar es que aprenda algo más jajaja

Haré un breve curso basado en todo lo que necesitaría una emprendedora creativa, para poner a funcionar su negocio en internet ¿Que te parece?

Hace un tiempo realicé una encuesta, y si me sigues desde antes, verás que hay un mensaje donde les pido algunas respuestas…

Conocí en poco tiempo qué tipo de contenidos podría desarrollar para los intereses y preferencias de las personas que me seguían por lo menos los últimos 12 meses. Esta encuesta la realicé en solo 2 semanas y fue muy importante conocer más a mis suscriptores.

También realicé un sorteo de un producto físico donde en menos de 1 mes se registraron más de 700 participantes y esto fue gracias a una plataforma muy efectiva y que hizo posible que se registraran muchas personas.

Te cuento esto porque sin darme cuenta había utilizado algunas herramientas de marketing digital, en ese entonces no le puse mucha atención a todo lo que estaba conociendo mientras desarrollaba mi pasión por el scrapbooking.

Pero hoy en día son muchos los mensajes que recibo donde me preguntan sobre varios de los temas que anteriormente ya he contestado y por ello, a parte de ir formando un equipo, estuve buscando como hacer para responder en menos tiempo y de manera efectiva…

Entonces encontré que estamos en medio de un cambio muy importante, están empezando a automatizarse algunas acciones como las respuestas a las preguntas frecuentes y eso se puede hacer gracias al marketing conversacional.

“Existen herramientas de Marketing digital que te permitirán ahorrar tiempo”

¿Qué? ¿De qué se trata?

Te cuento un poco…

Encontrarás que en algunas páginas web, principalmente donde puedes hacer compras de productos, o en algunas de servicios masivos, se muestra una ventanita de chat en vivo (Que no es tan vivo, o quizá sí).

En realidad se trata de un bot programado para responder según el tipo de necesidad que tenga el usuario, y de esta manera el que pregunta tiene la información que busca, pero está información ya está disponible en algún lugar de Internet, puede ser un artículo, un video, un audio, etc.

Esto ahorra mucho tiempo y a la vez es muy efectivo, permitiendo que el tiempo se emplee en crear más y mejores contenidos que finalmente es el objetivo para que los usuarios tengan una mejor experiencia e información.

“Caminar por este sendero ha sido una maravillosa y enriquecedora experiencia”

Gracias por tu valiosa compañía, para mi es un honor caminar junto a mujeres que buscan un crecimiento personal y profesional y eso impulsa mis ganas y energía a crear contenido de valor empeorándolas y apoderándome, para seguir convirtiéndonos en una nueva versión de nosotras mismas “Más creativa y mas emprendedoras que nunca”

¿Quieres conocer un poco más de marketing digital para tu emprendimiento?

Ten en cuenta que lo estoy desarrollando para mí, en el mundo de las manualidades, pero de seguro que se puede adaptar muy bien a tus actividades o proyecto por emprender.

¡Entonces te invito a que des el siguiente paso y me acompañes!

Pero me gustaría saber qué piensas y si estas lista para emprender.

Te acompañaré durante 6 semanas y te brindaré los pasos que necesitas hacer, para empezar en poco tiempo tu propia carrera, tu propio proyecto y puedas estar lista para caminar por ti misma y ayudarnos a conseguir más y mejores resultados, para hacer lo que quieras en la vida.

Te aseguro que será realmente conocimiento aplicable, claro y sin complicaciones que no encontrarás todavía en nuestro mundo creativo y que no es muy complejo si te dejas llevar de la mano y evitas perderte con tanta información dispersa.

He organizado los contenidos de manera muy ordenada, incluso estoy resumiendo y haciendo la tarea de cada tema, para que sea muy clara y lo necesariamente detallada, no más y no menos.

Pero debo ser honesta contigo, quiero hacerlo bien y para lograrlo tiene que ser un grupo limitado, para quienes realmente decidan emprender ya y sacar adelante sus proyectos, que estés realmente comprometida…

Esto quizás no sea lo que estás buscando o quizás sí,  tal vez quieres hacerlo a tu ritmo y tiempo, eso solo lo sabes tú.

Por ello, antes de continuar es necesario conocer un poco más de tus expectativas, tu disponibilidad de tiempo y recursos, y si las condiciones están dadas, podrás ayudarme a hacer ajustes antes de terminar de preparar los contenidos de los videos que estoy grabando.

¿Estás lista para emprender?

Ingresa en el siguiente enlace y podremos “conversar” un poco más  www.CreativayEmprendedora.com

Te brindaré los detalles si decides venir conmigo en este proyecto y acompañarme en mi primer curso llamado Creativas y Emprendedoras.

 

Y si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

¡Te mando un super beso gigante!

 

¡Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

 

 

 

]]>
8422
Emprendimiento para Creativas: ¿Cómo iniciar un negocio de Scrapbooking? https://claudiarafaella.com/emprendimiento-creativas-scrapbooking/ Fri, 28 Feb 2020 00:17:48 +0000 https://claudiarafaella.com/?p=8421 ¡Hola a todos!

Es un placer tenerte por aquí…

El día de hoy te voy a contar cómo hice para aprovechar al máximo mi tiempo y sobre mis estrategias para sacar adelante un negocio haciendo Scrapbooking o Cardmaking.

Te contaré como así podía sacar adelante los procesos tan repetitivos y crecer de una forma asombrosa en tan solo un año de emprendimiento.

Aquí puedes escuchar el Podcast de este post.

¿Cómo iniciar un negocio de Scrapbooking?

Cuando empecé a realizar algunos proyectos terminados para venta, me entusiasmaba tanto con cada proyecto, conforme iba aprendiendo más técnicas iba mejorando también poco a poco y pude conseguir mejores materiales, pero ahora ya no es un problema el tema de los materiales, porque hay muchas tiendas a nivel nacional e internacional en las que puedes encontrar mucho para scrapbooking o cardmaking (te voy a dejar un enlace con un directorio de tiendas internacional aquí abajo)

Tiendas Scrapbook

 

Conforme fui mejorando mis técnicas obviamente el proyecto quedaba más bonito, pero era mas complejo repetirlo y como eran piezas únicas me tomaban más tiempo del que normalmente tomaría hacer, por ejemplo, un álbum… La idea era despegar y poder replicar las proyectos de manera más ágil.

Entonces te contaré cual fue mi primera estrategia…

“Crear un catálogo de fotos de los proyectos que realizas”

Para empezar necesitaba un catálogo y como recién estaba empezando lo que hacía en primer lugar era que cuando estaba negociando con un cliente (lo hacía por whatsapp para enviarle fotos e ideas, también mostraba un poco de mi taller, para generar mayor confianza, porque me compraban sin conocerme, no tenía una página web, porque no tenía fotos que exponer.

Entonces les hacía un vídeo personalizado en donde les explicaba más o menos algunos detalles y les pedía una gama de colores que les gustaba, también solicitaba algunas referencias más para poder personalizarles aún más su pedido …

Luego de esto, se pactado el precio, para que me abonen en cuenta y poder empezar a  trabajar.

Casi siempre los precios eran  superiores a los 250 soles (En dólares eran como 75 dolares) solo los mini álbumes pequeñitos eran con un precio mucho menor, pero los álbumes de 20 x 20 cm de ese precio en adelante….

Luego de esta etapa me concentraba con toda la información proporcionada por el cliente a trabajar y aquí va una pepita de oro … me gastaba casi todo el dinero en materiales para el álbum, no ganaba nada o casi nada en todos los primeros álbumes, me esforzaba en hacerlos con la mejor calidad que podía.

“Logré crear un catalogo con fotos de mis proyectos y lo enviaba por whatsapp a los nuevos clientes”

Lo único que todavía no tenia a mi favor era el pegamento, porque en ese entonces no tenía manera de conseguir pegamentos especiales de scrapbooking, pero lo demás era invertido en el proyecto… de este modo al verse vistosos aprovechaba en hacer fotos y videos de los pedidos y estos me servían como un catálogo.

Todo este catalogo lo enviaba por whatsapp a los nuevos clientes, cuando me contactaban, pero ahora si los vendía a un precio más justo para mí, ya en precios superiores a los 400 soles o 125 dolares aproximadamente (osea lo mismo que antes se vendía por 250)…

Decidí enfocarme en clientes dispuestos a pagar por mi tiempo. No digo que no atendía a los pedidos más pequeños, también lo hacía pero poco a poco quería desarrollarme en algo que me permita nuevos retos y más creatividad…

RECUERDA: Todo esto es muy personal, cada uno decide que y como crecer en su emprendimiento… cada quien decide su estrategia y es totalmente respetable, yo solo te estoy contando lo que me funcionó.

¿Cómo aprovechar tu tiempo al máximo? 

Finalmente todavía no podía permitirme desaprovechar los pedidos puesto que estaba en crecimiento, entonces como yo solo quería evocarme a un proyecto, solo uno a la vez… ya que la parte repetitiva me frustraba un poco, hice lo siguiente:

Inmediatamente que terminaba un proyecto le tomaba fotos instructivas y le hacia un video dando indicaciones.

Además de esto realizaba una maqueta (yo misma) una maqueta exacta con las mismas cartulinas de la base, en la calidad idéntica al álbum y con medidas precisas de cada una de las hojas, incluso anotaciones o una descripción, en caso la cartulina de base tenga lados distintos o textura o líneas, etc…

Era una maqueta desarmable, porque solo se pegaba en los lugares como el lomo del álbum y para el resto utilizaba  un pegamento  llamado pegafacil que es de faber Castell… que las mantenía unidas pero no las pegaba del todo a cada una de las piezas, con esta cinta podía adherir una pieza a otra y que se mantenga bastante fijo pero se podía despegar también…

Contraté personas que me ayuden con cosas básicas y ya el toque final y los detalles lo realizaba yo.

Te preguntarás… ¿Por qué hacia todo esto?

Porque de este modo podía contratar personas que me ayuden a cortar  y ensamblar y ya el toque final lo daba yo, con los detalles que ya incluso tenia las fotos de las portadas de ya había hecho y ya sabía como sería, quizás cambiaba algunos detalles pequeños y ¡LIsto!

De este modo el proceso repetitivo no lo tenía que hacer y solo me dedicaba a seguir creando…

Una vez más te digo que lo que quería era crear y no me iba a permitir entregar mi tiempo a algo que si se planifica, puede ser tercerizado…

“Lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo”

Lo que valoro inmensamente “es mi tiempo”, por eso te lo cuento, para que lo tengas más en cuenta que nunca, si eres madre, hija, esposa, hermana, amiga y emprendedora, verás que no es fácil.

“Aprender a aprovechar de la manera más productiva e inteligente tu tiempo será el mejor regalo para ti y para los que amas”

Para mí no se trata de trabajar, trabajar y no disfrutar de jugar con mis hijos y ver una peli abrazada a mi esposo, se trata de que cuando trabajes seas feliz, y que ese trabajo sea un trampolín para compartir con los que amas.

Si planificas que cosas se te dan bien y que cosas puedes tercerizar, no tendrás que seguir esperando que llegue la mañana siguiente,para volver a vivir un proceso de vida totalmente aburrido y repetido, no te voy a mentir diciéndote que era fácil… ¡No! ¡Para nada!

“El hecho de encontrar tu pasión no significa que tendrás que trabajar menos, !No!, por el contrario, trabajas más, solo que lo haces feliz”

Yo dormía muy poco en esas épocas, quizás solo 3 horas al día, me apasionaba y tenía demasiada energía, ahí aprendí a consumir mucho café, pero ya lo estoy dejándolo, por deliciosos tés.

En definitiva eres más consciente del proceso y no vives en piloto automático.

¿Te imaginas si hubiese tenido una pagina web como un catalogo?

Que me ayude a no pasar horas de horas chateando con mis probables clientes, ahora incluso tengo un bot que ya está alimentándose de algunas preguntas frecuentes.

En estos días estoy conociendo un poco más de páginas web y de herramientas de marketing digital. Te habrás dado cuenta que tengo en mi sitio www.claudiarafaella.com algunas secciones, donde te invita a colocar tu correo electrónico, para unirte a mi lista de suscriptores; y en algunas páginas claves.

También he colocado una ventana emergente llamada popup, para los que desean información de productos, específicamente de herramientas, porque durante este año estuve preparando mucha información para compartir, incluso un directorio de tiendas de varios países que crece poco a poco.

Además hay una página para recursos gratuitos, unas plantillas, para que puedas hacer más rápido algunos de los proyectos y todo enfocado a tratar de darte más información.

“Delegar te ayuda a caminar y con el uso de la tecnología de la mano se puede hacer más”

Grabar tutoriales detallados toma mucho tiempo y en el camino empecé a complicarme, hasta que decidí contar con un apoyo que me permita hacer más cosas con el tiempo que tenemos (que es el mismo para todos), delegar te ayuda a caminar y con el uso de la tecnología de la mano se puede hacer más, como este podcast, que aunque es un audio hecho con mucho interés en que sepas más de este mundo y me ayuda a darte mas información que complementa lo que puedas ya conocer o lo que estés buscando en tu proyecto.

Fue la manera de que en el mismo tiempo que antes hacía 1 o 2 vídeos para compartirte, termine brindando 5 audios, que a la vez son vídeos rápidos (sin imágenes) y que luego podré mejorar, pero ya no te dejo abandonada tanto tiempo.

Además aportan en mi objetivo de darte lo mejor que pueda para que esta actividad del scrapbooking crezca y podamos juntas cumplir nuestros sueños.

Finalmente si tienes claro tu objetivo, debes acomodar tus actividades en el tiempo que tienes, el tiempo no se optimiza, no se recupera, pero sí puedes cambiar la forma y la cantidad de cosas que haces con él….

Recuerda: ” El tiempo bien empleado para sacar provecho de las acciones bien enfocadas”

¡Espero te hayan sido de ayuda estos consejos!

Si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

¡Te mando un super beso gigante!

 

¡Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

 

 

]]>
8421
3 Tips para ser más Creativa https://claudiarafaella.com/3-tips-para-ser-mas-creativa/ Sun, 23 Feb 2020 15:00:44 +0000 https://claudiarafaella.com/?p=8367 ¡Hola a todos!

¡Gracias por estar aquí!

En esta oportunidad te contaré como logré poner toda mi creatividad en acción.

¿Te ha pasado que en algún momento has tenido ese temido bloqueo creativo?

Te contaré cómo y con pequeños trucos muy audaces y prácticos, podrás poner todo a tu favor siempre, resolviéndolo como si se tratase de un pequeño juego, con el que vencerás siempre.

¡Empecemos!

Aquí puedes escuchar el Podcast de este post.

 

Me ha pasado que casi siempre después de tres o cuatro días la constancia y perseverancia se iban de vacaciones…

Y yo después de dos días …ahí nuevamente prometiéndome que esta vez si lo iba a lograr (Han sido infinitas veces).

Lo único que nunca flaqueo fueron mis sueños, mi ilusión, metas y objetivos, hasta hoy… todos los días trabajo en esto.

Si aún no tienes niños o alguna persona que dependa de ti, te recomiendo que aproveches todo tu tiempo porque si en algún momento desees dar este paso, verás como 24 horas te quedan cortas…

Pero si estas tratando de emprender un negocio que te apasiona y tienes hijos pequeños… ¿Verdad que es un reto todos los días de tu vida? Lo sé y creo que no se trata de ir por la vida ansiosas y hasta alteradas, porque la vida no nos da…. !Si se puede!

 

Con los bloqueos de tiempos lograrás ver cada paso de tus sueños cumplirse, quizás no a la velocidad de cuando tenías 18 o 20 años en donde tú eras el centro del universo, pero lograrás sentir amor y valor hacia ti, por ser RESISTENTE y NO RESIGNARTE a que tus sueños como mujer y porque como emprendedora de vivir de lo que ama… pues que estos sueños no tengan que quedar postergados, para cuando ya estés en otra etapa de tu vida.

Primer tip para RESISTIR e INSPIRARTE:

“Para que logres obtener tus objetivos vas a engañar a tu cerebro”

Sí, !Como lo escuchas! No es tan difícil como se piensa, si tu eres más inteligente vas a aprender a dominar este arte, tal cual aprendiste a montar bicicleta, con muchas ganas y aunque te caigas… !Está bien! !Es valido caerse!

Si te enfrentas a las rutinas que tienes día a día yyy les pones el pecho… vas a perder !No lo hagas!!!

Porque inconscientemente es demasiado cómodo continuar como estamos, así no te haga feliz vivir de ese modo, pues es normal que nos quedemos con los más conocido, así que como quieres un cambio… vas a escoger otro camino.

“Lograr hacer un cambio inteligente, es encontrar algo demasiado irresistible”

Algo que te produzca mucho bienestar en ese momento….

 

Activar tus sentidos, despertarlos, remeserlos (como quieras decirlo).

Si te gusta un determinado aroma, un determinado sabor, o una música relajante, pero algo que te haga sentir calmada con placer, no calma para adormecer y relajarte hasta dormir.

Personalmente me gusta mucho el violín y que sea algo energética la música… escucho a David garret, lindsey stirlingo o también escucho el cello (violonchelo), por ejemplo, a the piano guys o 2cellos en youtube. Esto despierta el adormecimiento de las mañanas.

Luego haber dejado a mis hijos en sus coles y haber hecho ejercicios me viene como un bajón y escucho música que me ponga felíz, mientras ordeno la cocina y dejo la casa limpia. Y para esto, ya son las nueve de la mañana y es hora de sentarme nuevamente a trabajar… ya sea grabar un tutorial y crear más contenido en base a lo que ya había plainificado en la madrugada.

 

Entonces, aquí es donde pongo en practica todo esto de lo que te hablo, ahora si escucho música que me gusta y me tranquiliza (Ya no tan energética) que me pone en coherencia con lo que pienso y siento, a parte preparo alguna bebida o caliente o tibia.

