TIPS, LUGARES Y HOTELES QUE VISITAR EN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA      Hola! Cómo ya te habrás enterado por el vídeo que publiqué en mi canal de YouTube, hace poco estuve por la encantadora ciudad de Cartagena de Indias en Colombia. Sin lugar a duda una semana que se pasó tan rápido y que disfrutamos tanto.

Bueno como lo prometido es deuda y en el vídeo te ofrecí información adicional que seguramente te servirá si tienes a Cartagena de Indias en la mira como un lugar en tus próximas vacaciones.

Lo primero que puedo decirte es sobre el cambio de la moneda, es mucho más conveniente que cambies tus dólares en Bogotá (adentro del aeropuerto y antes de pasar por aduanas (justo después de recoger tus maletas), porque incluso en el mismo aeropuerto una vez que has pasado aduanas ya te pagan menos pesos colombianos por cada dólar) Igualmente si no cambiaste adentro, igual te recomiendo que los cambies en el segundo que te acabo de mencionar porque si no vas a salir de aeropuerto y vas a esperar porque tienes conexión hasta Cartagena, pues la diferencia será de más de 60 mil pesos por cada 100 dólares (bueno al menos eso paso cuando yo fui).
Ahora! Si, ya estás en Cartagena y en particular en Bocagrande te recomiendo que si vas a cambiar dólares aproveches que sea cuando vas a ir al centro de la ciudad, ahí conseguimos unos cuantos puntos más a nuestro favor que en Bocagrande, no era mucho pero al menos algo.                                                                                                                                                                                                 

Otros datos para que tengas en cuenta sobre los taxis.
Taxi del aeropuerto a Bocagrande 19 mil pesos.
Taxi dentro de Bocagrande, precio mínimo 7 mil pesos.
Paseo en el bus barco pirata Colonial times (por la noche)
Costo: 20 mil pesos
>>> Que incluye: Paseo por el centro de la ciudad, parada en el castillo San Felipe(solo afuera para que te tomes fotos), recorrido de una hora aprox con guía, una bebida de cortesía, venta de una foto con sombrero de pirata a 10 mil pesos (opcional)
Aquí podrás obtener mayor información sobre el barco pirata http://busbarcopirata.co/

También visitamos algunas calles del centro de la ciudad (pocas en el día), mira esta foto en donde están los banderines, en realidad parece que estuviesen de fiesta todo el tiempo, con esos colores tan pintorescos alegran siempre la vista de todos.

Luego almorzamos platos típicos y vimos muchos hoteles boutique a los que nos hubiese gustado visitar pero ya por el tiempo que no nos daba, no se pudo dar.

Después de esta visita tan efímera nos fuimos a conocer el Majestuoso Castillo de San Felipe y es que no tengo palabras para expresar su emblemática presencia y la energía que hay ahí, solo de pensar que existe tanta historia y como se defendieron, como hicieron tantas estrategias para resguardar y proteger a esta tierra, me lleno de admiración y respeto con el Castillo San Felipe. Es un lugar imperdible para visitar.


La entrada costó 25 mil pesos.
Taxi desde boca grande hasta el castillo 10 mil pesos.
Recomendación: llevar agua, sombrero, bloqueador, palito selfie (aunque si te olvidas, todo lo que te menciono lo puedes conseguir en los vendedores ambulantes afuera pero con un incremento de dinero, obvio).

 

Un lugar bonito como para tomarte foto es en el centro comercial Plaza Bocagrande, nos tomamos una foto en donde se ve todo el mar, aquí te dejo las fotos.

Otro lugar que visitamos y que nos encantó es, Café del mar, verás cómo miles de miles de turistas se reúnen aquí todos los días al atardecer para ver al sol ocultarse, es que es todo un show, te recomiendo que si vienes aquí y quieres un lugar con una buena ubicación, sea como máximo a las 4 pm pero recuerda que por más cerca que estés al extremo del muro en donde todos se acercan a tomarse una foto, esto pasará! Cerca de las 6 de la tarde, verás que todo ese frontis se llena de gente a tomarse foto así tengas tu mesa en ese lado pero para esto tu ya tendrás tu linda foto en este maravilloso y mágico lugar.

A demás si deseas luego de estar en este lugar puedes aprovechar y pasear por parte de su muralla que envuelve todo el centro histórico o centro de la ciudad, en realidad Café del Mar está en la muralla.
Luego de recorrer la muralla, hasta donde tu quieras, puedes bajar hacia el centro de la ciudad.
Paseamos por muchas calles hermosas, cerca de la plaza san Diego estuvieron mis preferidas, me tomé varias fotos, aquí te dejo algunas.

