Categoría: Psicología

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo – Segunda Parte

En una entrevista de trabajo, tan importante como tener un buen currículum es dar una buena impresión. Para ello, el vestuario que elijas puede convertirse en un aliado o en tu peor enemigo, así que selecciona bien qué ponerte para que se el entrevistador se lleve la mejor imagen de …

Qué hacer en caso de despido del trabajo

Enfrentarse a un despido es bastante duro para la mayoría de las personas. Cuando sucede, muchos trabajadores piensan que su carrera ha tocado fondo. Sin embargo, no tiene por qué ser así. La forma de afrontar la nueva situación, como el final de un ciclo y el comienzo de otro …

Descubre las claves para realizar una entrevista de trabajo exitosa

En los tiempos que corren, con la crisis económica y el alto índice de paro laboral, conseguir una entrevista de trabajo no es fácil, y cuando llega el momento tenemos muchos competidores optando al mismo puesto, por lo que los entrevistadores de recursos humanos ponen en práctica ciertas técnicas, éticas …

>Cómo contener a álguien frente a una pérdida

> Cuando alguno de nuestros amigos se enfrenta a la pérdida de un ser querido nos paralizamos. Sentimos la necesidad de confortarlo, de apapacharlo y prometerle que todo va a estar bien pero las palabras se escapan de nuestros labios. Nadie sabe qué decir en una situación así, no existe …

>¿Cómo enfrentarte con la menopausia?

> Las mujeres pasamos por varias etapas hormonales durante nuestra vida, y una de las más temidas quizá es la menopausia, debido a los estragos que puede causar tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente. Lo más importante es que debemos estar preparadas para cuando llegue el momento, es …

>Cuándo es momento de terminar con él???

> Las mujeres siempre sabemos cuando algo no anda bien en nuestra relación, y por lo general podemos ubicar el momento de quiebre entre estar perfectamente felices y estar pensando en si es momento de terminar. Cada relación es diferente, pero todas comparten un proceso más o menos similar que …

>Por qué nos volvemos dependientes emocionales

> La oxitocina, conocida como molécula del amor u hormona del apego, está relacionada con la creación de relaciones de confianza entre los individuos. Esta hormona produce un vínculo psicológico entre dos personas, especialmente cuando están enamoradas o cuando una madre da a luz su bebé e incluso durante la …

>Cómo liberarte de la dependencia afectiva, algunos consejitos

> A pesar de que las canciones, el cine y la literatura hayan sublimado los amores contrariados y las relaciones imposibles, el amor es otra cosa: un sentimiento placentero que debe disfrutarse en lugar de padecerse. Nadie debe “amar hasta la médula”. Cuando este sentimiento se transforma en fuente de …

>Qué es la depresión post – parto

> A mis 32 años, durante 9 meses esperé con mucha alegría la llegada de mi bebé. Día a día le platicaba, acariciaba mi vientre para que sintiera calor y escuchara mi voz. Leí cuanto pude en libros y revistas para tener los mejores cuidados como madre primeriza. Recuerdo con …

Cómo hacer un curriculum vitae

> Tienes que hacer un Curriculum Vitae y no sabes ni como empezarlo, no te preocupes porque te enseñaré como redactarlo en forma perfecta El Curriculum Vitae es una carta de presentación en la cual debes incluir todos tus datos personales, los estudios cursados y los trabajos que hayas realizado …

>Cómo mantener una mentalidad positiva en medio de una crisis

> ¿Cómo podemos mantenernos optimistas cuando es difícil llegar a fin de mes y la crisis económica parece que está aquí para quedarse? A pesar de que tantas personas niegan la creencia de que el dinero da la felicidad, es difícil tener una actitud positiva cuando ya no podemos pagarnos …