!Hola a todos!

En esta oportunidad te contaré sobre la importancia de capacitarte, brindándote argumentos que espero te hayan animado a tomar la decisión de seguir aprendiendo con esmero.

Te recuerdo que podrás encontrar un post sobre información de cursos scrapbooking

Dale click aquí para ver el post sobre CURSOS PRESENCIALES y ONLINE para Scrapbooking y Scrap

Bueno ahora sí, empecemos…

Aquí puedes escuchar el Podcast de este post.

 

¿Por qué es importante conocer sobre algunos términos propios del scrapbooking y también de algunas otras manualidades?

 

“Amplia tu curiosidad y sed de conocimiento sobre el uso de herramientas, materiales  y texturas para mejorar tu nivel”

Te voy a mencionar y explicar brevemente sobre algunos términos básicos y no tan básicos pero muy importantes, porque así podrás familiarizarte aún más con todo este maravilloso mundo.

“Conocer sobre algunos términos propios del scrapbooking te será de gran ayuda al momento de vender un producto”

Conocer y hablar mencionando términos adecuados te permitirá expresarte con base a la hora de ir a una capacitación, a la hora de vender un producto y sobre todo me estoy refiriendo a las técnicas.

Tú sabes que esta industria es relativamente nueva, me refiero a todo el boom comercial que ya es internacional.

Porque el scrapbooking en sí, si es bastante antiguo, pero solo el que es guardar una foto, un recorte y escribir una nota en un cuaderno y eso fue todo.

Personalmente la manera antigua de hacer scrapbooking me parece que es mas sentimental, pero no puedo negar que con tantos productos y técnicas nuevas ahora no solo es sentimental, sino que, es mucho mas divertido y en algunos casos hasta terapéutico.

Bueno en este post no vengo a hablarte de la parte sentimental, aunque esta hace que mi pasión por este arte siga intacta, para inspirar a muchas mas personas en el mundo y divulgar su noble practica, sino que voy a hablarte de las técnicas básica y experimentación sobre alguno que otro implemento que han salido y siguen saliendo al mercado de las manualidades.

Entonces empecemos por lo mas usual…

“Las personas que no tienen tanto tiempo para manualidades mayormente, no conocen el scrapbooking y muchas veces solo cuando necesitan hacer un regalo, es que por pura casualidad se encuentran con algunos álbumes o cositas de scrap”

 

Empiezan a buscar en internet, Google, luego en Pinterest o algunas personas en paginas webs específicas (muy poco pero por ahí algunos), pero vamos a suponer que simplemente quieres compartir con alguna amiga tu trabajo, tu proyecto, ya sea solo por la ilusión que te hace dar a conocer algo que preparaste con tus propias manos o también en el caso de argumentar una venta…

“Si sabes explicar y argumentar el trabajo que tienes en tus manos y la importancia de preservar las memorias de esas ocasiones especiales vas a generar necesidad o consciencia en las personas, por ende, venderás más”

Eso es lo que despierta muchas veces o la necesidad (el yo quiero porque) o la consciencia de las personas (que es lo que me paso a mí) yo tengo una historia muy romántica con el scrapbooking ( te voy a dejar el enlace abajo).

Bueno, volviendo al tema, si solo haces scrapbooking para ti misma como hobbie, pues es mejor que sepas todo esto, hasta como para que sigas en tu búsqueda, con los nombres apropiados y con más conocimiento.

¿Te imaginas todo lo que podrás hacer?

Técnicas en el Scrapbooking

 

Estarcido o también esténcil

Se coloca sobre el material a trabajar, luego sobre la plantilla se puede aplicar pinturas acrílicas, tintas, incluso hasta texturizar con gesso, etc, después se retira el esténcil y sobre la tela, papel o cartulina en caso tenga un diseño.

 

Embossing 

 

Es una técnica muy usada. Embossing en ingles y realce en español o también texturizar, grabar… eso es lo que significa.