Tengo distintos tipos de tés aromáticos para este momento del día. Esté en la estación que sea del año, da igual siempre caliente jajaja…

Sentirme así de tranquila… acobijada, es totalmente inspirador para mí..

 

“Disfruta del proceso de tus actividades”

Adicionalmente, utilizo alguna crema de manos con un olor que me guste mucho… hasta ahí, si te das cuenta estoy estimulando tres de mis sentidos: el gusto, el olfato y el oído, de este modo, soy no sé si 100% más productiva, pero al menos elevo mi estándar de productividad y en el proceso soy feliz, y a eso me encantaría que apuntes, a disfrutar del proceso de tus actividades.

Esto lo aprendí cuando conocí la filosofía de educación Montessori y abracé este método como una filosofía de vida.

Método Montessori como filofía de vida…

Ellos antes de enseñar los números a los niños y esto es solo por dar un ejemplo, porque son demasiadas actividades….

Tienen los números naturales recortados, en un tamaño como la palma de la mano de un niño pequeño menor a 5 años (para que te hagas una idea), pero el material usado (me refiero al material usado para el recorte del numero) son unas lijas muy suaves, que pegan a una superficie de cartulina o de madera…

El niño pasa las yemitas de sus dedos, mientras va haciendo el recorrido del numero, va sintiendo la textura de la lija, pero antes de haber hecho el ejercicio le lavan las manos con un jabón, con un aroma bastante agradable  y de fondo tienen música clásica relajante…

Todo este ambiente está preparado para despertar los sentidos,por lo tanto, el aprendizaje es lo mejor posible y bien aprovechado…

¿Te imaginas lo que puede hacer en ti, estar en un ambiente así?

 

Estoy segura que si lo practicas en tu casa o tu oficina, obtendrás grandes cambios y serás mas constante y creativa, verás como llueven ideas nuevas y en general, tu vida cambiará,  porque empezarás a sentir esa plenitud, que se habla de manera tan lejana, pero que en realidad está ahí, para que la veas, sientas y vivas.

Segundo tip para SER MÁS CREATIVA:

Si tienes hijos pequeños mira películas animadas, puedes aprovechar ese momento que están juntos, para dos cosas más: supervisar lo que mira y realizar un ejercicio.

Mirar películas o dibujos animados es un gran estímulo para tu cerebro (Ponte a pensar), las películas animadas son hechas para niños, quienes son los más ocurrentes y creativos del mundo. Estamos de acuerdo, que su imaginación es abrumadora.

¿Te imaginas el reto para los creativos de todas estas producciones?

Son personas realmente bastante trabajadas en muchos aspectos… entonces, ¿Por qué no aprender de ellos?

No te estoy diciendo que mires una peli, te dejes llevar tal cual una niña y que te metas en el tema, eso no.

Mírala con ojos de adulta y estate consciente y atenta a los dibujos, tanto en sus formas, como en sus colores, a los gestos de los personajes, frases, todo. De esta manera desarrollarás más tu observación, y pondrá a tu cerebro más ágil…

 

Tercer tip para ser MÁS CREATIVA y CONSTANTE:

“De vez en cuando deja un proyecto a medio hacer”

Cuando ya casi casi lo estás por terminar, pero de manera astuta, no lo termines. Eso te tendrá martillando en la cabeza para que vuelvas por más la siguiente vez.

Ojo, solo de vez en cuando.

Cuando hacemos algo y no lo terminamos es como una piedrita en el zapato, podemos caminar, pero está ahí, que fastidia y fastidia, en algún momento tenemos que ir y tomar el zapato para retirarla. En ese momento que vuelvas sigue pensando en tu siguiente proyecto y así.

Estos tres puntos te servirán para estimularte constantemente a creer en ti y esto solo será hasta que agarres la confianza suficiente y el hábito se cree, debido a tus propios que haceres es muy fácil desistir, pero reforzar estos pasos te apoyará en seguir caminado en la dirección de tus sueños.

“Que nada te amedrente, debes resistir la presión y verás que algún día estarás orgullosa y agradecida de haberlo hecho”

Así que ya lo sabes “CREA RITUALES”, para generar ambientes adecuados.

Entrena tu cerebro y aprende de los mejores y ya para terminar… de vez en cuanto quédate con las ganas de terminar un proyecto, solo para que vuelvas por más.

 

Ya para despedirme, te quiero dejar con una reflexión sobre todo si deseas desarrollarte y elevar al máximo tu potencial en cualquier arte o incluso cualquier cosa en la vida.

“Te servirá mucho que no seas esclava de tus ideales, de tus creencias o pensamientos … ser resistente pero flexible es clave”

Cuéntame que piensas de todos estos puntos o si tu tienes algún ritual me encantaría que lo compartas.

¡Espero te hayan sido de ayuda estos tres tips!

Si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

¡Te mando un super beso gigante!

 

¡Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

 

]]>
8367
Tips para Creativas: ¿Cómo ser más Disciplinada y Constante? https://claudiarafaella.com/como-ser-mas-disciplinada-tips-creativas/ Fri, 21 Feb 2020 14:50:46 +0000 https://claudiarafaella.com/?p=8339 ¡Hola a todos!

En el anterior post te conté sobre algunos tips con los que aprenderás a encontrar ese estado de flujo, para que realices lo que más te gusta, y así sentir que nunca más trabajas.

Esto es importante, porque a algo así, le llamamos cumplir con nuestro propósito en la vida, aunque no es fácil llegar a este punto, porque son necesarios algunos rituales y disciplina, incluso hay gente que ya de muy mayor logra encontrar esto y enfocarse en desarrollar sus propias habilidades para empezar a cultivarlas… y de cómo identificarlas y desarrollarlas te voy a contar en este post.

