¡Hola a todos!

En el anterior post te conté sobre algunos tips con los que aprenderás a encontrar ese estado de flujo, para que realices lo que más te gusta, y así sentir que nunca más trabajas.

Esto es importante, porque a algo así, le llamamos cumplir con nuestro propósito en la vida, aunque no es fácil llegar a este punto, porque son necesarios algunos rituales y disciplina, incluso hay gente que ya de muy mayor logra encontrar esto y enfocarse en desarrollar sus propias habilidades para empezar a cultivarlas… y de cómo identificarlas y desarrollarlas te voy a contar en este post.

Aquí puedes escuchar el Podcast de este post 

Mis Hábitos para ser una persona disciplinada 

Te voy a contar cómo lo gestiono de manera personal…

Algunas personas les puede resultar más fácil y a otras no tanto, puede que influya más la cultura, costumbres y creencias del lugar en donde naciste o las disciplinas a las que estuviste expuesta desde pequeña, pero como digo solo influye un poco, no es algo determinante…

Algunos les cuesta más ser constante, pero ya depende de que cada uno, de auto convencerse y tener o desarrollar disciplina, suena muy fácil decirlo, lo sé, pero estoy convencida que es de lo más difícil de lograr, porque lo he vivido durante mucho tiempo, pero sobre todo fue mucho mas determinante cuando tuve a mis dos hijos, ser madre, esposa, ama de casa, hija y emprendedora no es para nada fácil, los trabajos del día a día, más todas mis obligaciones cotidianas me tenían totalmente de aquí para allá…

Estoy segura que esto es totalmente normal y pasa en todas partes, seas del país que seas, es algo usual en mayor o menor medida… Es normal que si tienes más responsabilidades y ya tú no eres el centro de tu mundo, normalmente relegas tus prioridades personales.

“Estar tiempo a solas me permitió desarrollarme profesionalmente y comandar mi propio timón”

Me encanta disfrutar de mis momentos con mi esposo, mis hijos, con mis padres o amigas, pero me di cuenta que también me gusta pasar tiempo conmigo a solas, tiempo para escucharme y con el de aquí para allá no tenía tiempo para desarrollarme profesionalmente, hasta que un día me cansé de quejarme y decidí tomar acción y comandar mi propio timón.

“Creé el hábito de despertar temprano”

Estoy despierta desde las 4 am aproximadamente, me toma unos minutos desadormecerme jajaja (por eso lo hago así de temprano).

¿Cómo lo hago? Mi rutina en las mañanas…

Me preparo un café, doblo algo de ropa en la lavandería y si es necesario pongo más a la lavar, hasta eso ya estoy más despierta y me voy a mi escritorio que es el momento en el que escribo los temas para mis posts o leo otros blogs… o un libro (Si en ese momento estoy leyendo uno).

Para mí, es mejor así en la mañana, pero si a ti te cuesta hacerlo en ese horario, puedes elegir el mejor para ti…

En estos momentos en donde hay silencio absoluto …Me dedico a cultivarme y aprovecho en organizar algunas ideas, creo bocetos si es necesario y ya… hasta eso ya tengo que hacer desayunos para mis hijos, me gusta estar con ellos en la mesa y darle una carga de amor que les dure hasta que vuelven a casa.

Aunque no lo crean, con esta disciplina de las mañanas, en donde he creado todo lo que puedes ver, tanto en mis redes sociales como en mi sitio web, es suficiente para una persona en caso se desee seguir creciendo, ya es de considerar el apoyo de otras personas…

“Trato de cumplir lo planificado en mi horario, pero realizo algunas variaciones para no generar estrés a mi familia, ni a mí”

Pero volviendo al tema de esta disciplina de despertar temprano, con esa hora y media aproximadamente es suficiente para luego de esa planificación, bocetos o estudios que realizo…. todo lo que se desarrolla en el día es solo ejecutar lo que ya ha sido pensado de 5 a 6 am aproximadamente y aquí nuevamente es tomar conciencia del horario y hacer lo más pegado posible al plan que las cosas se cumplan.

