Hola Chicas!!

Es un placer para mí volver a escribirte y sí, ¡ Lo sé! Ha pasado algo de tiempo desde la última vez escribí mi último post…

En esta oportunidad me decidí hacer un post acerca de una de las preguntas más frecuentes que me suelen realizar en mis redes sociales y como sabrán yo utilizo la Scan N Cut y aunque no lo crean, yo también aún estoy aprendiendo sobre mi máquina, y sí!! A veces ando desorientada jajaja (aunque no lo creas) Por eso investigo mucho para poder dar respuestas a sus preguntas sobre algunos problemas que puedan tener con su Scan N Cut.

En este post hablaré sobre los mat de corte o tapetes de corte de la Scan N Cut, cabe destacar que la información que te mostraré en este post tiene como fuente principal la página Brother Solutions Center (más abajo te estaré dejando el link por si deseas obtener mayor información).

PREGUNTAS FRECUENTES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:

¿Se pueden superponer y adherir al tapete varias hojas de material?

No se pueden superponer (añadir una cosa sobre otra) y cortar varias hojas de material.
El material se podría mover durante el corte ocasionado que no sea cortado correctamente. Para cortar, adhiera al tapete una hoja de material a la vez.

¿Se pueden adherir al tapete diferentes tipos de materiales para ser cortados a la vez?

No se pueden adherir diferentes tipos de materiales al mismo tapete para ser cortados a la vez.
Debido a que no se podría detectar correctamente el grueso y la dureza del material, este podría ser cortado incorrectamente. Al cortar diferentes tipos de materiales, córtelos separadamente.

¿Se pueden cortar materiales ásperos?

No se pueden cortar adecuadamente materiales que tengan un grosor desigual. Utilice materiales que no sean ásperos.

¿Se puede adherir cinta al reverso del tapete, para utilizarlo de nuevo, si la cuchilla lo atravesó?

Si la cuchilla atraviesa el tapete mientras se corta, reemplace el tapete con uno nuevo.
No se puede cortar correctamente con un tapete que ha sido atravesado por la cuchilla.

Encontré algunos rayones en el tapete fuera del área de la rejilla (zona de fijación). ¿Por qué se ha fijado dicho rayón al tapete?

La máquina ajusta la posición de la cuchilla en el tapete fuera del área de la rejilla antes de iniciar el corte del material.
Cuando lo hace, allí se fija un rayón. Esto NO indica un mal funcionamiento de la máquina.

PROBLEMAS FRECUENTES:

No se puede sacar el tapete.

El material que será cortado o donde se dibujará o el original para ser escaneado está atascado en el mecanismo de alimentación de la máquina. Se recomienda presionar el botón de Alimentación img  cuando se inserta el tapete para sacarlo. Si el tapete no sale, apague la máquina y saque cuidadosamente el tapete.

El tapete no puede ser reconocido.

Posibles causas (o resultados)

  • Las líneas punteadas del tapete están sucias en la parte que se ha insertado. Se recomienda limpiar las líneas punteadas del tapete y sus alrededores.
  • Las líneas punteadas del tapete quedan ocultas por el material que se ha adherido en la parte que se ha insertado. Se recomienda colocar el material de forma tal que quede dentro del área adhesiva del tapete.
  • El tapete se ha insertado de manera tal que el lado con el material adherido está mirando hacia abajo. Se recomienda insertar el tapete de manera tal que el lado con el material adherido quede mirando hacia arriba.
  • El vidrio del escáner está sucio. Se recomienda limpiar el vidrio del escáner en la parte inferior de la máquina.
  • Se ha insertado un tapete que no puede ser reconocido. Se recomienda que si está utilizando un tapete que no ha sido diseñado específicamente para esta máquina, utilice el tapete que ha sido diseñado para ella.

No se puede alimentar el tapete.

Posibles causas (o resultados)

  • Existe una obstrucción alrededor de la ranura en la parte trasera de la máquina. Se recomienda mantener suficiente espacio libre alrededor de la ranura en la parte trasera de la máquina para que el tapete pueda salir.
  • La superficie en la que la máquina reposa no es plana. Se recomienda colocar la máquina en una superficie plana y nivelada.

El tapete tiene cortes profundos en toda su superficie.