Aquí puedes escuchar el Podcast de este post 

Mis Hábitos para ser una persona disciplinada 

Te voy a contar cómo lo gestiono de manera personal…

Algunas personas les puede resultar más fácil y a otras no tanto, puede que influya más la cultura, costumbres y creencias del lugar en donde naciste o las disciplinas a las que estuviste expuesta desde pequeña, pero como digo solo influye un poco, no es algo determinante…

Algunos les cuesta más ser constante, pero ya depende de que cada uno, de auto convencerse y tener o desarrollar disciplina, suena muy fácil decirlo, lo sé, pero estoy convencida que es de lo más difícil de lograr, porque lo he vivido durante mucho tiempo, pero sobre todo fue mucho mas determinante cuando tuve a mis dos hijos, ser madre, esposa, ama de casa, hija y emprendedora no es para nada fácil, los trabajos del día a día, más todas mis obligaciones cotidianas me tenían totalmente de aquí para allá…

Estoy segura que esto es totalmente normal y pasa en todas partes, seas del país que seas, es algo usual en mayor o menor medida… Es normal que si tienes más responsabilidades y ya tú no eres el centro de tu mundo, normalmente relegas tus prioridades personales.

“Estar tiempo a solas me permitió desarrollarme profesionalmente y comandar mi propio timón”

Me encanta disfrutar de mis momentos con mi esposo, mis hijos, con mis padres o amigas, pero me di cuenta que también me gusta pasar tiempo conmigo a solas, tiempo para escucharme y con el de aquí para allá no tenía tiempo para desarrollarme profesionalmente, hasta que un día me cansé de quejarme y decidí tomar acción y comandar mi propio timón.

“Creé el hábito de despertar temprano”

Estoy despierta desde las 4 am aproximadamente, me toma unos minutos desadormecerme jajaja (por eso lo hago así de temprano).

¿Cómo lo hago? Mi rutina en las mañanas…

Me preparo un café, doblo algo de ropa en la lavandería y si es necesario pongo más a la lavar, hasta eso ya estoy más despierta y me voy a mi escritorio que es el momento en el que escribo los temas para mis posts o leo otros blogs… o un libro (Si en ese momento estoy leyendo uno).

Para mí, es mejor así en la mañana, pero si a ti te cuesta hacerlo en ese horario, puedes elegir el mejor para ti…

En estos momentos en donde hay silencio absoluto …Me dedico a cultivarme y aprovecho en organizar algunas ideas, creo bocetos si es necesario y ya… hasta eso ya tengo que hacer desayunos para mis hijos, me gusta estar con ellos en la mesa y darle una carga de amor que les dure hasta que vuelven a casa.

Aunque no lo crean, con esta disciplina de las mañanas, en donde he creado todo lo que puedes ver, tanto en mis redes sociales como en mi sitio web, es suficiente para una persona en caso se desee seguir creciendo, ya es de considerar el apoyo de otras personas…

“Trato de cumplir lo planificado en mi horario, pero realizo algunas variaciones para no generar estrés a mi familia, ni a mí”

Pero volviendo al tema de esta disciplina de despertar temprano, con esa hora y media aproximadamente es suficiente para luego de esa planificación, bocetos o estudios que realizo…. todo lo que se desarrolla en el día es solo ejecutar lo que ya ha sido pensado de 5 a 6 am aproximadamente y aquí nuevamente es tomar conciencia del horario y hacer lo más pegado posible al plan que las cosas se cumplan.

Antes era mucho más estricta, pero ahora a veces me permito algunas variaciones, sobre todo para no generar estrés, tanto a mi como a mi familia.

Estoy totalmente consciente sobre lo que te cuento, pero que en realidad de manera indirecta es un “pidiendo”.

Y si te estoy pidiendo que te organices, sé que no es fácil, pero hay que quererlo, sentir que lo necesitamos y que aunque nos genere un esfuerzo, decidamos que si podemos, que ese momento en que tienes el pretexto perfecto para desvelarte viendo una peli pues te autoconvenzas que tienes que dormir… ¿Para qué?

Pues para que tengas energía en la mañana y logres sacar adelante tus proyectos. No solo los que necesites, porque tienes obligaciones financieras, sino, para que saques adelante algo que realmente te llena el corazón, que podrías hacer hasta de gratis, ¡Solo por el placer que te produce realizar eso!

“Recuerda estar siempre comprometida contigo, para sacar adelante tus proyectos”

Que sientas que cada una de tus células suspira por estar incluidas en ese sueño… pero para eso… tienes que estar realmente COMPROMETIDA CONTIGO, así que cada vez que sientas que la vida te lleva adormecida… como dice el dicho: ¡Camarón que se duerme se lo lleva la corriente! ¡Bien! no quisieras dormirte y despertar en una orilla de un océano, frente a unos pelícanos, ¿Verdad?

Entonces convéncete que solo tu y nadie más que tu… nadie más que tú, puedes organizar en tu vida, esos bloques de horarios que te permitan ser: madre, esposa, amiga, ama de casa, hija, mujer, emprendedora.

Sé que es mucho, pero sí, ¡Si se puede!

“Trázate una meta o un objetivo”

Lo que puedas y poco a poco verás que lo lograrás, por otro lado y este es un punto clave, tanto para que sigas adelante como para no perder el ánimo…

“Busca inspiración que te mantenga motivada”

Que te brinde luz en tu camino, no hagas caso al tipo de información que te hace ver lo lejos que estás de tus metas, sino, de todo lo que te acompañe a celebrar tus pasos.

Incluso el podcast (esta al comienzo del post) puedes escucharlo las infinitas veces que gustes, porque sacar tu mejor versión, es mi mayor inspiración…

Como madres y haciendo un poquito de memoria, ¿Celebras que tu bebe ya camina? ¿Verdad? … los acompañamos en cada pasito y para nosotras es importante, estamos ahí, aplaudiendo y celebrando cada pasito, estamos diciendo con una sonrisa en los labios y con los brazos abiertos… ¡Vamos tu puedes!

¡No te detengas a compararte con nadie, tu eres única!

Tomar respiración a veces en la web y redes sociales, porque ahí se encuentra de todo y es bueno entrenar tus ojos y tu corazón.

Si lo que vez no te hace sentir bien… cambia el enfoque y sigue adelante pasito a pasito, pero jamás te detengas a compararte, tu eres única … … la vida es una y hay que abrazarla y aceptarla con todo. Pero si te sientes bien y porque tu quieres que sea así, pues sigue estos consejos.

Consejos para ser una persona más disciplinada y constante

PRIMERO:

Practica la constancia que es una disciplina y un arte a la vez (jajaja )…auto convéncete que así tiene que ser.

SEGUNDO:

Encaja en tu vida bloques de horarios, para conseguir tiempo, para cultivarte, para planificar tus acciones y obviamente ese plan de trabajo.

TERCERO:

Entrena a tu ojo y corazón para saber si lo que ves o sigues realmente te brinda inspiración.

Porque te mereces vivir una vida plena, desarrollándote en algo que amas, pero sin dejar de lado todas tus responsabilidades. ¡Si se puede! y verás que solo se trataba de desarrollar nuevas disciplinas y anular algunas indisciplinas con hábitos nada productivos.

Gracias por tu valioso tiempo, espero te haya sido de gran ayuda…

Si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

Te mando un super beso gigante!

 

Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

 

 

]]>
8339
¿Cómo empezar en el scrapbooking? Tips para Descubrir tu Propósito https://claudiarafaella.com/como-empezar-en-el-scrapbooking-proposito/ Thu, 20 Feb 2020 14:26:23 +0000 https://claudiarafaella.com/?p=8308 ¡Hola a todos!

Es un placer tenerte por aquí un día más … ¡Gracias por estar aquí!

Si es que ya estás algo involucrada y en todo el proceso de las amanecidas scrapeando y buscando tutoriales… te entiendo y te comprendo, porque también pasé por ellas…

Y descuida, no eres la única que quiere sacarle 30 horas al día y sacrificar unas horas de sueño con tal de realizar una actividad que te gusta y mejor si puedes emprender en un negocio propio ¿Verdad?

Y si eres totalmente nueva en el scrapbooking o cardmaking … es normal empezar así con muchas incertidumbres y con muchas ganas de hacer de todo… para eso estoy aquí y ¡Me encanta acompañarte!

¡Empecemos!

Aquí puedes escuchar el Podcast de este post 

El mundo del scrapbooking es hermoso, sin embargo, somos cocientes que en el transcurso del aprendizaje a veces andamos algo desorientadas, porque sé que existe eso: “Muchas inquietudes”, entonces…

Me sumo a caminar en tu sendero y juntas hacer que tu curva de aprendizaje sea más rápida y feliz al descubrir tu propósito en el mundo de las manualidades…

 

Este post tiene la finalidad de guiarte para encontrar tu propósito y quiero empezar con un cuento muy bonito que escuche hace poco, y que estoy segura te gustará mucho.

El roble y la sombra

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: No sabía quién era.

“Lo que te falta es concentración”, le decía el manzano. “Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ves qué fácil es?”

“No lo escuches”, exigía el rosal, “es más sencillo tener rosas y ¿ves qué bellas son?”

Y el árbol desesperado intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín, el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

“No te preocupes, tu problema no es tan grave. Es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: no dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas… sé tú mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior.” Y, dicho esto, el búho desapareció.

“¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?”, se preguntaba el árbol desesperado, cuando, de pronto, comprendió…

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

“Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión: cúmplela.”

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello, para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y solo entonces el jardín fue completamente feliz.

“Comprender tu verdadero propósito en el scrapbooking … tu lugar, como todo en la vida te tomará algo de tiempo, algo de ensayo y de error, pero lo lograrás”

 

Tips para lograr descubrir tu propósito

Lleva un diario y revísalo cada semana, mes o dos meses (lo que creas conveniente).

¿Qué debes anotar ahí?

En primer lugar tus costos aproximados del proyecto con respecto al gasto monetario, pero que no se te olvide anotar lo más importante, que es anotar cuanto tiempo ocupaste en desarrollar todo el proyecto (aquí puedes hacer un detalle por ejemplo del tiempo que empleaste en troquelar algunos fondos o las figuras principales, cortar las bases, hacer los sobres, ir a comprar, etc).

¿Para qué?

Esto te servirá para sacar costos al momento de futuras ventas, ya que al inicio casi siempre cobramos muy por debajo de lo justo.

 

“Buscar otras alternativas que te permitan reinventarte constantemente”

Además estos datos también son útiles luego si necesitas contratar una mano de apoyo, para que te guíes en cuanto a tiempos de trabajo por destajo o incluso así podrás ver que es lo que encarece tu trabajo (sobre todo al inicio que es donde uno cobra tanto por los materiales como por el tiempo invertido). Luego ya ni te preocupes por eso, porque cuando ya tengas un portafolio con fotos de tus proyectos, el precio será más basado en la demanda de tu mercado y valorarás más tu experiencia y prestigio.

!Así que ya lo sabes un diario de todos los detalles!

 

¿Cómo?

“La disciplina será la base de tu crecimiento, para cualquier cosa que te propongas en la vida”

Este tema es algo extenso y delicado por eso es bueno ser prudente, pero a pesar de todo no es tan complicado, en realidad se trata de ser paciente. La manzana no se cae del árbol hasta que esté madura, ¿Verdad?… con eso no te quiero decir que te sientes cruzada de brazos… pues como lo dicen muchos creativos en el mundo de las artes visuales, artesanos, ilustradores… ellos solo trabajan, trabajan y trabajan y no se sientan a esperar que les llegue la inspiración, que si eso existe y llega… los agarre trabajando.

En realidad esto es algo muy antiguo, se llama disciplina, y es la base de tu crecimiento en cualquier cosa que te propongas en la vida, incluso sobre mi propia batalla a diario en mis disciplinas como emprendedora, madre, ama de casa, mujer, hija, hermana, amiga, etc..

 

¿Cuándo?

Espero haberte animado a que te quedes con la convicción de anotar todo. Esa libretita que te servirá de referencia para tus costos de proyectos.

“Recuerda que la clave esta anotar todas tus ideas en una libreta”

Pero también es importante anotar en otra libreta todas tus ideas, influencias y según vas evolucionando reinventar propuestas, contacto con clientes, desarrollar tu marca o negocio, etc.  (Y esta es la parte en donde vas a ir surgiendo poquito a poco en tu propósito).

