¡Hola a todos!

¡Gracias por estar aquí!

En esta oportunidad te contaré como logré poner toda mi creatividad en acción.

¿Te ha pasado que en algún momento has tenido ese temido bloqueo creativo?

Te contaré cómo y con pequeños trucos muy audaces y prácticos, podrás poner todo a tu favor siempre, resolviéndolo como si se tratase de un pequeño juego, con el que vencerás siempre.

¡Empecemos!

Aquí puedes escuchar el Podcast de este post.

 

Me ha pasado que casi siempre después de tres o cuatro días la constancia y perseverancia se iban de vacaciones…

Y yo después de dos días …ahí nuevamente prometiéndome que esta vez si lo iba a lograr (Han sido infinitas veces).

Lo único que nunca flaqueo fueron mis sueños, mi ilusión, metas y objetivos, hasta hoy… todos los días trabajo en esto.

Si aún no tienes niños o alguna persona que dependa de ti, te recomiendo que aproveches todo tu tiempo porque si en algún momento desees dar este paso, verás como 24 horas te quedan cortas…

Pero si estas tratando de emprender un negocio que te apasiona y tienes hijos pequeños… ¿Verdad que es un reto todos los días de tu vida? Lo sé y creo que no se trata de ir por la vida ansiosas y hasta alteradas, porque la vida no nos da…. !Si se puede!

 

Con los bloqueos de tiempos lograrás ver cada paso de tus sueños cumplirse, quizás no a la velocidad de cuando tenías 18 o 20 años en donde tú eras el centro del universo, pero lograrás sentir amor y valor hacia ti, por ser RESISTENTE y NO RESIGNARTE a que tus sueños como mujer y porque como emprendedora de vivir de lo que ama… pues que estos sueños no tengan que quedar postergados, para cuando ya estés en otra etapa de tu vida.

Primer tip para RESISTIR e INSPIRARTE:

“Para que logres obtener tus objetivos vas a engañar a tu cerebro”

Sí, !Como lo escuchas! No es tan difícil como se piensa, si tu eres más inteligente vas a aprender a dominar este arte, tal cual aprendiste a montar bicicleta, con muchas ganas y aunque te caigas… !Está bien! !Es valido caerse!

Si te enfrentas a las rutinas que tienes día a día yyy les pones el pecho… vas a perder !No lo hagas!!!

Porque inconscientemente es demasiado cómodo continuar como estamos, así no te haga feliz vivir de ese modo, pues es normal que nos quedemos con los más conocido, así que como quieres un cambio… vas a escoger otro camino.

“Lograr hacer un cambio inteligente, es encontrar algo demasiado irresistible”

Algo que te produzca mucho bienestar en ese momento….

 

Activar tus sentidos, despertarlos, remeserlos (como quieras decirlo).

Si te gusta un determinado aroma, un determinado sabor, o una música relajante, pero algo que te haga sentir calmada con placer, no calma para adormecer y relajarte hasta dormir.

Personalmente me gusta mucho el violín y que sea algo energética la música… escucho a David garret, lindsey stirlingo o también escucho el cello (violonchelo), por ejemplo, a the piano guys o 2cellos en youtube. Esto despierta el adormecimiento de las mañanas.

Luego haber dejado a mis hijos en sus coles y haber hecho ejercicios me viene como un bajón y escucho música que me ponga felíz, mientras ordeno la cocina y dejo la casa limpia. Y para esto, ya son las nueve de la mañana y es hora de sentarme nuevamente a trabajar… ya sea grabar un tutorial y crear más contenido en base a lo que ya había plainificado en la madrugada.

 

Entonces, aquí es donde pongo en practica todo esto de lo que te hablo, ahora si escucho música que me gusta y me tranquiliza (Ya no tan energética) que me pone en coherencia con lo que pienso y siento, a parte preparo alguna bebida o caliente o tibia.

Tengo distintos tipos de tés aromáticos para este momento del día. Esté en la estación que sea del año, da igual siempre caliente jajaja…

Sentirme así de tranquila… acobijada, es totalmente inspirador para mí..

 

“Disfruta del proceso de tus actividades”

Adicionalmente, utilizo alguna crema de manos con un olor que me guste mucho… hasta ahí, si te das cuenta estoy estimulando tres de mis sentidos: el gusto, el olfato y el oído, de este modo, soy no sé si 100% más productiva, pero al menos elevo mi estándar de productividad y en el proceso soy feliz, y a eso me encantaría que apuntes, a disfrutar del proceso de tus actividades.

