¡Hola!

Y estoy muy feliz de tenerte por aquí un día más…

¿Qué encontrarás aquí? 

Si te gustan las manualidades y  llevas algo de tiempo ya en tu proyecto, puedes que haya llegado el momento donde te preguntas…

¿Cómo puedo hacer de esto una actividad que me genere algunos ingresos?

Y porque no… hacerlo rentable para ir por más.

Piensas que Internet te puede ayudar pero… ¿Te sientes lejos de la tecnología?

Puede que sepas que necesitas empezar a conocer un poco más de ella, pero como que lo piensas y no te decides… ¡Tranquila!

Sigue adelante, te contaré cómo yo lo estoy haciendo.

Aquí puedes escuchar el Podcast de este post.

En el post anterior te conté sobre lo importante que fue para mí aprovechar al máximo el tiempo para lograr sacar adelante el proyecto de Scrapbook y echarlo andar.

Bueno aún estoy en ese proceso, ya camina un poco más rápido, sé que avancé mucho y falta mucho también. Disfruto el camino aunque a veces me siento abrumada, pero tengo confianza y debo continuar, mi foco en este objetivo me guiará.

Estoy segura que te servirá conocer lo que me funcionó y lo que no tanto, para que tú lo apliques en tu propio proyecto o lo adaptes a tu emprendimiento, verás que algo de aquí te ahorrará tiempo y esfuerzo, pero de todas maneras debes caminar tu camino… ¡Así que prepárate!

¿Cómo ser creativa y emprendedora?

Te cuento…

Mi pasión por el mundo del Scrapbooking está allí… lo identifiqué, en aplicar la creatividad, crear lo que me imagino en formas, colores, texturas .. en llevar a lo concreto lo que era solo abstracto, pero también encontré mi propósito.

Sé y quiero compartir con otras personas que tienen este mismo interés y que de alguna forma desean dedicarse a esto, en su día a día.

Entonces en este andar me preguntaba ¿Cómo llegar a más personas? ¿Cómo llegar a ti?

Ahora estás aquí, pero tuve que ingeniármelas para llegar a ti, para que me brindes unos minutos de tu atención y no sabes lo agradecida y feliz me hace saber que estás allí y poderte ayudar un poco con algo que pueda serte útil.

El Scrapbooking es una actividad que tiene su centro y corazón en lo manual, pero así como se necesitan técnicas para conseguir algunos acabados en los trabajos que realizamos. También cuando quieres llevar ese corazón de tu proyecto y exponerlo a mucha mas gente pues ahora tenemos la tecnología a nuestro alcance.

Comencé creando un blog con contenido variado.

Para mi fue relativamente sencillo dado que ya conocía un poco este mundo de redes sociales, ya había iniciado un blog de artículos con variados temas como: moda, belleza, maquillaje… lo hice con una plataforma llamada Blogger que era lo que más se usaba en ese entonces y es gratuito con una cuenta en Gmail.

Pero dentro del primer año nada mas, trasladé los contenidos a mi propio espacio en Internet y allí nace www.claudiarafaella.com y con ello muchas cosas empezaron a cambiar.

Empecé a sentir que tenía que dedicarme a lo que más me gustaba y tratar de enfocar todo mi esfuerzo y tiempo a las manualidades…

Sí otra vez más, las manualidades aparecieron, hice unas joyas a mano, unas libretitas, unos mini álbumes y luego de un tiempo más, y más cositas que me ilusionaban.

“Tener un sitio web con tu propio nombre.com es clave”

En realidad es lo único que tienes y donde debes centralizar el mayor de tus esfuerzos cuando tengas algo que compartir y quieras que el mundo lo pueda ver, desde allí encontrarán tus redes sociales, tus datos de contacto y por qué no, si ya tienes pensando ofrecer tus servicios también.

Y si por alguna razón cambias alguna de tus redes sociales, estas siempre las podrás informar en tu sitio web oficial…

Imagínate si pierdes una red social por algún inconveniente, pierdes mucho esfuerzo en tiempo y tomará recuperarte otro tanto.

¿Por qué tu negocio debe tener una página web?

Lo único que es realmente tuyo es tu nombre .com… es tu casa, el resto son solo oportunidades, para ayudarte a llevar a la gente a tu casa y que te conozcan con más profundidad, como te decía, imagínate que por alguna razón pierdes una red social en la que tenías muchos seguidores o simplemente pasa de moda, entonces ahora tienes que volver a dedicar muchísimo esfuerzo en volver a posicionar otra red social.

Por ejemplo a mi ya son varias veces que me han tratado de hackear las cuentas, me han llegado correos electrónicos informándome que han tratado de cambiar mis claves…

Las redes sociales cambian constantemente y todo lo que ahora te funciona quizás mañana ya no.

Por ejemplo, hace poco hemos experimentado caídas fuertes de las redes sociales

Imagina que tu negocio solo depende de una de ellas y que tu catálogo de productos los tienes dentro de una de estas…

Por eso me centro en mi sitio web, no quiere decir que las redes sociales no son importantes, pero lo más importante para mi y de lo que quiero que seas consciente es que solo es tuyo…  tu nombre.com o tu sitio web

Para mi es un honor cuando llegas a visitarme y cada día me esfuerzo para que tengas ganas de pasar más tiempo a gusto allí.  ¡Si! www.claudiarafaella.com

Con un poco de ayuda he conocido más sobre cómo funcionan las páginas web, de las plataformas que se pueden usar para actualizar tus contenidos, publicar fotos, editar audio y videos, armar un sitio de cursos privado, también como utilizar un acortador privado como bitly, para los posteos en redes sociales, pero con tu propio nombre, hacer tus propias campañas de correo electrónico y también hacer crecer una lista de suscriptores.