Antes era mucho más estricta, pero ahora a veces me permito algunas variaciones, sobre todo para no generar estrés, tanto a mi como a mi familia.

Estoy totalmente consciente sobre lo que te cuento, pero que en realidad de manera indirecta es un “pidiendo”.

Y si te estoy pidiendo que te organices, sé que no es fácil, pero hay que quererlo, sentir que lo necesitamos y que aunque nos genere un esfuerzo, decidamos que si podemos, que ese momento en que tienes el pretexto perfecto para desvelarte viendo una peli pues te autoconvenzas que tienes que dormir… ¿Para qué?

Pues para que tengas energía en la mañana y logres sacar adelante tus proyectos. No solo los que necesites, porque tienes obligaciones financieras, sino, para que saques adelante algo que realmente te llena el corazón, que podrías hacer hasta de gratis, ¡Solo por el placer que te produce realizar eso!

“Recuerda estar siempre comprometida contigo, para sacar adelante tus proyectos”

Que sientas que cada una de tus células suspira por estar incluidas en ese sueño… pero para eso… tienes que estar realmente COMPROMETIDA CONTIGO, así que cada vez que sientas que la vida te lleva adormecida… como dice el dicho: ¡Camarón que se duerme se lo lleva la corriente! ¡Bien! no quisieras dormirte y despertar en una orilla de un océano, frente a unos pelícanos, ¿Verdad?

Entonces convéncete que solo tu y nadie más que tu… nadie más que tú, puedes organizar en tu vida, esos bloques de horarios que te permitan ser: madre, esposa, amiga, ama de casa, hija, mujer, emprendedora.

Sé que es mucho, pero sí, ¡Si se puede!

“Trázate una meta o un objetivo”

Lo que puedas y poco a poco verás que lo lograrás, por otro lado y este es un punto clave, tanto para que sigas adelante como para no perder el ánimo…

“Busca inspiración que te mantenga motivada”

Que te brinde luz en tu camino, no hagas caso al tipo de información que te hace ver lo lejos que estás de tus metas, sino, de todo lo que te acompañe a celebrar tus pasos.

Incluso el podcast (esta al comienzo del post) puedes escucharlo las infinitas veces que gustes, porque sacar tu mejor versión, es mi mayor inspiración…

Como madres y haciendo un poquito de memoria, ¿Celebras que tu bebe ya camina? ¿Verdad? … los acompañamos en cada pasito y para nosotras es importante, estamos ahí, aplaudiendo y celebrando cada pasito, estamos diciendo con una sonrisa en los labios y con los brazos abiertos… ¡Vamos tu puedes!

¡No te detengas a compararte con nadie, tu eres única!

Tomar respiración a veces en la web y redes sociales, porque ahí se encuentra de todo y es bueno entrenar tus ojos y tu corazón.

Si lo que vez no te hace sentir bien… cambia el enfoque y sigue adelante pasito a pasito, pero jamás te detengas a compararte, tu eres única … … la vida es una y hay que abrazarla y aceptarla con todo. Pero si te sientes bien y porque tu quieres que sea así, pues sigue estos consejos.

Consejos para ser una persona más disciplinada y constante

PRIMERO:

Practica la constancia que es una disciplina y un arte a la vez (jajaja )…auto convéncete que así tiene que ser.

SEGUNDO:

Encaja en tu vida bloques de horarios, para conseguir tiempo, para cultivarte, para planificar tus acciones y obviamente ese plan de trabajo.

TERCERO:

Entrena a tu ojo y corazón para saber si lo que ves o sigues realmente te brinda inspiración.

Porque te mereces vivir una vida plena, desarrollándote en algo que amas, pero sin dejar de lado todas tus responsabilidades. ¡Si se puede! y verás que solo se trataba de desarrollar nuevas disciplinas y anular algunas indisciplinas con hábitos nada productivos.

Gracias por tu valioso tiempo, espero te haya sido de gran ayuda…

Si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

Te mando un super beso gigante!

 

Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

 

 

Déjame tus comentarios aquí :-)