Créeme que con todas tus ideas rodeando en la cabeza, te volverías loca y sobre todo te desenfocarías, así que anota todo y el secreto está en que vayas seleccionando otro de tus apuntes poco a poco según tu avance…

 

Lo mejor que puedes hacer es escribir en un papel tus metas y objetivos, sería genial si podrías incluir una descripción de tu misión y que cualquier cosa que te aleje de tu objetivo más cercano pues lo muevas de tu lista, para después “en otra seccion” (Ojo no he dicho que lo saques, solo moverlo…

A veces tenemos buenas ideas que es mejor ir madurando y  tenerlas ahí,para que se realicen cuando haya más información o vayamos madurado un poco más en el camino…

 

“Enfócate en encontrar una categoría en la que te desarrolles”

Sí, !Un tema! …verás que así este propósito que tanto te desconcierta, en este mundo de las manualidades se develara, solo mientras te cultivas  aprendiendo y trabajando (pero sobre todo anotando todo lo que vas viendo y aprendiendo y realizando un seguimiento de si estás en la dirección adecuada o es momento de replantearte parcialmente o todo nuevamente)…

 

“Hay que ser constante durante 6 meses seguidos como mínimo para poder validar tu proyecto”

En algunos casos mas pero por ahí más o menos…

Es importante que tomes conciencia de que si quieres realmente destacar en lo que haces, debes estar comprometida al 100 % con tu objetivo, cultivarte siempre leyendo, viendo vídeos, yendo a cursos presenciales u online. Y si es que ya estás aquí es una buena señal, pues hace ver que estas buscando información para justamente cultivarte y sacar adelante ese propósito, que hará de tu trabajo un placer…

Todos estos pasos te develan mediante ensayo o practica, error o asertividad ese sendero al que quieres llegar y poder disfrutar de tu trabaja cada día de tu vida.

Espero haberte brindado algo de luz y calma para seguir con constancia e ilusión todos los días, tras este propósito.

 

“Recuerda que si el scrapbooking o el cardmaking te encontraron, tienen una misión en tu vida y solo tú, así como el roble en su interior, tienen la respuesta”

Por lo pronto sigue estas pautas y ya me contarás… me encantará saber cual es tu propósito dentro del maravilloso mundo de las manualidades y tu emprendimiento.

Si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

Te mando un super beso gigante!

 

Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

 

 

 

 

 

 

]]>
8308
EL Error más común en el Scrapbooking https://claudiarafaella.com/el-error-mas-comun-en-scrapbooking/ Tue, 18 Feb 2020 00:03:01 +0000 https://claudiarafaella.com/?p=8279 ¡Hola!

Estoy muy feliz de tenerte por aquí…

En este post te voy a contar sobre mi primer y más grande error al empezar en el Scrapbooking.

Si llegaste hasta aquí… eso quiere decir dos cosas:

  • Eres nueva en este maravilloso mundo del scrapbooking y quieres evitar cometer ciertos errores (o al menos saberlo).
  • Tienes tiempo realizando este bello arte y quieres reír conmigo dándome la razón, porque estoy segura que te habrá pasado O ¿Aún te pasa y no puedes evitarlo? jajajaja…

Aquí puedes escuchar el Podcast de este post 

Empecemos…

“Mi primer y más grande error fue dejarme llevar por la corriente y la moda”

En realidad la novedad era como un sueño descubrir que existían negocios o tiendas con este tipo de productos, pero vamos al grano…

Hace unos años atrás el scrapbooking no era tan conocido, bueno al menos en los países hispanohablantes en Estados Unidos sí, porque es de allá, y por lo tanto se desarrolló de manera muy natural, mientras en España y en Latinoamérica se ha ido desarrollando poco a poco.

Entonces no era algo convencional encontrar una tienda específicamente de material de Scrapbooking, Cardmaking o tarjetería como lo conozcas o también Scrapbook a secas.

“Cuando me encontré con la primera tienda de Scrapbook… literalmente fue una emoción muy linda, pero me provocaba algo de adicción mezclada con ansiedad por estar ahí.

Y ya te podrás imaginar como todo en la vida cuando algo es totalmente nuevo, sobre todo cuando descubres que existe y que no sólo estaba en tus sueños…es algo que genera muchísima curiosidad. Estoy segura que coincidirás conmigo en que es un proceso totalmente normal.

Empecé a comprar y comprar mucho material, en casi ya cuatro meses tenía el 50% de todo lo que tengo ahora…

Y en menos de un año ya tenía el 80% más o menos de todo los materiales que tengo actualmente.

¿Cómo corregí este error? Las compras de materiales de Scrapbooking

En los últimos dos años es que aprendí a pensar diez veces antes de comprar algo por por dos motivos:

El primer motivo…

Es darme cuenta si es algo a lo que voy a sacarle realmente provecho.

Con el pasar del tiempo y toda la experiencia adquirida ya he podido sacarme esa venda de los ojos, el creer que tenía que tener absolutamente todo, porque aunque suene duro he podido darme cuenta que incluso con mucho menos material del que tengo hubiera hecho más.

Solo es cuestión de organizarse y pensar… Esto es algo que he puesto en práctica desde hace dos años y me está dando muy buenos resultados.

Y este es el segundo motivo es pensar que…

Ese dinero de comprar algo por antojo me puede servir como para comprar alguna herramienta que realmente sí necesito.

Quiero que te detengas a pensar conmigo un ratito (vamos a tomar conciencia)… Imagina que estamos frente a frente y te tomo de la mano… Y responde la siguiente pregunta:

 

¿Realmente lo tenemos que tener todo?

Esta pregunta lo comento sólo para que tú misma tomes el control de tu vida y sobre todo en algo a lo que somos tan sensibles cuando nos gusta demasiado.

 

Consejos para evitar el exceso de compras 

Mi primer consejo es que veas muchos videos de Youtube que son gratuitos

Y de este modo desarrollarás tu conocimiento sobre qué se puede hacer, sobre nombres de productos, marcas y herramientas.