Recuerdo que cuando estábamos caminando, había un personaje con disfraz de hombre sin cabeza muy interesante pero en el momento de verlo me causo algo de susto, luego vi en algunas fotos de google que las personas se toman fotos con él y que hasta se sube a las carretas que pasan por ahí con algunos turistas haciendo un recorrido turístico por el centro de la ciudad.
Ahora aprovechando que estoy hablando de la carreta, Si! Es un paseo a caballo y es un servicio que tomas a cualquier cochero y que constantemente están pasando por la pista, nos costó 60 mil pesos por 45 minutos (el precio es negociable con el conductor, te pueden dar más tiempo y pueden ir hasta cuatro personas porque el costo es por el paseo mas no por la cantidad de personas que suben) te van contando un poco de historia y te mencionan los lugares más celebres como la casa de Gabriel García Márquez, municipalidad y otros.

Una linda experiencia muy recomendada. Algo que me gustaría decir es que vimos varios caballos bastante cansados y delgados, nos tomamos un tiempo para buscar un caballo que se vea bien atendido por su dueño, para contribuir con una persona que sea consciente con el cuidado de ejemplar, lamentablemente no podíamos hacer nada más esto es algo que tiene que ser regulado por autoridades de la ciudad o de los que regulan los permisos por lo que no queríamos hacer trabajar a un animalito que se veía muy cansado y hasta sediento.

Al día siguiente nos reunimos con amigos y disfrutamos de las instalaciones del hotel en realidad ya estábamos algo cansados y queríamos reponernos para tener más energías para el día siguiente. Realmente esto de hacer turismo es algo cansado, sumado a que teníamos que cambiar de Hotel, esto solo lo hicimos para poder conocer un poco más, seguramente lo mejor sería quedarse en un solo lugar pero nosotros queríamos conocer más instalaciones y a mí me interesaba poder brindarte más información por lo que realizamos varios cambios en las estadías por los 6 días que estuvimos, abajo te estoy dejando la lista de hoteles y todas mis apreciaciones.

Además podrás ver TODA mi experiencia que te estoy contando en un video que te preparé y podrás encontrarlo más abajo

Ya en el penúltimo día decidimos irnos de rumba jajaja tomamos un servicio en el famoso Catamarán, para irnos de paseo por la noche y bailamos mucho, fue súper divertido, creo que despertamos un poco nuestro espíritu aventurero y bailamos al son del mar con mucha música caribeña.
El costo de este servicio nos costó ¿?? miles de pesos colombianos. Recuerda que los precios varían pero es como una referencia.

Y como en casi todo en la vida, lo mejor lo dejamos para el final, ya prácticamente en nuestro último día nos fuimos a conocer las Islas del Rosario, nos despertamos muy temprano, desayunamos y nos fuimos al puerto que es de donde salen todas las embarcaciones, lanchas o yates hacia las Islas del Rosario, estuvimos en el lugar a las 8 am aprox y mientras compramos los boletos y partimos nos dieron casi las 10 am.

Recomendación: pregunta en las ventanillas los costos de todo lo que te ofrecen, tienes muchas opciones por ejemplo puedes solo ir a Islas Barú o puedes ir a pasear un poquito más en donde te hacen conocer algunas Islas del Rosario, se te acercarán muchos jaladores y en serio no te dejarán así les pidas de manera muy educada que te dejen solo, nosotros decidimos ir de frente al lugar de donde salen los barcos o lanchas (al puerto) y bajando del taxi nada mas ya tienes como a diez personas queriendo venderte, comprendo que es su trabajo pero uno se la pasa mal y agobiado en este momento.

Quizás también en donde te hospedas te pueden ofrecer un paquete, igualmente pregunta como para que veas si hay mucha diferencia, si por algún motivo deseas averiguar en la gente de la calle, que hay muuuuchhhooossssssss casi en cada esquina ofreciéndote los servicios de turismo, te recomiendo que preguntes si te van a llevar en lancha o por tierra (sobre todo para Islas Barú, hay un tramo que es por tierra), porque por tierra es más económico y lo más lindo de esta aventura es ir por mar, a menos que tú lo desees así, me refiero a si prefieres por tierra o por mar.


