Nutrición y Dietas

>Dieta Volumétrica

>

El concepto principal de la dieta volumétrica es la saciedad o la sensación de saciedad. Yo no la llamaría dieta porque realmente no lo es. La idea es que vas a consumir menos calorías si comes alimentos que tienen alto contenido de agua. Por ejemplo, 100 calorías de galletas no llenan tanto como 100 calorías de plátano.

La dieta volumétrica se basa en el simple principio de que la mayoría de la gente deja de comer una vez que se siente lleno, y la dieta volumétrica persigue este fin, la saciedad.

Así que en la dieta volumétrica realmente lo que hay que hacer es  cambiar los alimentos refinados por alimentos mas sanos y densos como son los alimentos que contienen fibra y un mayor poder sáciante, (alimentos totalmente integrales y naturales), aumentando la ingesta de estos: pan integral, cereales integrales, pastas integrales, verduras, legumbres, etc.  Y reduciendo al mínimo todo tipo de alimentos procesados: bollería industrial, pan de molde, arroz y pastas procesadas, etc. Ademas de aumentar la ingesta de liquido diaria a 2 litros y acompañar la dieta de ejercicio moderado.

Déjame tus comentarios aquí :-)

Comentar

Instagram