¡Hola a todos!

Es un placer tenerte por aquí un día más … ¡Gracias por estar aquí!

Si es que ya estás algo involucrada y en todo el proceso de las amanecidas scrapeando y buscando tutoriales… te entiendo y te comprendo, porque también pasé por ellas…

Y descuida, no eres la única que quiere sacarle 30 horas al día y sacrificar unas horas de sueño con tal de realizar una actividad que te gusta y mejor si puedes emprender en un negocio propio ¿Verdad?

Y si eres totalmente nueva en el scrapbooking o cardmaking … es normal empezar así con muchas incertidumbres y con muchas ganas de hacer de todo… para eso estoy aquí y ¡Me encanta acompañarte!

¡Empecemos!

Aquí puedes escuchar el Podcast de este post 

El mundo del scrapbooking es hermoso, sin embargo, somos cocientes que en el transcurso del aprendizaje a veces andamos algo desorientadas, porque sé que existe eso: “Muchas inquietudes”, entonces…

Me sumo a caminar en tu sendero y juntas hacer que tu curva de aprendizaje sea más rápida y feliz al descubrir tu propósito en el mundo de las manualidades…

 

Este post tiene la finalidad de guiarte para encontrar tu propósito y quiero empezar con un cuento muy bonito que escuche hace poco, y que estoy segura te gustará mucho.

El roble y la sombra

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: No sabía quién era.

“Lo que te falta es concentración”, le decía el manzano. “Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ves qué fácil es?”

“No lo escuches”, exigía el rosal, “es más sencillo tener rosas y ¿ves qué bellas son?”

Y el árbol desesperado intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín, el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

“No te preocupes, tu problema no es tan grave. Es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: no dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas… sé tú mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior.” Y, dicho esto, el búho desapareció.

“¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?”, se preguntaba el árbol desesperado, cuando, de pronto, comprendió…

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

“Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión: cúmplela.”

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello, para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y solo entonces el jardín fue completamente feliz.

“Comprender tu verdadero propósito en el scrapbooking … tu lugar, como todo en la vida te tomará algo de tiempo, algo de ensayo y de error, pero lo lograrás”

 

Tips para lograr descubrir tu propósito

Lleva un diario y revísalo cada semana, mes o dos meses (lo que creas conveniente).

¿Qué debes anotar ahí?

En primer lugar tus costos aproximados del proyecto con respecto al gasto monetario, pero que no se te olvide anotar lo más importante, que es anotar cuanto tiempo ocupaste en desarrollar todo el proyecto (aquí puedes hacer un detalle por ejemplo del tiempo que empleaste en troquelar algunos fondos o las figuras principales, cortar las bases, hacer los sobres, ir a comprar, etc).

¿Para qué?

Esto te servirá para sacar costos al momento de futuras ventas, ya que al inicio casi siempre cobramos muy por debajo de lo justo.

 

“Buscar otras alternativas que te permitan reinventarte constantemente”

Además estos datos también son útiles luego si necesitas contratar una mano de apoyo, para que te guíes en cuanto a tiempos de trabajo por destajo o incluso así podrás ver que es lo que encarece tu trabajo (sobre todo al inicio que es donde uno cobra tanto por los materiales como por el tiempo invertido). Luego ya ni te preocupes por eso, porque cuando ya tengas un portafolio con fotos de tus proyectos, el precio será más basado en la demanda de tu mercado y valorarás más tu experiencia y prestigio.

!Así que ya lo sabes un diario de todos los detalles!

 

¿Cómo?

“La disciplina será la base de tu crecimiento, para cualquier cosa que te propongas en la vida”

Este tema es algo extenso y delicado por eso es bueno ser prudente, pero a pesar de todo no es tan complicado, en realidad se trata de ser paciente. La manzana no se cae del árbol hasta que esté madura, ¿Verdad?… con eso no te quiero decir que te sientes cruzada de brazos… pues como lo dicen muchos creativos en el mundo de las artes visuales, artesanos, ilustradores… ellos solo trabajan, trabajan y trabajan y no se sientan a esperar que les llegue la inspiración, que si eso existe y llega… los agarre trabajando.

En realidad esto es algo muy antiguo, se llama disciplina, y es la base de tu crecimiento en cualquier cosa que te propongas en la vida, incluso sobre mi propia batalla a diario en mis disciplinas como emprendedora, madre, ama de casa, mujer, hija, hermana, amiga, etc..

 

¿Cuándo?

Espero haberte animado a que te quedes con la convicción de anotar todo. Esa libretita que te servirá de referencia para tus costos de proyectos.

“Recuerda que la clave esta anotar todas tus ideas en una libreta”

Pero también es importante anotar en otra libreta todas tus ideas, influencias y según vas evolucionando reinventar propuestas, contacto con clientes, desarrollar tu marca o negocio, etc.  (Y esta es la parte en donde vas a ir surgiendo poquito a poco en tu propósito).

Créeme que con todas tus ideas rodeando en la cabeza, te volverías loca y sobre todo te desenfocarías, así que anota todo y el secreto está en que vayas seleccionando otro de tus apuntes poco a poco según tu avance…

 

Lo mejor que puedes hacer es escribir en un papel tus metas y objetivos, sería genial si podrías incluir una descripción de tu misión y que cualquier cosa que te aleje de tu objetivo más cercano pues lo muevas de tu lista, para después “en otra seccion” (Ojo no he dicho que lo saques, solo moverlo…

A veces tenemos buenas ideas que es mejor ir madurando y  tenerlas ahí,para que se realicen cuando haya más información o vayamos madurado un poco más en el camino…

 

“Enfócate en encontrar una categoría en la que te desarrolles”

Sí, !Un tema! …verás que así este propósito que tanto te desconcierta, en este mundo de las manualidades se develara, solo mientras te cultivas  aprendiendo y trabajando (pero sobre todo anotando todo lo que vas viendo y aprendiendo y realizando un seguimiento de si estás en la dirección adecuada o es momento de replantearte parcialmente o todo nuevamente)…

 

“Hay que ser constante durante 6 meses seguidos como mínimo para poder validar tu proyecto”

En algunos casos mas pero por ahí más o menos…

Es importante que tomes conciencia de que si quieres realmente destacar en lo que haces, debes estar comprometida al 100 % con tu objetivo, cultivarte siempre leyendo, viendo vídeos, yendo a cursos presenciales u online. Y si es que ya estás aquí es una buena señal, pues hace ver que estas buscando información para justamente cultivarte y sacar adelante ese propósito, que hará de tu trabajo un placer…

Todos estos pasos te develan mediante ensayo o practica, error o asertividad ese sendero al que quieres llegar y poder disfrutar de tu trabaja cada día de tu vida.

Espero haberte brindado algo de luz y calma para seguir con constancia e ilusión todos los días, tras este propósito.

 

“Recuerda que si el scrapbooking o el cardmaking te encontraron, tienen una misión en tu vida y solo tú, así como el roble en su interior, tienen la respuesta”

Por lo pronto sigue estas pautas y ya me contarás… me encantará saber cual es tu propósito dentro del maravilloso mundo de las manualidades y tu emprendimiento.

Si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

Te mando un super beso gigante!

 

Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

 

 

 

 

 

 

Déjame tus comentarios aquí :-)