Tips de Belleza Tips Saludables

>Cómo rasurar tu área del bikini

>

Siempre es mejor cuando queremos deshacernos del desagradable vello del área del bikini asistir con una especialista que nos pueda depilar con cera por el simple hecho de que la zona dura más tiempo libre de este problema.

Sin embargo, existen eventos imprevistos como repentinas noches pasionales o invitaciones de último momento a la alberca que nos obligan a lidiar con el problema de alguna otra manera.

Eventualmente todas recurrimos al rastrillo, pero si no tenemos cuidado nos podemos provocar granitos rojos, irritación e hinchazón.

Para tener un rasurado más parejote dejo unos sencillos tips:

1. Rastrillo nuevo
Tal vez no tengas tiempo de ir a que te depilen, pero pasar a un supermercado por un nuevo rastrillo no te cuesta nada.

La navaja tiene que estar muy bien afilada para evitar problemas, por lo que siempre es mejor cambiarla antes de intentar esta delicada tarea.

Además, algunas navajas se oxidan con el paso del tiempo, por lo que es buena práctica cambiar de rastrillo regularmente.

2. Lubrica
El jabón de barra muchas veces reseca la piel, así que no te lo recomiendo para rasurarte. Si no eres fan de la crema para afeitar usa mejor acondicionador para el cabello. Ayuda a que la navaja resbale de manera uniforme y no reseca tu piel.

3. Tómate tu tiempo
Trata de rasurarte al menos una noche antes de ir a la alberca. La navaja puede dejar pequeñas cortadas que no vemos, pero se pueden infectar fácilmente en un ambiente tan contaminado como la playa.

El tiempo aplica también para el momento de rasurar. No te apresures, trata de eliminar todo el vello con la menor cantidad de pasadas posibles.

4. Dirección
Aunque normalmente te indican que te rasures en dirección contraria al crecimiento del vello, cuando de bikinis se trata es mucho más recomendable hacerlo del lado del crecimiento del vello.

Sigue la línea del crecimiento, de esta forma evitarás lastimar la piel y recuerda siempre estirarla bien para prevenir cortadas.

5. Enjuaga
Usa agua fría para enjuagarte antes de salir de la regadera. Esto ayuda a cerrar los poros y previene los puntos rojos.

6. Hidrocortisona
Es una pomada que se usa para reducir la hinchazón y el enrojecimiento. Funciona muy bien para prevenir y tratar la irritación de esta zona. Sólo evita usarla o consulta a tu médico si tienes diabetes, estas embarazada o amamantando.

Para un remedio más casero puedes usar té negro natural (frío). Aplícalo al área con algodón y las propiedades antiinflamatorias te ayudarán a tener la piel perfecta.

7. Humecta
Usa una crema que contenga aloe para calmar el área después de rasurarte. Existen varias cremas en el mercado que ayudan al enrojecimiento. Escoge la que mejor te acomode y ¡adelante!

Déjame tus comentarios aquí :-)

Leave a Reply