Hábitos de una Mamá Scrapera organizada en tiempo de Cuarentena

¡Hola scrapera!

¡Gracias por estar aquí!

Ya hace algún tiempo muchas de nosotras (las mamás que nos dedicamos al scrapbook) buscamos y ponemos en practica diversas formas de llevar una vida más organizada.

Sin embargo, ahora que nos encontramos en una situación que amerita no salir de casa, como es el tiempo de cuarentena, hemos tenido que reinventar todo las actividades que realizábamos fuera de nuestro hogar y adaptarnos a los cambios realizando toda nuestra rutina diaria dentro de casa.

Aquí te contaré algunos tips que me han servido de ayuda para mantener mi día más organizado dentro de casa:

Hábitos de una Mamá Scrapera organizada en tiempo de Cuarentena

 

 

«Llevar una agenda y anotar todo»

Siempre traigo cerca una agenda y un lapicero para anotar algunas ideas (cuando estoy fuera de casa apunto todo en mi celular).

Es clave anotar todo, incluso ideas sueltas (créeme que la inspiración llegará en el momento menos esperado). Además en ese momento tal vez pienses que esas ideas no tengan sentido, pero tus ideas tomarán sentido cuando te tomes un tiempo en planificar.

Otros creativos y artistas inicia su proceso creativo de sus proyectos en base a una palabra (idea), posteriormente crean un concepto en esa base a esa idea, porque la inspiración la encontrarás en tu entorno, en cada acción que realices… por eso mantén los ojitos bien abiertos, estando presente en cada momento ( y no te olvides de sacar el lápiz y apuntar).

 

 

«Utilizar aplicaciones para organizarte mejor»

Existen una gran variedad de aplicaciones que te sirven como recordatorio o como un asistente virtual (créeme que te hará la vida más fácil).

Hace algún tiempo yo comencé a probar algunas aplicaciones (app) de este tipo, pero te contaré que el app que más me ha servido es google calendar. Pero tú puedes probar y elegir la que más se adecue a tu rutina.

Es una forma de utilizar la tecnología a nuestro favor ¿No crees?

«Leer un libro antes de ir a domir»

Un hábito que siempre he tenido desde pequeña es leer libros que me llenen de inspiración y que me motiven a seguir emprendiendo (en mis redes sociales comparto acerca de los libros que voy leyendo, te invito a visitarme por ahí y compartir conmigo algunas recomendaciones de libros que te gusten).

Si no eres de leer puedes escuchar algún podcast sobre algún tema de tu interés que te relaje.

Quizás sea la primera vez que escuches la palabra podcast, bueno básicamente son audios narrados o series, incluso podrás encontrar audio libros en la web, entonces no tienes excusa para seguir aprendiendo.

Te cuento que yo he creado una serie de podcast donde hablo sobre algunos conceptos y doy algunos tips acerca del scrapbooking.

 

 

«Crear un rutina diaria de ejercicios»

Realizar ejercicios forma parte de la rutina de una persona disciplinada, además que tiene un montón de beneficios para la salud, también te ayudará a sentirte más feliz, relajada y sobre todo… te sentirás más productiva en el día.

Somos conscientes de que realizar scrapbooking implica encontrarnos sentadas la mayor parte del tiempo, por eso te invito a implementar en tu día a día una rutina de 15 minutos para empezar, y verás que poco a poco te acostumbrarás a ello.

«Dormir bien»

Este hábito es la motor de todooooo (tú y yo lo sabemos muy bien), pero pocas de nosotras lo ponemos en practica, porque algunos de los proyectos de Scrapbooking a veces nos quita el sueño jajaja

Si no tienes la costumbre de dormir temprano, puedes cambiarlo, solo debes fijar un horario para descansar y cumplirlo (al comienzo será difícil), pero tienes que desacostumbrar a tu mente y cuerpo a este mal hábito (existen un montón de tips para dormir temprano que encontrarás en la web, pero la clave aquí es compromiso y decisión).

No te desanimes.. ¡Tu puedes! ¡Nosotras podemos!

 

«Crea tu espacio de trabajo»

Es difícil encontrar tranquilidad y concentración en cualquier lugar de tu casa (lo digo por experiencia y más con pequeños corriendo por todo la casa) por ello tienes que definir un lugar solo para ti, donde puedas sentarte y tomarte un momento para trabajar e inspirarte.

¡IMPORTANTE!

Debes coordinar bien con toda la familia un horario donde solo lo dedicarás a ti, así evitarás distraerte.

«No acumular cosas»

Como scraperas puedo decir que se nos hace difícil no acumular cosas, sobre todo materiales de trabajos o cositas antiguas que la guardamos pensando en utilizarlas algún día, pero parte de ser organizada es mantener solo cosas necesarias y ordenadas.

 

 

«Fijarte metas a corto plazo para no estresarte dentro de casa»

Esta situación de encontrarse casi todo el día en casa a veces suele ser estresante y más cuando pensamos en nuestras metas y objetivos que nos hemos planteado el año anterior, de hecho, lo recomendable en este caso es fijarte metas a corto plazo, de esta manera podrás adaptar tus acciones en cosas que puedes avanzar dentro de tu hogar (de esta manera lograrás ver resultados y seguirás motivada).

 

 

¡Si te gustó este post te invito a que lo compartas en tus redes sociales, quizás le puede servir a alguien!

En la parte de abajo hay unos botoncitos para compartir.

Recuerda que me puedes encontrar MÁS IDEAS AQUÍ en mi cuenta de Pinterest

 

Te podría interesar ver:

Cómo Organizar tus Retazos de Papel | Recicla y Ahorra Dinero.

¿Cómo empezar en el scrapbooking? Tips para Descubrir tu Propósito

Tips para Creativas: ¿Cómo ser más Disciplinada y Constante?

Emprendimiento para Creativas: ¿Cómo iniciar un negocio de Scrapbooking?

 

Gracias por pasarte por aquí,

Te mando un super beso gigante!!!

Hasta la próxima!

Claudia Rafaella,

 

Nos vemos por aquí abajo, en cualquiera de estas redes sociales 😉

 

 

Déjame tus comentarios aquí :-)