Esto lo aprendí cuando conocí la filosofía de educación Montessori y abracé este método como una filosofía de vida.

Método Montessori como filofía de vida…

Ellos antes de enseñar los números a los niños y esto es solo por dar un ejemplo, porque son demasiadas actividades….

Tienen los números naturales recortados, en un tamaño como la palma de la mano de un niño pequeño menor a 5 años (para que te hagas una idea), pero el material usado (me refiero al material usado para el recorte del numero) son unas lijas muy suaves, que pegan a una superficie de cartulina o de madera…

El niño pasa las yemitas de sus dedos, mientras va haciendo el recorrido del numero, va sintiendo la textura de la lija, pero antes de haber hecho el ejercicio le lavan las manos con un jabón, con un aroma bastante agradable  y de fondo tienen música clásica relajante…

Todo este ambiente está preparado para despertar los sentidos,por lo tanto, el aprendizaje es lo mejor posible y bien aprovechado…

¿Te imaginas lo que puede hacer en ti, estar en un ambiente así?

 

Estoy segura que si lo practicas en tu casa o tu oficina, obtendrás grandes cambios y serás mas constante y creativa, verás como llueven ideas nuevas y en general, tu vida cambiará,  porque empezarás a sentir esa plenitud, que se habla de manera tan lejana, pero que en realidad está ahí, para que la veas, sientas y vivas.

Segundo tip para SER MÁS CREATIVA:

Si tienes hijos pequeños mira películas animadas, puedes aprovechar ese momento que están juntos, para dos cosas más: supervisar lo que mira y realizar un ejercicio.

Mirar películas o dibujos animados es un gran estímulo para tu cerebro (Ponte a pensar), las películas animadas son hechas para niños, quienes son los más ocurrentes y creativos del mundo. Estamos de acuerdo, que su imaginación es abrumadora.

¿Te imaginas el reto para los creativos de todas estas producciones?

Son personas realmente bastante trabajadas en muchos aspectos… entonces, ¿Por qué no aprender de ellos?

No te estoy diciendo que mires una peli, te dejes llevar tal cual una niña y que te metas en el tema, eso no.

Mírala con ojos de adulta y estate consciente y atenta a los dibujos, tanto en sus formas, como en sus colores, a los gestos de los personajes, frases, todo. De esta manera desarrollarás más tu observación, y pondrá a tu cerebro más ágil…

 

Tercer tip para ser MÁS CREATIVA y CONSTANTE:

“De vez en cuando deja un proyecto a medio hacer”

Cuando ya casi casi lo estás por terminar, pero de manera astuta, no lo termines. Eso te tendrá martillando en la cabeza para que vuelvas por más la siguiente vez.

Ojo, solo de vez en cuando.

Cuando hacemos algo y no lo terminamos es como una piedrita en el zapato, podemos caminar, pero está ahí, que fastidia y fastidia, en algún momento tenemos que ir y tomar el zapato para retirarla. En ese momento que vuelvas sigue pensando en tu siguiente proyecto y así.

Estos tres puntos te servirán para estimularte constantemente a creer en ti y esto solo será hasta que agarres la confianza suficiente y el hábito se cree, debido a tus propios que haceres es muy fácil desistir, pero reforzar estos pasos te apoyará en seguir caminado en la dirección de tus sueños.

“Que nada te amedrente, debes resistir la presión y verás que algún día estarás orgullosa y agradecida de haberlo hecho”

Así que ya lo sabes “CREA RITUALES”, para generar ambientes adecuados.

Entrena tu cerebro y aprende de los mejores y ya para terminar… de vez en cuanto quédate con las ganas de terminar un proyecto, solo para que vuelvas por más.

 

Ya para despedirme, te quiero dejar con una reflexión sobre todo si deseas desarrollarte y elevar al máximo tu potencial en cualquier arte o incluso cualquier cosa en la vida.

“Te servirá mucho que no seas esclava de tus ideales, de tus creencias o pensamientos … ser resistente pero flexible es clave”

Cuéntame que piensas de todos estos puntos o si tu tienes algún ritual me encantaría que lo compartas.

¡Espero te hayan sido de ayuda estos tres tips!

Si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

¡Te mando un super beso gigante!

 

¡Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

 

Déjame tus comentarios aquí :-)