Posibles causas (o resultados)

  • Demasiada extensión de la cuchilla desde el soporte de la cuchilla. Se recomienda retirar el soporte del carro y luego ajuste la extensión de la cuchilla.
  • La presión de corte es incorrecta. Se recomienda que ajuste la configuración para “Presión de Corte” en la pantalla de configuraciones.

No se puede insertar el tapete.

Posibles causas (o resultados)

  • Cuando el tapete fue insertado, no se colocó debajo de los rodillos de avance. Se recomienda insertar el tapete de tal forma que quede colocado debajo de los rodillos de avance, en los lados derecho e izquierdo de la ranura de alimentación.
  • El tapete no se colocó utilizando el botón de “Alimentación” img. Se recomienda insertar ligeramente el tapete en la ranura de alimentación y luego presione el botón de “Alimentación”  img.

El tapete o el material queda atrapado en un rodillo de avance al ser insertado.

Posibles causas (o resultados)

  • La fuerza adhesiva del tapete ha disminuido o el material no está asegurado. Se recomienda presionar el botón de “Alimentación” para sacar el tapete y luego reemplazarlo por uno nuevo.
  • El material se extiende del área adhesiva del tapete. Se recomienda presionar el botón de “Alimentación” para sacar el tapete y luego pegue el material manteniéndolo dentro del área adhesiva del tapete.

 

El material que se va a cortar o a dibujar o el original que se va a escanear, se despega mientras se corta o escanea.

Posibles causas (o resultados)

  • La fuerza de adherencia del tapete ha disminuido o el material no está asegurado.
  • El material se sale del área de adherencia del tapete.

Recomendación: Se recomienda agregar pegamento al tapete de corte de ser necesario o cambiar de tapete de corte.

No se puede adherir al tapete el material que va a ser cortado o dibujado o el original que va a ser escaneado.

Posibles causas (o resultados)

  • El material se sale del área adhesiva del tapete. En este caso se recomienda que adhiera el material mientras lo mantiene dentro del área adhesiva del tapete.
  • La fuerza adhesiva del tapete ha disminuido. En este caso se recomienda reemplazar el tapete por uno nuevo o colocar pegamento de corte a tu tapete de corte de ser necesario.

El material adherido al tapete se despega al insertar el tapete.

Posibles causas (o resultados)

  •  El tapete no está nivelado debido al peso del material.
  • La fuerza adhesiva del tapete ha disminuido (en este caso reemplaza tu tapete de corte o coloca adhesivo a tu tapete de corte).

El tapete se alimenta en ángulo y no está siendo alimentado mientras se corta o se dibuja.

Posibles causas (o resultados)

  • La fuerza adhesiva del tapete ha disminuido o el material no está asegurado. En este caso se recomienda reemplazar el tapete por uno nuevo o colocar pegamento de corte a tu tapete de corte de ser necesario.
  • El material se sale del área adhesiva del tapete. En este caso se recomienda reemplazarlo con uno nuevo o colocar el material manteniéndolo dentro del área adhesiva del tapete.

El tapete se alimenta en ángulo

Posibles causas (o resultados)

  • El tapete fue insertado en ángulo en la ranura de alimentación. Se recomienda presionar el botón de “Alimentación”  img  para alimentar el tapete y luego reinsértelo derecho.
  • Las esquinas del tapete están deformes (dobladas). Se recomienda reemplazar el tapete por uno nuevo.

El tapete o el material queda atrapado en un rodillo de avance durante el corte o dibujado.

Posibles causas (o resultados)

  • La fuerza adhesiva del tapete ha disminuido o el material no está asegurado. En este caso se recomienda agregar Pegamento al tapete de corte o cambie el tapete de corte.
  • El material se sale del área adhesiva del tapete. En este caso se recomienda reemplazarlo con uno nuevo o colocar el material manteniéndolo dentro del área adhesiva del tapete.

Aquí te muestro como colocar pegamento a tu tapete de corte:

DURACIÓN DE TAPETES DE CORTE:

La vida del tapete podría variar dependiendo del tipo de papel o tela que se use, la frecuencia del uso y las condiciones de almacenamiento.

Para extender la vida del tapete se recomienda los siguiente:

  • Elimine pelusas o polvo del tapete.
  • No utilice alcohol o agua para limpiar el tapete.
  • Cuando el tapete no esté siendo utilizado, límpielo y almacénelo con la hoja protectora adherida.
  • No deje materiales adheridos al tapete por largos periodos de tiempo.
  • Almacene el tapete a temperatura ambiente en un lugar que no esté expuesto a altas temperaturas, alta humedad o luz directa del sol.

Aquí te dejo unos tips de limpieza para tu tapete de corte:

TIPOS DE TAPETES DE CORTE:

  • Tapete estándar (morado y turquesa): Este es un tapete con alta fuerza de adherencia.
  • Utilice este tapete para cortar tela o papel que se rasga fácilmente.
  • Los materiales que puedes cortar con este mat de corte son: papel para álbum de recortes (de grosor mediano de 0.25 mm), cartulina (delgada de 0.25 mm), cartulina (de grosor mediano de 0.35 mm), cartulina para avisos (delgada de 0.35 mm), cartulina para avisos (gruesa de 0.5 mm), tela de algodón delgada (para retazo de colcha de 0.25 mm), Tela de algodón delgada (0.25 mm) (excepto para retazo de colcha), franela (para retazo de colcha de 0.6 mm), fieltro (1 mm), denim 14 oz (0.75 mm), hoja plástica (0.2 mm), vinilo (0,2 mm) y  imán (0.3 mm).

Tapete de mediana adherencia (rosado y turquesa)

  • Este es un tapete con mediana fuerza de adherencia.
  • Utilice este tapete para cortar papel que no se rasga fácilmente.
  • Los materiales que puedes cortar con este mat de corte son: papel para álbum de recortes (de grosor mediano de 0.25 mm), cartulina (delgada de 0.25 mm), cartulina (de grosor mediano de 0.35 mm), papel vitela, papel para calcar, hoja plástica (0.2 mm), vinilo (0.2 mm), imán (0.3 mm), calcomanía o sello (0.2 mm).

Tapete de baja adherencia (turquesa)

  • Este es un tapete con baja fuerza de adherencia.
  • Utilice el tapete de baja adherencia con papel para copias y papeles lisos. Debido a que el tapete estándar (morado y turquesa) tiene alta fuerza de adherencia, algunos materiales podrían permanecer pegados al mismo dejándolo inutilizable.
  • Los materiales que puedes cortar con este mat de corte son: Papel para impresora, papel para álbum de recortes (delgado), papel vitela, papel para calcar y calcomanía o sello.

Tapete de negro

Es un tapete recomendado solo para escanear.

HOJA PARA CORTE DE TELA:

Hoja de soporte de alta adherencia para tela

  • Es adecuada para cortar tela para piezas para acolchados.
  • Para mejores resultados al cortar telas, adhiera la hoja de soporte de alta adherencia para tela al tapete estándar para aumentar la fuerza del adhesivo.
  • Dependiendo de la forma el patrón podría no ser cortada nítidamente.

Hoja de contacto para adorno aplicable con plancha

  • Es adecuada para cortar tela que no sea para piezas para acolchados.
  • Refuerza la tela para que se puedan cortar varios patrones.
  • La textura original podría cambiar porque permanece adherido al revés de la tela.
  • Para uso con el tapete estándar.
  • No coloque directamente una tela, que tenga al reverso una hoja de contacto aplicable con plancha, sobre un tapete con una hoja de soporte de alta adherencia para la tela.

Si aún tienes alguna duda sobre el uso de la Scan N Cut dale click en la Imagen

Dale click en la imagen o mira aquí: https://clicr.me/Preguntas-Frecuentes-Brother

Hace algún tiempo realicé unos post sobre las características de los modelos de Scan N Cut CM550 y CM650w  de una forma más detallada, si deseas mayor información de ello aquí abajo te dejaré los links:

Sobre el Scan N Cut CM-550 de Brother + Características y Beneficios: https://goo.gl/J25JKx

Sobre el Unboxing Scan N Cut CM 650W de Brother https://goo.gl/xF1MdfP

  Puntos de venta de la Scan N Cut de Brother y diferencias entre los modelos del Scan N Cut de Brother: 

https://clicr.me/Puntos-de-venta-scan-n-cut

Espero que esta información te haya sido útil 😉

Si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

Te mando un super beso gigante!

Hasta la Próxima!

Claudia Rafaella

¿Te espero por aquí?

Déjame tus comentarios aquí :-)