¡Hola!

Estoy muy feliz de tenerte por aquí…

En este post te voy a contar sobre mi primer y más grande error al empezar en el Scrapbooking.

Si llegaste hasta aquí… eso quiere decir dos cosas:

  • Eres nueva en este maravilloso mundo del scrapbooking y quieres evitar cometer ciertos errores (o al menos saberlo).
  • Tienes tiempo realizando este bello arte y quieres reír conmigo dándome la razón, porque estoy segura que te habrá pasado O ¿Aún te pasa y no puedes evitarlo? jajajaja…

Aquí puedes escuchar el Podcast de este post 

Empecemos…

“Mi primer y más grande error fue dejarme llevar por la corriente y la moda”

En realidad la novedad era como un sueño descubrir que existían negocios o tiendas con este tipo de productos, pero vamos al grano…

Hace unos años atrás el scrapbooking no era tan conocido, bueno al menos en los países hispanohablantes en Estados Unidos sí, porque es de allá, y por lo tanto se desarrolló de manera muy natural, mientras en España y en Latinoamérica se ha ido desarrollando poco a poco.

Entonces no era algo convencional encontrar una tienda específicamente de material de Scrapbooking, Cardmaking o tarjetería como lo conozcas o también Scrapbook a secas.

“Cuando me encontré con la primera tienda de Scrapbook… literalmente fue una emoción muy linda, pero me provocaba algo de adicción mezclada con ansiedad por estar ahí.

Y ya te podrás imaginar como todo en la vida cuando algo es totalmente nuevo, sobre todo cuando descubres que existe y que no sólo estaba en tus sueños…es algo que genera muchísima curiosidad. Estoy segura que coincidirás conmigo en que es un proceso totalmente normal.

Empecé a comprar y comprar mucho material, en casi ya cuatro meses tenía el 50% de todo lo que tengo ahora…

Y en menos de un año ya tenía el 80% más o menos de todo los materiales que tengo actualmente.

¿Cómo corregí este error? Las compras de materiales de Scrapbooking

En los últimos dos años es que aprendí a pensar diez veces antes de comprar algo por por dos motivos:

El primer motivo…

Es darme cuenta si es algo a lo que voy a sacarle realmente provecho.

Con el pasar del tiempo y toda la experiencia adquirida ya he podido sacarme esa venda de los ojos, el creer que tenía que tener absolutamente todo, porque aunque suene duro he podido darme cuenta que incluso con mucho menos material del que tengo hubiera hecho más.

Solo es cuestión de organizarse y pensar… Esto es algo que he puesto en práctica desde hace dos años y me está dando muy buenos resultados.

Y este es el segundo motivo es pensar que…

Ese dinero de comprar algo por antojo me puede servir como para comprar alguna herramienta que realmente sí necesito.

Quiero que te detengas a pensar conmigo un ratito (vamos a tomar conciencia)… Imagina que estamos frente a frente y te tomo de la mano… Y responde la siguiente pregunta:

 

¿Realmente lo tenemos que tener todo?

Esta pregunta lo comento sólo para que tú misma tomes el control de tu vida y sobre todo en algo a lo que somos tan sensibles cuando nos gusta demasiado.

 

Consejos para evitar el exceso de compras 

Mi primer consejo es que veas muchos videos de Youtube que son gratuitos

Y de este modo desarrollarás tu conocimiento sobre qué se puede hacer, sobre nombres de productos, marcas y herramientas.

También aprovecho en recordarte que tengo una guía práctica de mi canal de YouTube y mi sitio web en donde detallo uno a uno los materiales y herramientas para la iniciación en el Scrapbooking.

El segundo consejo es: Mira a tu alrededor, qué tipo de necesidades tienes y qué tipo de contactos sociales tienes.

Si solo deseas aprender por hobby o si deseas empezar a ver el scrapbooking como una fuente de ingreso adicional o total.

Aquí es donde te digo que observes a tu alrededor y no me refiero a tu familia o amigos, aunque también puede ser, pero me estoy refiriendo al lugar y las costumbres de tu comunidad, porque a ti te puede gustar mucho hacer por ejemplo tarjetitas de amor.

Solo por poner otro ejemplo: Vives en una ciudad con un alto índice religioso y la demanda puede ser las invitaciones para comunión, bautizos, confirmación, etc.

Es decir, no siempre al inicio vas a hacer lo que más te gusta, porque no es un secreto que ” El Scrapbooking puede llegar a ser un hobby costoso” y si eso es lo que quieres, entonces está bien, pero deberías igualmente ser consciente de esto y dosificar los productos que compras, así que tengas o no los recursos para empezar, es mejor que este dinero esté invertido de manera asertiva.

Si tienes los recursos pues igualmente es mejor que compres cosas que uses en vez de adquirir materiales a lo loco, que luego están en el último cajón… al fondo y que ya ni recuerdas que compraste, porque creo que esto es algo que nos ha pasado a todas ¿Verdad?

Si eres de las que está viendo en el Scrapbook una nueva fuente de ingreso y poder emprender desde casa…

Abre bien tus orejitas y tus ojitos y mira a tu alrededor.

Identifica una buena temática por dónde empezar y sólo compra material que perfeccione tu trabajo y especializate en este tema, que tus compras casi en su totalidad apoyen tu objetivo y que este objetivo sea destacar en esta categoría. De este modo tendrás más soporte económico y con esta rentabilidad podrás seguir comprando otros materiales de la temática que más te guste.

Me parece adecuado desarrollar un poco más todo este tema, pero quiero que poco a poco vayamos reflexionando cada parte de la información que preparo para ti, porque quiero guiarte lo mejor que pueda con lo que realmente considero que puede ayudarte en tus errores.

Así tienes más posibilidades de que realmente disfrutes de lo que quieres hacer en este mundo de scrapbooking.

Si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

Te mando un super beso gigante!

 

Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

Déjame tus comentarios aquí :-)