También aprovecho en recordarte que tengo una guía práctica de mi canal de YouTube y mi sitio web en donde detallo uno a uno los materiales y herramientas para la iniciación en el Scrapbooking.

El segundo consejo es: Mira a tu alrededor, qué tipo de necesidades tienes y qué tipo de contactos sociales tienes.

Si solo deseas aprender por hobby o si deseas empezar a ver el scrapbooking como una fuente de ingreso adicional o total.

Aquí es donde te digo que observes a tu alrededor y no me refiero a tu familia o amigos, aunque también puede ser, pero me estoy refiriendo al lugar y las costumbres de tu comunidad, porque a ti te puede gustar mucho hacer por ejemplo tarjetitas de amor.

Solo por poner otro ejemplo: Vives en una ciudad con un alto índice religioso y la demanda puede ser las invitaciones para comunión, bautizos, confirmación, etc.

Es decir, no siempre al inicio vas a hacer lo que más te gusta, porque no es un secreto que ” El Scrapbooking puede llegar a ser un hobby costoso” y si eso es lo que quieres, entonces está bien, pero deberías igualmente ser consciente de esto y dosificar los productos que compras, así que tengas o no los recursos para empezar, es mejor que este dinero esté invertido de manera asertiva.

Si tienes los recursos pues igualmente es mejor que compres cosas que uses en vez de adquirir materiales a lo loco, que luego están en el último cajón… al fondo y que ya ni recuerdas que compraste, porque creo que esto es algo que nos ha pasado a todas ¿Verdad?

Si eres de las que está viendo en el Scrapbook una nueva fuente de ingreso y poder emprender desde casa…

Abre bien tus orejitas y tus ojitos y mira a tu alrededor.

Identifica una buena temática por dónde empezar y sólo compra material que perfeccione tu trabajo y especializate en este tema, que tus compras casi en su totalidad apoyen tu objetivo y que este objetivo sea destacar en esta categoría. De este modo tendrás más soporte económico y con esta rentabilidad podrás seguir comprando otros materiales de la temática que más te guste.

Me parece adecuado desarrollar un poco más todo este tema, pero quiero que poco a poco vayamos reflexionando cada parte de la información que preparo para ti, porque quiero guiarte lo mejor que pueda con lo que realmente considero que puede ayudarte en tus errores.

Así tienes más posibilidades de que realmente disfrutes de lo que quieres hacer en este mundo de scrapbooking.

Si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

Te mando un super beso gigante!

 

Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

]]>
8279
Ideas de San Valentín para Niños / Inspirado en Pinterest https://claudiarafaella.com/ideas-para-san-valentin-para-ninos-inspirado-en-pinterest/ Fri, 07 Feb 2020 23:41:14 +0000 https://claudiarafaella.com/?p=8236 ¡Hola chicas!

Durante todo el año pasado es cuando más he hablado sobre pinterest, conté que tengo una pequeña obsesión con crear tableros, y me han sido de mucha ayuda para brindarme inspiración. Es espectacular las ideas que uno puede tomar y por este motivo tengo muchos tableros en mi cuenta con distintos tipos de proyectos o ideas, es emocionante agarrar estas referencias y luego darle mi propio toque personal.

Este post fue inspirado justamente en uno de mis tableros, para ser mas exacta fue febrero el mes del amor y la amistad que me llenó de ilusión y empecé a pinear y repinear muchas ideas.

Pero tengo un pequeño detalle para compartir en este post, un poco menos convencional, si te pones a pensar la mayoría de las veces relacionamos a #SanValentin con el amor de pareja o amor de Eros, incluso tomamos en cuenta a nuestras amistades  pero si esta vez haríamos lo mismo inspirándonos en nuestros hijos, tanto porque es un lindo detalle, y enseñarles que tomarse un tiempo para los que amamos es una gran muestra de Amor, sobre todo en estos tiempos que es muy fácil comprar regalos lindos y económicos, pero hecho por nuestras manos tiene un valor y los recuerdos de esos momentos quedan como una gran enseñanza.

Soy una mamá y entiendo que a veces el tiempo nos falta y aunque queremos crear hermosos proyectos… ufff no terminamos realizando nada de lo planeado… pero aquí te presento ideas muy fáciles que podrás realizar en compañia de los pequeños.

 

Como habrás podido notar la gran mayoría de ideas son para decorar dulces o chocolates que tengas en casa, solo te tomará unos minutos, pero el único objetivo es crear un ambiente de mucho amor en unión de toda tu familia…

Pequeños detalles son suficientes cuando se crea con amor…

¡Si te gustó este post te invito a que lo compartas en tus redes sociales, quizás le puede servir a alguien!

En la parte de abajo hay unos botoncitos para compartir.

Recuerda que me puedes encontrar MÁS IDEAS AQUÍ en mi cuenta de Pinterest

¡Si deseas que te haga llegar todas las actualizaciones te puedes suscribir a mi Newsletter aquí en mi blog!

Espero que este post te haya inspirado un poco, cómo ves es muy fácil y rápido, si te animas a realizar alguna idea de estás, me encantaría que subas tu foto a tus redes sociales con el #ClaudiaRafaellaInspira

Quizás también te interesa ver este otro vídeo de Ideas para decorar y personalizar los regalos de San Valentín, este si, ya es para tu propio San Valentín 🙂  mira aquí

Pero Recuerda que todas estas fechas son simbólicas, porque nosotras amamos todos los días con millones de detalles a nuestros hijos, esposos o novios, madres, padres, hermanos, amigos, etc. Y ya para terminar recuerda que primero debes amarte a ti, y celebrarte a ti, como mujer y por todo lo que has hecho en tu vida.

Pe pases un increible San Valentin! Amándote y Amando y Sintiéndote Amada!

 

Te podría interesar ver:

Tutorial Tarjeta para San Valentín

Explosion box para San Valentín y Aniversario

Mini álbum para San Valentín y Aniversario con acordeón y sobres

Gracias por pasarte por aquí,

Te mando un super beso gigante!!!

Hasta la próxima!

Claudia Rafaella,

 

Nos vemos por aquí abajo, en cualquiera de estas redes sociales 😉

 

]]>
8236