>Cómo mantener una mentalidad positiva en medio de una crisis

Author: No hay comentarios Share:

>

¿Cómo podemos mantenernos optimistas cuando es difícil llegar a fin de mes y la crisis económica parece que está aquí para quedarse? A pesar de que tantas personas niegan la creencia de que el dinero da la felicidad, es difícil tener una actitud positiva cuando ya no podemos pagarnos los caprichos que nos podíamos permitir hace dos años. Sin embargo, existe un pensamiento que comparten muchas personas, y que es cierto: la felicidad está en nosotros, y a pesar de la suerte que nos dé la vida siempre está en nuestras manos sacar la mejor sonrisa y salir de la situación en la que nos encontramos con todos los ánimos del mundo.

Tenemos que ser realistas. ¿En qué situación nos encontramos? ¿Conoces a alguien que esté peor que tú? Nadie niega las complicaciones que puede suponer para ti vivir la crisis financiera actual, pero piensa que si al menos tú tienes una entrevista de trabajo mañana, mientras que otras personas aún no han tenido una nueva oportunidad para encontrar otro empleo, entonces no todo está perdido y toda esperanza para un futuro mejor es poca.

Cómo tener una actitud positiva
La forma más sencilla de ser optimistas durante la crisis económica consiste en hacer planes y establecer nuestros propios objetivos. Debes ser realistas, y puedes escribir una lista con la que poco a poco mejorarás tu situación. ¿A cuántas empresas enviarás tu currículum actualizado hoy? ¿A cuántas lo mandarás mañana? También anota cuánto dinero has logrado ahorrar cada semana, y qué ofertas y tiendas baratas has descubierto. Establece objetivos realistas que podrás ir cumpliendo día a día.

Puedes incluso escribir otra lista totalmente diferente, en la que anotarás ideas originales, creativas y sobre todo muy divertidas. Escribe planes baratos o incluso gratuitos que podrás realizar junto con tu familia, amigos o pareja. Para pasar un fin de semana increíble no hace falta gastar mucho dinero en él.

Pensamientos optimistas

Hay personas positivas mientras que otras encuentran con más facilidad la mitad vacía. La diferencia consiste en que las personas optimistas encuentran una salida a su solución y se despiertan con una sonrisa, lo cual facilita enormemente la vida durante una etapa de crisis.

¿Por qué no puedes ser tú también una de ellas? Repítete a ti misma frases tales como “hoy lo voy a conseguir” o “puedo lograr todos mis objetivos”.

Confía en tu suerte.
Es muy probable que hoy no encuentres trabajo pero que la semana que viene te llamen de dos puestos de trabajo. Piensa además que no hay forma de ser feliz si antes no has sufrido, y que gracias a las dificultades podrás agradecer el día en el que la vida te llene de oportunidades nuevas.

Tienes que aprovechar cada oportunidad. Es difícil tomar la decisión de abandonar nuestro empleo cuando vivimos una reducción de salario, pues nunca sabremos si se presentará la oportunidad de nuestros sueños. Pero siempre podemos aprovecharnos de lo que tenemos ahora, ahorrando todo lo que podamos y aumentando nuestra preparación. Acudir a seminarios, conferencias o a cursos gratuitos pueden mejorar nuestro currículum, y también podemos mejorar un idioma tan necesario en esta vida como es el inglés. Y no tiene por qué suponer un gasto excesivo: ¿y si recurrimos a un intercambio de idiomas, conversando gratuitamente con una persona americana que ha venido a tu pais para aprender tu lengua?

Déjame tus comentarios aquí :-)

Previous Article

>Piel enrrojecida: causas y tratamientos

Next Article

>Cómo prevenir las arrugas en la frente

También te gustará ver esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *