¡Hola!

Es inevitable equivocarse cuando empiezas en un mundo nuevo para ti, pero créeme que estos errores te darán experiencia en tus futuros proyectos. Por mi parte, cuando empecé en el scrapbooking cometí algunos errores, como toda principiante y quiero compartirlo contigo, por eso he creado este post con 5 errores comunes al empezar en el scrapbooking dirigido para aquellas scraperas que estén iniciando en este maravilloso mundo del scrapboking. 

¡Espero te sean de ayuda!

5 errores comunes al empezar en el Scrapbooking

 

Error N° 1:  No querer cortar los papeles y sacar fotocopia a las hojas con diseño.

Estoy segura que se te hace muy difícil decidir cortar aquellas hojas con diseño, a veces solo queremos guardarlas y coleccionarlas, deleitarnos con tan bellos colores… Pero sabemos que tenemos que usarlas entonces se nos ocurre sacarle copia, en mi caso, usé papel fotográfico… ¡Grave error!

OJO: Los papeles para scrapbooking y cardmaking tienen tratamientos especiales, son libres de ácido y aunque tenga diseños hermosos, es necesario utilizarlos para que nuestros proyectos perduren por mucho tiempo.

Error N° 2: Usar pegamentos escolares o silicona para proyectos de Scrapbooking.

Cuando empecé a crear mis primeros proyectos, utilicé silicona pero en el transcurso de tiempo se hicieron unas ondas rígidas en las hojas de los álbumes..

OJO: Existen pegamentos especialmente para Scrapbooking de secado rápido que no humedecen el papel. Pero si vas pegar algún embellecedor (perlitas, strass, etc) puedes optar por utilizar silicona fría o caliente.

Si quieres conocer sobre que tipos de pegamentos puedes utilizar en tus proyectos de scrapbook, dale click aquí: Tipos de pegamentos para Scrapbooking

Error N° 3: Desperdiciar material como los retazos de papeles y cartulinas.

Otro error común es desperdiciar los retazos pequeños de papel, en mi caso, no boté ninguno, pero me generaba un caos el desorden de tantos papeles… es entonces que pensé en un sistema de organización, de esta manera evitaba desperdiciar los papeles y mi tiempo en buscarlos entre tanto desorden.

Aquí te comparto mi sistema de organización para tus retazos de papel: Cómo Organizar tus Retazos de Papel

Además puedes aprovechar estos retazos, agregar pegamento, y coser para crear hermosos proyectos, aquí te presento una idea (Dale click en la imagen para ver el tutorial).

Error N° 4: Dejar los proyectos a medias.

Existen un sin fin de proyectos hermosos por realizar, si embargo, a veces por la falta de experiencia nos toma mucho más tiempo en terminar aquel proyecto, es entonces que aparece la frustración y lo dejamos a medias.

Es importante ser constante en todos tus proyectos y para lograr esto, puedes planificar todo en un horario, realizando variaciones en tu rutina, incluyendo actividades que te mantengan motivada.

Aquí he creado un post donde encontrarás algunos consejos para ser más constante: ¿Cómo ser más Disciplinada y Constante?

Error N° 5: Excederte en comprar muchos materiales de Scrapbook.

Este error es muy común en casi todas cuando iniciamos en el scrapbooking, una forma de evitarlo es tener en claro tu objetivo, preguntarte ¿Qué quieres lograr en el Scrapbooking? ¿Es un hobby o un emprendimiento?

Es importante antes de ir a una tienda, detenerte y pensar que tipo de proyecto deseas realizar y que materiales te hacen falta, así evitarás caer en tentación (anota solo lo que te hace falta).

He creado un post donde te cuento cómo corregir este error: El Error más común en el Scrapbooking

¡Si te gustó este post te invito a que lo compartas en tus redes sociales, quizás le puede servir a alguien!

En la parte de abajo hay unos botoncitos para compartir.

Recuerda que me puedes encontrar  IDEAS QUE INSPIRAN AQUÍ en mi cuenta de Pinterest

Y si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con super descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

Te podría interesar ver:

Guía práctica para iniciar en el scrapbooking – Materiales básicos

3 Tips para ser más Creativa

Plantillas y Descargables para Scrapbook Gratis

Tips para hacer Scrapbook

Gracias por pasarte por aquí,

Te mando un super beso gigante!!!

Hasta la próxima!

Claudia Rafaella,

Déjame tus comentarios aquí :-)