¿Sabías que el scrapbooking mas que un hobbie es una manualidad terapéutica?

Hoy te contaré acerca de los beneficios de hacer scrapbooking en base a mi experiencia y a los comentarios que recibo a diario sobre otras scraperas.

“Desde que conocí al scrapbooking, se ha convertido en un estilo de vida”

Yo conocí el scrapbooking cuando me surgió la necesidad de rememorar mis recuerdos en un solo lugar en físico (un lugar que me inspire a seguir escribiendo) en esa época escribía mucho y desde aquel día en el que el scrapbooking me encontró, se convirtió en un estilo de vida que me permite atraer sentimientos positivos en mí y compartirlos con las personas que más amo.

Si deseas conocer un poco más sobre mi historia con el scrapbooking aquí te dejo el post:  Scrapbooking, un estilo de vida

Beneficios del Scrapbooking en los adultos

 

“Activa pensamientos bonitos y positivos”

Como ya sabrás, la función principal del scrapbooking es poner en orden tus recuerdos más preciados y plasmarlos en un álbum de recortes. Estoy segura que cada vez que revisas aquellos recuerdos, surgirán emociones positivas que despiertan aquellos recuerdos especiales para nosotras.

 

“Nos permite socializar y conocer gente maravillosa”

Gran parte de la comunidad de scraperas que me cuentan sus historias son mamás como yo y la mayor parte de su tiempo la pasan en su hogar, porque trabajan desde casa y dedican su tiempo a sus hijos, entonces tienen poco tiempo para socializar.

Coincido con ellas cuando dicen que gracias al scrapbooking han generado lazos de amistades con otras mujeres que comparten la misma pasión, además de ayudarlas a integrarse y aprender más rápido técnicas del scrap.

 

“Transmitimos alegría a través de nuestros proyectos”

Otro gran beneficio del scrapbooking es que a través de nuestros proyectos transmitimos emociones y afecto a las personas que lo reciben. Porque en cada proyecto contamos una historia llena de un mar de emociones inimaginables.

 

 

“Estimula la creatividad”

Como sabemos, el scrapbooking forma parte de las manualidades y esto te permite a dar rienda suelta a tu imaginación y el sin fin de materiales que podemos encontrar en las tiendas de scrapbook (sobre todo los colores tan hermosos que llenan nuestros ojitos de un brillo) o incluso reutilizar objetos de casa, esto contribuye a crear hermosos proyectos, únicos y con personalidad.

Dale click aquí para ver: 3 Tips para ser más Creativa

 

“Damos ese toque rosa y llenamos de ilusión nuestra vida”

Uno de los beneficios principales es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ilusión que nos brinda con sus bellos colores de cada arte y esa sonrisa hermosa que se refleja en tu rostro cuando comienzas a crear.

El scrapbooking despierta la niña creativa y soñadora que desea olvidar de los problemas del día al día y plasmar en un álbum recuerdos hermosos que perduren en el tiempo.

 

“Aumenta la autoestima y autoconfianza”

Estudios confirman lo que varias scraperas me cuentan, cuando me dicen que formar parte de un grupo de mujeres creativas que invierten su tiempo en crear manualidades útiles para otras personas que valoran su trabajo, les genera autoconfianza y mejora el autoestima en ellas, pues sienten el afecto y admiración hacia su trabajo.

Incluso si ves el scrapbooking como emprendimiento, el solo hecho de recibir palabras de admiración como: ¡Qué bonito! ¡Eres una capa en esto! !Me encanta tu trabajo! genera una sensación hermosa, que nos motiva a seguir mejorando tanto en lo personal como en nuestros trabajos.

 

“Sirve como terapia para el estrés, es relajante”

Al momento de entrar a tu taller y empezar a crear ¡Te olvidas de toooodo! y solo te concentras en esos momentos bonitos, aquellos recuerdos que te inspiran a crear, olvidándote de cualquier estrés o preocupación.

Como lo dije anteriormente hacer scrapbooking mejora el estado de ánimo, incluso estudios demuestran que practicarlo es terapéutico. Muchas mujeres me escriben contándome que conocieron al scrapbooking a partir cuando dejaron su trabajo o se encontraban en una etapa muy sensible por problemas personales o de salud y el scrap ayudó a mejorar su estilo de vida.

 

¡Si te gustó este post te invito a que lo compartas en tus redes sociales, quizás le puede servir a alguien!

En la parte de abajo hay unos botoncitos para compartir.

Y si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con super descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

Te podría interesar ver:

Tips para hacer Scrapbook

¿Cómo empezar en el scrapbooking? Tips para Descubrir tu Propósito.

Tips para Creativas: ¿Cómo ser más Disciplinada y Constante?

Preguntas frecuentes que te haces antes de Empezar en el Scrapbooking

 

Gracias por pasarte por aquí,

Te mando un super beso gigante!!!

Hasta la próxima!

Claudia Rafaella,

 

 

Déjame tus comentarios aquí :-)