En este post te contaré por qué es tan importante el scrapbooking para mí.

A lo largo de todo este tiempo que estoy involucrada en este maravilloso mundo, he conocido distintas técnicas, sigo haciendo experimentos en mi craftroom.

También llevo cursos cada vez que puedo, presenciales y virtuales.

«Siempre busco algo de inspiración en Pinterest e Instagram»

 

Pero para que me entiendas a profundidad, por favor acompáñame haciendo un ejercicio muy simple…

Pensemos en cualquier profesión…

Cuando nos dedicamos a desarrollar una actividad, lo que buscamos es llegar a cumplir nuestras metas (me refiero a las metas dentro del trabajo) y si estamos totalmente comprometidos con sacar adelante esos proyectos, nos puede ocupar horas extras, no remuneradas, porque se ha convertido en algo personal y apasionante.

Es decir, ha sido nuestra decisión dar un poco más en ese proyecto dentro de cualquier trabajo que desarrollemos, pero es muy probable que llegue el momento en el que desconectas, y vives otra historia totalmente paralela a esta, otra realidad… que viene a ser nuestra vida cotidiana ¿Me explico?

Por un momento te pido que imagines esto:

Piensa que eres un espectador que mira desde el cielo todo lo que haces en la tierra, vamos a imaginar que tu vida cotidiana es un sendero en forma de cinta de agua con un fluido constante de cristales mágicos o magnéticos, si gustas le puedes poner un color a ese fluido…

También puedes escuchar el sonido del agua, trata de recordar esa sensación que te produce verte navegar o cruzar el agua de esa parte de tu vida (Recuerda que te estás mirando desde arriba).

Detente y haz una pausa y antes de seguir leyendo detente a recordar y sentir eso que te produce ver pasar tu vida cotidiana en esa cinta.

Ahora vamos a crear una cinta exactamente igual, para tu vida laboral y vamos a pensar en lo mismo, pero para este otro aspecto de tu vida…

Imagínate la misma cinta de agua con el color que quieras, con el sonido que desees y con los cristales que te salgan de la mente, permítete sentir y re-sentir tus emociones y detente las veces que sea para mirarte desde arriba.

Ahora visualiza las dos cintas o senderos de agua con sus respectivos colores, formas, olores, lo que quieras (una al lado de la otra) y te verás saltar de una cinta a la otra, acabada cada una de las jornadas.

Quizás veas que es algo energético, creativo, vulnerable, agotador, eficaz inspirador, desgastante y solo tú sabes lo que sentirás al verte, yo experimente todo eso antes, a veces bien, a veces no tan bien.

«Desde que incorporé el scrapbooking en mi vida, todo ha sido más fácil y se ha convertido en un estilo de vida»

Y te voy a contar por qué y cómo…

Pero primero vamos a terminar con este ejercicio…

Imagínate que estas dos cintas de agua (la de tu vida laboral y la de tu vida cotidiana) que ves fluir con sus cristales, corrientes, colores y sonidos se van fusionando y se hacen una sola corriente.

No puedes hacer nada y hay cosas que por ser repetidas se empiezan a orillar y terminan saliendo del caudal quedándose en el camino y ya no forman parte de ti, ahora el fluido es más caudaloso, pero como la naturaleza es sabia se rebasa y mucha agua se queda afuera, lo mismo con los cristales y todo lo que contenía…

Lograrás por fin una navegación equilibrada en cuanto todo esté mas acomodado, verás que ahora solo te lleva una corriente por el sendero de tu vida.

Quizás a estas alturas te estarás preguntando qué tiene que ver el scrapbooking en todo esto, pues fíjate que mucho y trataré de resumirlo porque esto es demasiado extenso en palabras, experiencias y sentimientos, así que trataré de ser lo más directa y concisa.

Considero que este tema da para mucho más que un post, por ese motivo quizás te vuelva a escribir otros motivos en otros posts.