Todo esto toma su tiempo y la verdad a veces me canso, pero allí insisto, para poder lograr crecer más y al darme cuenta fui conociendo y pensando que esto es lo que seguramente les gustaría saber a las personas que me siguen.

Son muchos mensajes y correos con muchas preguntas que iban sonando al compás de mi propio crecimiento y la música que sonaba era inspiración para este tipo de contenido por lo que estoy ya iniciando un proyecto (si otro más), pero este es un poco más arriesgado, igual lo pienso hacer, porque lo peor que puede pasar es que aprenda algo más jajaja

Haré un breve curso basado en todo lo que necesitaría una emprendedora creativa, para poner a funcionar su negocio en internet ¿Que te parece?

Hace un tiempo realicé una encuesta, y si me sigues desde antes, verás que hay un mensaje donde les pido algunas respuestas…

Conocí en poco tiempo qué tipo de contenidos podría desarrollar para los intereses y preferencias de las personas que me seguían por lo menos los últimos 12 meses. Esta encuesta la realicé en solo 2 semanas y fue muy importante conocer más a mis suscriptores.

También realicé un sorteo de un producto físico donde en menos de 1 mes se registraron más de 700 participantes y esto fue gracias a una plataforma muy efectiva y que hizo posible que se registraran muchas personas.

Te cuento esto porque sin darme cuenta había utilizado algunas herramientas de marketing digital, en ese entonces no le puse mucha atención a todo lo que estaba conociendo mientras desarrollaba mi pasión por el scrapbooking.

Pero hoy en día son muchos los mensajes que recibo donde me preguntan sobre varios de los temas que anteriormente ya he contestado y por ello, a parte de ir formando un equipo, estuve buscando como hacer para responder en menos tiempo y de manera efectiva…

Entonces encontré que estamos en medio de un cambio muy importante, están empezando a automatizarse algunas acciones como las respuestas a las preguntas frecuentes y eso se puede hacer gracias al marketing conversacional.

“Existen herramientas de Marketing digital que te permitirán ahorrar tiempo”

¿Qué? ¿De qué se trata?

Te cuento un poco…

Encontrarás que en algunas páginas web, principalmente donde puedes hacer compras de productos, o en algunas de servicios masivos, se muestra una ventanita de chat en vivo (Que no es tan vivo, o quizá sí).

En realidad se trata de un bot programado para responder según el tipo de necesidad que tenga el usuario, y de esta manera el que pregunta tiene la información que busca, pero está información ya está disponible en algún lugar de Internet, puede ser un artículo, un video, un audio, etc.

Esto ahorra mucho tiempo y a la vez es muy efectivo, permitiendo que el tiempo se emplee en crear más y mejores contenidos que finalmente es el objetivo para que los usuarios tengan una mejor experiencia e información.

“Caminar por este sendero ha sido una maravillosa y enriquecedora experiencia”

Gracias por tu valiosa compañía, para mi es un honor caminar junto a mujeres que buscan un crecimiento personal y profesional y eso impulsa mis ganas y energía a crear contenido de valor empeorándolas y apoderándome, para seguir convirtiéndonos en una nueva versión de nosotras mismas “Más creativa y mas emprendedoras que nunca”

¿Quieres conocer un poco más de marketing digital para tu emprendimiento?

Ten en cuenta que lo estoy desarrollando para mí, en el mundo de las manualidades, pero de seguro que se puede adaptar muy bien a tus actividades o proyecto por emprender.

¡Entonces te invito a que des el siguiente paso y me acompañes!

Pero me gustaría saber qué piensas y si estas lista para emprender.

Te acompañaré durante 6 semanas y te brindaré los pasos que necesitas hacer, para empezar en poco tiempo tu propia carrera, tu propio proyecto y puedas estar lista para caminar por ti misma y ayudarnos a conseguir más y mejores resultados, para hacer lo que quieras en la vida.

Te aseguro que será realmente conocimiento aplicable, claro y sin complicaciones que no encontrarás todavía en nuestro mundo creativo y que no es muy complejo si te dejas llevar de la mano y evitas perderte con tanta información dispersa.

He organizado los contenidos de manera muy ordenada, incluso estoy resumiendo y haciendo la tarea de cada tema, para que sea muy clara y lo necesariamente detallada, no más y no menos.

Pero debo ser honesta contigo, quiero hacerlo bien y para lograrlo tiene que ser un grupo limitado, para quienes realmente decidan emprender ya y sacar adelante sus proyectos, que estés realmente comprometida…

Esto quizás no sea lo que estás buscando o quizás sí,  tal vez quieres hacerlo a tu ritmo y tiempo, eso solo lo sabes tú.

Por ello, antes de continuar es necesario conocer un poco más de tus expectativas, tu disponibilidad de tiempo y recursos, y si las condiciones están dadas, podrás ayudarme a hacer ajustes antes de terminar de preparar los contenidos de los videos que estoy grabando.

¿Estás lista para emprender?

Ingresa en el siguiente enlace y podremos “conversar” un poco más  www.CreativayEmprendedora.com

Te brindaré los detalles si decides venir conmigo en este proyecto y acompañarme en mi primer curso llamado Creativas y Emprendedoras.

 

Y si deseas que te haga llegar siempre información sobre los vídeos y Post que realizo o cualquier oferta de productos con súper descuentos, te invito a que te SUSCRIBAS a mi lista de Newsletter de ese modo no te perderás de nada! Ya lo sabes!

¡Te mando un super beso gigante!

 

¡Hasta la Próxima!

 

Claudia Rafaella

 

 

 

Déjame tus comentarios aquí :-)