Existen dos formas: Embossing en frío y embossing en caliente.

Para realizar un EMBOSSING EN CALIENTE  se usan unos polvos que vienen en muchos colores incluso en mate, con brillo e iridiscente, que contienen pequeñas partículas de pigmento y partículas sintéticas que al ser expuestas a una alta temperatura se derriten y  funden en uno solo y de este modo aparece una imagen en alto relieve.

Y luego el EMBOSSING EN FRÍO se realiza con unas carpetas plásticas con un diseño en especifico.

Se coloca la cartulina al centro de estas carpetas y luego se pasa por una maquina que trabaja con una fuerza de arrastre a través de unos rodillos, cuando la carpeta pasa por la fuerza de esta presión se queda grabado el diseño en la cartulina.

 

Troquelado

Es prácticamente solo cortar o cuando escuchas: troquela las letras, por ejemplo, solo es que van a recortar, pero se dice así, porque lo que se usa para recortar son troqueles.

¿Qué son troqueles?

Son unos moldes para cortar y los que son mas comerciales son los fierritos, que son muy finitos y al ser colocados sobre una material como cartulina, goma eva, tela, aluminio, etc… cortan como si fuesen un molde totalmente parejo y perfecto.

También hay unos troqueles mas gorditos que parecen como unos cassettes para los VHS jajaja los antiguos.

Estos troqueles se llaman BIGZ (B-I-G-Z) y con estos si se puede recortar materiales mucho más gruesos como hasta laminas de corcho y madera balsa.

El entintado o técnicas con Distress Ink

Al final de este post te dejo un enlace a un video en donde explico ampliamente sobre las tintas para scrapbooking y sus bases de origen.

 

Lo hermoso del scrap en general, es que podemos usar técnica mixtas y hacer collages, en donde puedes aprender a incorporar el decoupage, caligrafía,  lettering, y  dibujo, hasta diría que un poco de narrativa, porque a través de las imágenes o textos cuentas una historia.

Tambien existen herramientas con una personalidad muy scrapera, porque no son usuales para otras manualidades, por ejemplo, algunas que sirven para perforar o troquelar solo esquinas.

Herramientas en el Scrapbooking

 

La Crop a dile 

Viene en tamaño estándar y hay una mas grande que es la Big Bite y se usan para perforar y al mismo tiempo colocar los eyelets o en español vendrían a ser remaches, solo que estos eyelets también vienen en la misma marca, son más bonitos en cuanto a su acabado o terminación.

Tener una de estas dos sería ideal, porque siempre es bonito y útil hacer perforaciones y poner remaches o eyelets, para cerrar solapas y muchas cosas más.

Corner Chomper

 

Vienen con distintas formas para las esquinas y la particularidad de esta troqueladora es que puede cortar 4 o 5 cartulinas gruesitas de una sola pasada a diferencia de los perforadores con diseños bonitos, que son de la marca KP y que venden en librerías, bueno estos no cortan cartulinas tan gruesa y menos varias de una sola pasada.

Antes de despedirme…

Te podría interesar ver videos tutoriales donde te muestro Cómo realizar las TÉCNICAS de SCRAPBOOKING:

Técnica de Estarcido o Esténcil (Decoraciòn de cuadro portafoto para bebé)

Técnica de Embossing en Caliente

Técnica de Embossing en Frío (4 Invitaciones para Baby Shower)

Técnica de Troquelado (Unboxing Sidekick de Sizzix)

Técnica con Distress Ink (Tarjeta de agradecimiento Distress Ink)

 

 

Si te gustaría que hable sobre alguna herramienta o técnica en especifico que no esté incluida en post, déjame un comentario para tomarlo en cuenta en los siguientes post.

¡Espero te haya sido de gran ayuda!

Y si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

¡Te mando un super beso gigante!

 

¡Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

 

 

 

Déjame tus comentarios aquí :-)