El costo de este servicio fue de 70 mil pesos colombianos (todo en lancha) y se paga el derecho del uso del puerto que fueron 17 mil pesos colombianos adicionales.
>>>Algo importante es que lleves agua porque en las islas te costará el doble o más.
>>>El almuerzo casi siempre está incluido dentro de lo que pagas por el tour.

Luego de un poco de paseo y cuando ya dejan a las personas que se quedan en la Isla Barú te ofrecen las mismas personas de la lancha dos servicios, puedes ir al oceanario y eso tiene un costo adicional, me parece que como 30 mil pesos, no estoy segura porque no lo tomé pero me pareció escuchar eso, nosotros tomamos el otro servicio que fue hacer Snorkel (el costo fue de 35 por persona).Pero aquí tengo varias recomendaciones sobre todo para que no te pase como a mi que no pude tomar fotos o grabar un video.

Lo primero que te quiero recomendar es que veas desde ya! como perpetuar ese momento con una Go Pro acuática en el mejor de los casos o también puedes usar tu celular pero debes comprar un plástico protector (debajo de dejo la foto) y que tu celular ya vaya grabando desde que entras al mar porque luego si tiene bloqueo de pantalla es difícil y peligroso sacar el celular (se te vaya a resbalar) lleva una pinza adicional para asegurar la tira del plástico a tu ropa y que no se te vaya a caer. Toma todas tus precauciones.

Otra cosa que te recomiendo es que lleves una prenda para entra al mar, yo sinceramente no fui preparada pero tuve mucha suerte porque conocí a Katty y Heidy de Chile, ellas fueron muy lindas y al verme en los apuros de conseguir una ropa de baño, que nadie vendíaaaa! Jajaja … Katty me ofreció prestarme un short que traía en su mochila (una angelita caída del cielo, una amor) bueno tuve suerte, pero te recomiendo que lleves un ropa de baño para no pasar apuros.
Luego también puedes llevar zapatos plásticos para las piedrecitas porque duelen mucho.

Otra cosa es que lleves solo tus pertenencias básicas, todo se quedará en la lancha mientras tu estas haciendo snorkeling y te darán el alcance adentro del mar (ya no volverás a la orilla por donde entraste) a mi la marea me afectó y terminé regurgitando, pero no es algo que le pase a todos, porque de toda la lancha a nadie más le pasó, solo fui yo la única que paso por eso.
Con respecto a tu ubicación en los asientos, ir adelante es lo que la mayoría de personas quisiera pero cuando la lancha agarra velocidad la punta se levanta y no se ve nada de adelante por el contrario los golpes más fuertes se sienten ahí, si tienes problemas de columna o estás embarazada anda atrás, al regreso que más o menos es a las 3 pm o incluso antes, eso depende de que tan alta está la marea, los golpes fueron muuuuuuy fuertes porque estuvimos adelante, pero si tienes espíritu aventurero, venga! A disfrutar de esta experiencia. Yo ya la viví y prefiero ir atrás de ahora en adelante jajaja…

¿Te imaginas toda la aventura que te vivido en esta hermosa ciudad de Cartegana de Indias, Colombia? … Para que esta aventura no solo quede en tu imaginación te he creado un video vlog y lo podrás ver en el enlace que te estoy dejando aquí abajo

Finalmente recuerda, es un lugar turístico por lo que es mejor preguntar siempre antes de aceptar cualquier cosa, nada es gratis.

Y creo que ese es un resumen de toda esta linda experiencia con respecto a mis tips sobre algunas de las actividades que realizamos, sé que nos faltó muchísimo por conocer pero seguro en una segunda visita y con más experiencia encontraremos nuevas aventuras y lugares turísticos por conocer, sin lugar a duda y no me he cansado de decirlo en el video que te estoy dejando aquí abajo, es que la gente es muy linda.

Pero lo que nos enamoró de Cartagena fue su historia, al menos a mi que soy una alma paper y una paper lover tengo muy arraigado el sentimiento de la memoria de las cosas y la historia es una memoria fascinante, que ganas de imprimir las fotos y crear una maravilloso álbum para rememorar todas estas experiencias espectaculares.

Hoteles en donde nos hospedamos:

Hotel Caribe
El primer hotel en el que nos hospedamos y mi preferido, quedé totalmente hipnotizada con cada una de sus instalaciones, despertaron cada uno de mis sentidos, me regalaron mucha sensación de bienestar.
Con una arquitectura colonial y elegante, además la atención fue espectacular, todo el personal te hace sentir sus ganas de hacerte sentir especial y sumamente preocupados por cada cosa que necesites, ufff en serio a donde vayas dentro de todo el hotel y sobre todo en la recepción, que cosa más bonitaaaa…. Aquí tengo que hacer un paréntesis para hablar en especial de una persona que llamó mucho la atención de mi esposo y obvio la mía, se trata de Alexis, el señor que nos atendió cuando llegamos y quien nos hizo sentir de manera personalizada su preocupación para que mantengamos la mayor comodidad a demás nos orientó de la manera más asertiva explicándonos todo en cuanto pudo. Si vas al Hotel Caribe por favor déjale un saludo de nuestra parte, dile que Claudia y Jorge de Perú le mandan un gran abrazo. https://www.hotelcaribe.com/ 

Estoy segura que este Hotel te cautivará como a mi, con respecto al precio, si es verdad que es uno de los más costosos de Cartagena, pues se trata de un Hotel cinco estrellas, pero en booking.com a veces hay cupones, también puedes canjear tus millas y si los sigues en sus redes sociales te enterarás de sus ofertas.
Aquí te dejo una foto de un mapa que nos entregaron cuando fuimos, mira lo grande que es:

 

 

Hotel Oz
Es el segundo Hotel en el que nos hospedamos, me gustó mucho la calidad del desayuno buffet, realmente la comida muy buena, la atención del personal es muy buena pero con respecto a las habitaciones son muy pequeñas, aunque si solo lo necesitas solo para dormir está bien, en particular sentí mucho olor a humedad y me picaron mucho los mosquitos, con respecto al costo es bastante más económico que el anterior.

 

Hotel Almirante Cartagena


Es el tercer Hotel en el que nos hospedamos, tiene una hermosa infraestructura, moderna y suuuuuper lujosa, en realidad parase por dentro todas las formas de un barco, casi sientes que estás en un crucero.
Aquí te dejo algunas fotos:

Las habitaciones son muy amplias y huelen riquísimo.
El desayuno buffet es bastante rico y surtido, en el vídeo te muestro un poco todo esto.
Con respecto a la atención de los botones fue muy agradable aunque con el demás personal no paso lo mismo, si se sintió un poco de más distancia en general.
Con respecto al precio es de un costo también algo más alto, casi cuesta lo mismo que el Hotel Caribe porque también es un Hotel cinco estrellas. Pero luego me enteré que tienen muchas promociones para cuando vas con niños así que es cuestión de que averigues bien en todas las páginas y que dejes que luego te envíen sus publicidades para que aproveches el mejor precio del Hotel Almirante Cartagena. https://www.hotelalmirantecartagena.com.co/

 

Hotel Zi One
Este fue el cuarto Hotel en el que nos hospedamos y me llevé una encantadora experiencia, porque si bien es cierto la infraestructura del hotel no es tan grande pero todo está tan bien distribuido que como para dormir y pasar una estadía agradable con una habitación amplia como puedes ver en el vídeo estuvo bastante bien en relación calidad- precio.


Este hotel es muy moderno, incluso el ascensor funciona con la llave de tu habitación y si no, no puedes subir a ningún piso (osea excelente por la seguridad) a demás en la terraza también cuenta con una piscina tal cual la puedes ver en el video, me gustó mucho en cuanto a sus productos para aseo y no puedo dejar de hablar de sus almohadas, eso es algo que solo lo encontré en este hotel.
http://zione.co/www/

Aquí puedes ver el video vlog de mi viaje a Cartagena de Indias

Esto es todo lo que quería contarte, con la única intensión de compartir mi experiencia y que de alguna manera si deseas viajar a Cartagena de Indias puedas tener mi testimonio como una guía adicional a lo que tu ya hayas investigado, sinceramente indagué mucho antes de viajar y por eso me animé a documentar todo.

Espero te haya gustado y claro! Estaré encantada de conocer tu experiencia si ya has viajado para Cartagena y puedas apoyar con datos a más personas que desean saber un poquito más antes de viajar.


Te mando un beso súper gigante!


Hasta la próxima!

Si te gustaría enterarte de algunas novedades, tips y recibir algunas promociones a tu correo, puedes suscribirte así de FÁCIL a mi lista de Newsletter aquí –> http://clicr.me/suscribete-aqui

 

Déjame tus comentarios aquí :-)