Historia sobre scrapbook o scrapboking – Claudia Rafaella Scrapbook & Cards

Historia sobre scrapbook o scrapboking

Author: No hay comentarios Share:

Pues felizmente para muchas o muchos tuvo sus inicios según lo que he leído cuando un escritor de nombre William Granger  muy conocido de la época en 1769 publicó un libro totalmente fuera de lo habitual e interactúa con el lector proporcionando espacios en blanco dentro de las paginas para que cada quien añada comentarios o dibujos con respecto a la lectura, me hace recordar a las separatas que te dan cuando vas a un seminario, donde te dan espacios para que escribas lo que te parece importante, de hecho es algo más interactivo, totalmente revolucionario y para la época debe haber sido revolucionario.

Scrapbook-William-Granger-1

Thomas Jefferson, eso es correcto. El tercer presidente de los Estados Unidos de América, y el padre fundador de la nación era un scrapbooker. Probablemente no se sentía demasiado fuerte sobre papel libre de ácido, fuentes de la diversión o la acción de la tarjeta, pero hizo uso de un libro de recuerdos para recoger recortes de periódicos que eran relevantes para su tiempo como presidente, lo que le permitió almacenar sus recuerdos y la prueba de su impacto en el mundo en un solo lugar.

tomas-jefferson

tomas-jefferson1

Según la información que he podido leer se comenta que el pueblo quedó muy inquieto con estas técnicas y por lo tanto el scrap se popularizó puesto que ya no solo era un álbum de los recortes de los periódicos, sino que se iban comentando las ilustraciones y decorativos  que simbolizaban algo, entre ellos los candados solían colocarse en las tapas o portadas.

John Poole, quizás el más famoso de todos los álbumes de recortes, simplemente por el hecho de que él es considerado como el padre de la afición, ya que existe. En 1826, un año después de los primeros ejemplos reales de los libros de recuerdos salió a la venta, Poole publicó ‘Manuscript Gleanings Literary Scrapbook‘, un libro que estaba lleno de diferentes estilos de grabado, consejos sobre qué tipo de baratijas deben mantenerse, y diferentes métodos de almacenar esas baratijas en el libro.

En esta misma época es cuando surgieron los diarios personales y los álbumes de amistad

Mark Twain, lo más famoso conocido por escribir las aventuras de Huckleberry Finn, creó un tipo específico de libro de recuerdos, capitalizando muy bien en la locura que había comenzado a venir a la fruición en los EE.UU. durante su vida. Se le atribuye la invención de un bloc de notas adhesivo con las páginas pre-pegado. Este invento le valió un estimado de $ 50 000, que durante el siglo 19 fue un buen montón de dinero.

mark-twains-2

Lisa Bearnson, acreditado con traer scrapbooking moderno en el ojo público, Bearnson comenzó la publicación populares scrapbooking ‘Creando Recuerdos’, que enseñó a los recién llegados el arte de álbum de recortes y cómo preservar mejor sus recuerdos, tanto como John Poole había hecho durante el advenimiento de la actividad.

Lisa-Bearnson-scrapbooking

Ali Edwards, habiendo comenzado scrapbooking en 2002, Edwards se acredita con la popularización del término ‘artist’to Vida describir álbumes de recortes que son capaces de utilizar su oficio de contar historias detalladas acerca de sus vidas y las vidas de los demás. Mediante el uso de fotografías y diversos métodos de narración de cuentos, Ali Edwards misma ha cosechado bastante la reputación como uno de los raspadores más innovadoras por ahí hoy en día.

Ali Edwards scrapbooking

Pero me olvidaba, en 1996 Keeping Memories Alive creó el primer sitio web dedicado al scrapbooking

www.scrapbooks.com

Hoy scrapbooking ha convertido en una forma muy popular de arte en EE.UU. y los países Europeos, con su diversidad de estilos, tendencias y tradiciones.

Gracias a Internet, el scrapbooking continúa floreciendo y se están extendiendo a otras partes del mundo, así que si practicas este arte ya sea por afición o porque es tu trabajo, disfrútalo y ayúdanos a perpetuar historias, dejando legados o contándole al futuro sobre el  ayer.

Otros scrapbooks:

album_recortes_scrapbook01_web

scrapbooking

scrapbooking-William Granger 2

scrapbooking-William Granger

wpspca-scrapbook-ce-white443

 

Espero te sirva, hasta la próxima

Claudia Rafaella

 

Déjame tus comentarios aquí :-)

Previous Article

Scrapbook y Cardmaking

Next Article

Tarjetas Scrapbook para cumpleaños de mujer

También te gustará ver esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *