¿Qué sueles hacer cuando tienes un bloqueo creativo?

Es normal sentirnos frustradas cuando experimentamos el conocido «Bloqueo creativo» al momento de realizar algún proyecto de scrapbooking.

Pero la pregunta aquí es:

 

¿Qué hacer para evitar los bloqueos creativo?

Por cierto, en los anteriores post te comenté sobre algunos tips que me sirven de ayuda para ser más creativa y evitar el bloqueo creativo ( si aún no lo has leído, más abajo encontrarás el enlace del post).

Te contaré en base a mi experiencia y sobre lo que he venido investigando ( fuente: brainzooming).

 

 

Realizar ejercicio:

Una forma de relajarse y mantener la mente despejada y abierta a la creatividad es practicar ejercicio seguido (de ser posible a diario).

Crear esta rutina de ejercicio me ha servido de mucho, pues somos consientes que el hermoso arte de scrapbooking de cierta manera nos lleva a encontrarnos siempre sentadas y con poca actividad física, por eso implementar una rutina de ejercicio (o una caminata) te ayudará a romper con tu bloqueo creativo.

 

 

Incluye nuevas actividades diarias:

Algunas vez has escuchado… ¿Realizar lo mismo siempre te traerá los mismos resultados?

Esto aplica en la creatividad, muchas de nosotras donde me incluyo caemos en la famosa rutina, de hecho el ser organizada no implica tener la misma rutina, puedes innovar cada cierto tiempo, implementando nuevas actividades o cambiando horarios.

 

 

Mira películas que te traigan recuerdos bonitos de tu infancia.

Lo que siempre recomiendo para incentivar la creatividad es mirar películas para niños, en este tipo de películas te permitirá abrir tu mente a nuevas ideas.

Realiza descansos:

Puedes tomarte 15 minutos en tu día para realizar un pequeño descanso, poner la mente en blanco y despejar tu mente, deja de lado los problemas o inquietudes, disfruta de descanso para luego llenarte de nuevas energías positivas y de muchas ideas.

 

 

Ríe mucho:

La risa es clave para romper con sentimientos o momentos negativos, disfruta de un momento ameno que incluya risas mirando alguna serie o en una conversación con otras scraperas, y por qué no reírte de tus errores… aquí te comparto un post sobre confesiones de scraperas que te sacará alguna carcajada o de seguro te sentirás identificada con alguna de ellas.

Confesiones de una Scrapera | Soy Scrapera y admito que…

 

 

Disfruta de música

Muchas investigaciones coinciden que la música compuesta por Mozart incentiva mucho en la creatividad, sin embargo, puedes optar por escuchar música que te guste y sientas que te genera paz.

 

Lee libros o investiga sobre temas de tu interés:

¿Qué pasa cuando sientes que se te acabaron las ideas?

Me ha pasado un montón de veces, pero particularmente me encanta leer sobre temas de historias de mujeres que me inspiran, me mantienen motivada, puedes también investigar sobre un tema de tu interés, después de leer e investigar el bloqueo creativo desaparecerá.

 

 

Pasa tiempo de recreación con niños:

Los niños son fuente pura de creatividad, ¿Recuerdas que cuando eras niña la creatividad estaba a flor de piel?

Si eres mamá como yo, pues ya tienes una fuente de inspiración tus pequeños, compartir momentos con los más pequeños te contagian buenas vibras y te llenan de energía. Es otra forma de llenarte de ideas y romper con el bloqueo creativo.

 

 

¡Si te gustó este post te invito a que lo compartas en tus redes sociales, quizás le puede servir a alguien!

En la parte de abajo hay unos botoncitos para compartir.

Recuerda que me puedes encontrar MÁS IDEAS AQUÍ en mi cuenta de Pinterest

 

Te podría interesar ver:

Ideas para Tener tu espacio de trabajo más organizado

3 Tips para ser más Creativa

Tips para Creativas: ¿Cómo ser más Disciplinada y Constante?

¿Cómo organizar tus sellos y troqueles? + Ideas de Pinterest

 

Gracias por pasarte por aquí,

Te mando un super beso gigante!!!

Hasta la próxima!

Claudia Rafaella,

 

Nos vemos por aquí abajo, en cualquiera de estas redes sociales 😉

 

Déjame tus comentarios aquí :-)