Ahora te cuento ¿Cómo inicié en el Scrapbooking y Cardmaking?

En esta primera parte te contaré sobre mis inicios y aventuras con el amor por el papel.

«Desde que conocí, el Scrapbooking y el Cardmaking se volvieron parte de mí y es una linda filosofía de vida»

Ya son varios años que vengo realizando algunos trabajos en Scrapbook & Cards, es lo mejor que me ha podido pasar en la vida, me encantó la manera de poder plasmar mis recuerdos, pero con eso a lo que le llamaba arte, en algún detalle o recortar y pegar cositas, sobre todo en esos recuerdos o agradecimientos…

Siempre me causó mucha curiosidad este tema, aunque no sabía cómo se llamaba en sí a este trabajo, en mis tiempos libres hacía una que otra cosilla relacionada, en realidad desde muy pequeña…

Guardar, recopilar, desempolvar, recortar y pegar realizando conjunciones lindas y sobre todo cargadas de momentos que valen la pena recordar, eso es lo que me motivó a hacer álbumes de recuerdos o scrapbooks…

Seguro estaba muy interesada en seguir haciendo este tipo de recuerdos ya que me causan mucha satisfacción, donde me dejaba fluir y saca toda, toda la imaginación que puede haber dentro de mi…

¡Así es como empece! en el Scrapbooking y el Cardmaking

Realizaba algunos proyectos en mis momentos libres…

Al comienzo no contaba con muchos materiales o herramientas (obvio no!!! jajaja) y lo hacía para relajarme, (estaba pasando por un momento de salud algo delicado) y busqué un refugio en este amado arte, hacía algunas libretitas al comienzo y luego hice los cuadernos para el cole de mi hija.

«Cuándo busco relajarme realizo un proyecto de Scrapbooking»

Luego empecé con los álbumes y las tarjetas, hasta que un día tuve la visita de mis primas y me empezaron a animar, les gustaba el acabado de los productos y me decían que debía venderlos, luego me lo dijeron otras amigas que me vinieron a ver a la casa y así algunas otras amistades.

¡Entonces me animé y empecé a hacerlo!

Lo convertí en un negocio porque me complacía muchísimo todo el proceso de la realización y personalización, en vez de solo realizarlo para mí, así fue como nació Scrapbook & Cards By Claudia Rafaella

«Empecé a realizar mini álbumes para aniversario y tarjetas personalizadas para momentos u ocasiones especiales»

¡Me fue muy bien!

Y brindé el servicio por algún tiempo, fue una experiencia ¡Increíble!

Pues recibía pedidos todos los días, a nivel nacional y uno que otro internacional, todos los días hacía envíos…

Lo que les voy a contar es muy gracioso y halagador…

Las chicas de los counters de las agencias de envío me esperaban con los brazos abiertos jajaja, les gustaba mirar dentro de los paquetes, para saber lo que había hecho más que por revisar lo que realmente enviaba jajaja.

Aquí en Perú, se tiene que llevar el paquete abierto y lo sellas en la cara de la persona que te atendió en la agencia de envío o courier, «bueno casi en todas».

Fue realmente una gran experiencia, pero estaba exhausta a medida que crecía en Facebook, crecía en pedidos y ya era incontenible manejarlo sin ayuda, así que empecé a tener ayuda y pude abastecer más pedidos felizmente.

 

¿Te preguntarás por qué lo dejé de hacer?

En poco menos de un año había construido una cartera de clientes fieles y que volvían ha realizar pedidos en varias ocasiones, pero ahí fue cuando nos re-planteamos las cosas con mi esposo y me hice las preguntas primordiales…

Esas preguntas que te hacen volver a pensar en el momento en que te planteaste por primera vez empezar con algo y esa gran pregunta fue:

¿Cuál había sido el sentido de que empiece con el Scrapbook y el Cardmaking?

Estoy hablando de mi caso específicamente ehhhh… pues había sido «relajarme», además que el tiempo que les dedicaba a mis hijos había disminuido y eso no era lo que queríamos.

«Había convertido mi hobbie en mi trabajo que ya estaba tomando forma de emprendimiento»

Entonces tuve que replantear mis «objetivos» y «mi misión» y dejé de hacer trabajos terminados.

Empecé a referenciar a las personas que me escribían para realizar un pedido a otras tiendas que conocí durante este tiempo, pero me quedé muy triste por un tiempo a pesar que fue mi mejor decisión.

En mi caso fue mantener un hobbie que me permita disfrutar del proceso sin apuros y a mi ritmo, en el caso de otras personas puede ser una fuente de ingreso, lo sé porque lo experimenté y sí se puede vivir de este trabajo.

Ya luego les contaré mis estrategías con respecto al tema financiero en el mundo de las manualidades con papel o Scrapbooking o Cardmaking.

Lo que quiero decir es que cada persona puede tener diferentes objetivos con estas categorías de las manualidades con papel, y la mía fue tener constancia en un hobbie que me apasione.

Eso no quiere decir que cuando tome la decisión, de dejar de vender productos pues estuve de lo mejor, ¡No! estaba algo triste, porque me gustaba la idea de sacar adelante esa tienda de productos terminados, pero como el tiempo es el mejor aliado para los males del corazón jajaja … solo era cuestión de tiempo.

Mi esposo al percatarse de eso me animaba a que no lo deje del todo. Es decir, me decía: Hazlo a tu tiempo, sin la presión de saber que lo tienes que entregar en tal fecha, es decir: Me decía, haz algo y no lo vendas, aprovecha en hacer un vídeo para que muchas personas lo vean…

¡Ahí apareció YouTube! ¡Sí! Me animó a abrir un canal de YouTube

En realidad él me lo abrió jajaja.. me dijo:

¡Aquí está tu clave y tu usuario, mañana te busco un editor de vídeos y anda pensando en qué hacer plop plop plop jajaja pero feliz!

Además tengo la suerte de tenerlo, porque cuenta con la tecnología para ayudarme, ya que trabaja con algunos materiales audiovisuales y de Internet (esto fue un gran punto a favor).

Así empezó mi aventura en YouTube con los vídeos y aquí me tienen, trabajando cada día para poder brindarles algún contenido con mucho cariño y lo más lindo de todo esto es que prevalecen mis intenciones primarias, que son hacer lo que más me gusta y compartirlo con ustedes a medida que tengo tiempo para dedicarme a mi familia.

Tengo tanta suerte y soy tan feliz por esa bendición de amar lo que hago y lo único que quiero es devolver ese agradecimiento en forma de vídeos tutoriales para ayudar a inspirar a muchas personas en el mundo.

«El Scrapbooking transformó mi vida»

Porque me hizo más consciente con respecto a todas mis memorias y como quiero a medida de lo posible tener más memorias buenas que malas, pues cuando estoy molesta tomo consciencia de ese sentimiento y lo suelto con una respiración.

Y así en todo lo que me debilite emocionalmente, lo dejo ir y Voila! jajaja bueno, trato.

¿Te animarías a hacer lo mismo?

Hice un Post con todo este tema, te lo dejo aquí por si te interesa saber un poquito más sobre El Scrapbooking, un estilo de vida.

Me encantaría que mantengamos el contacto en mis redes sociales y si te gustó este vídeo y toda la información que te he brindado y crees que le puede servir a alguien compártelo, aquí abajo están los iconos para que lo hagas con un solo click y rápidamente!!

Si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

Te mando un súper beso gigante!

Hasta la Próxima!

Claudia Rafaella,

¿CONOCES CREATIVA Y EMPRENDEDORA?

Déjame tus comentarios aquí :-)