Si te has dado cuenta, toda esa historia en la que me has acompañado, es nuestra vida diaria, pero te pido que mires todo desde arriba y te veas a ti mismo como otra persona, para que seas capaz de ver todo eso que no te permites ver día a día…

Porque estás viviendo el papel de tu vida o estás en la escena en el momento exacto de la acción y puede ser algo confuso lograr un adecuado momento para sentir lo que nos produce vernos a nosotros mismos, hasta ahí solo se trata de ver nuestra vida pasar y de ir por donde nos toca ir, como que haciendo cosas para sobre llevar las cosas que nos toca vivir…

Pero cuando ya todo se unifica y es otra historia, a veces tenemos sucesos en nuestras vidas que nos hacen sacar lo mejor de nosotros, puede ser un hecho en concreto, conocer a alguien o algo, en mi caso fue conocer el Scrapbooking…

Cuando vives este arte desde tu corazón, empiezas por agarrar una foto y te preguntas ¿Qué hacer con ella?

«Solo el hecho de tener una foto en tus manos ya ennoblece tus sentimientos, abrazas tus recuerdos y te transportas a ese momento que capturaste en un momento de tu vida o de la gente que amas»

Dime si existe algo más maravilloso que te permita recordar ¿Quién eres, con memorias y todo?

Existe en el mundo algo más maravilloso que traer un pedacito de tu pasado a tu presente, hablemos de los buenos recuerdos por favor, ya que en su mayoría capturamos los momentos que queremos rememorar, y ¡Claro! sin desmerecer los momentos, vamos a llamarlos «difíciles», aunque no lo creas también ayudaron a que seas quien eres hoy, pero no voy a detenerme en esos, porque ese es otro tema.

«Los recuerdos buenos, que son los que originan que hagamos un scrapbook y realicemos scrapbooking con nuestras fotos»

Si tomas consciencia que eres creador de tus memorias, como yo lo hice, verás que entregarás lo mejor de ti en cada cosa que hagas, no importa lo que otros piensen, si tú haces todo desde tu corazón y pensando en el bien común, verás que la vida te devolverá momentos de oro, preciados y apreciados para hacer tus memorias mucho más felices.

Me encontraba haciendo mi primer scrapbook, tenía fotos guardadas de antaño que no había visto en mucho jajaja …

Recuerdo que encontré buenos y no tan buenos momentos, obviamente separé fotos con lindos recuerdos para mi scrapbook y así para el segundo, tercero y así sucesivamente.

Pero no puedo evitar mencionarles que esas pocas fotos que no me sentía capaz de pegar en un scrapbook me fastidiaban, pero era incapaz de tirar al tacho, puesto que pertenecían a mí igualmente, quiera o no quiera era parte de mis memorias, mi historia.

A partir de ese momento tomé consciencia, que tenía que trabajar en esa vida que cualquier persona quiere tener, como estar tranquila conmigo misma para poder ver todo de manera optimista y dejar pasar aquello que no me hacia bien, de ese modo seguramente de manera natural y como consecuencia directa a esa nueva actitud lograría tener bellos recuerdos siempre.

«El hecho trascendental y mágico en todo esto fué el darme cuenta que existen evidencias físicas de momentos del pasado en el presente»

Y no me aportaban ilusión, a partir de ese acto sencillo como ver fotos impresas, reveladoramente me propuse, hacerme cargo de mis emociones y acciones, así y solo así tendré esa libertad de ser y decir lo que siento siempre, logrando un equilibrio coherente o al menos así parece, cada día de mi vida siempre.

«Como verás, mi decisión de tener lindos momentos que recordar me hizo hacer un cambio de actitud y este cambio de actitud fue un gran paso en mi vida»

¿Ahora entiendes porque hubo un lindo cambio o encuentro con el Scrapbooking en mi vida?

A partir de ese momento decidí crear una vida hermosa, porque está en cada uno de nosotros crear esa actitud en nuestra vida.

Espero te haya inspirado en algo con mi historia.

Y si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

¡Te mando un super beso gigante!

 

¡Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

 

¿CONOCES CREATIVA Y EMPRENDEDORA?

Déjame tus comentarios aquí :-)