>Como cuidar la piel sensible

Author: No hay comentarios Share:

>

Aunque muchas mujeres creen tener la piel sensible o sensitiva afortunadamente este no es el caso. La piel sensible requiere cuidados especiales y es fácil saber si la tienes.

Hay quienes dicen que la piel sensible no es un tipo de piel sino un estado en el que la piel se vuelve reactiva.

Que es piel sensible
Este es un tipo de piel que se enrojece, irrita, pica, arde o inflama cuando se expone al sol, frío o calor, sustancias irritantes, algunos alimentos y hasta estrés. La mayoría de las personas pueden sufrir de estos síntomas ocasionalmente pero son leves e infrecuentes, en la piel sensible son la reacción esperada casi todo el tiempo.

Hay un tipo de piel sensible llamado piel hipersensible que presenta las condiciones anteriores en forma extrema y causa dolor e incomodidad. Esta piel requiere tratamiento medico. 

Quien tiene piel sensible
Cualquier persona puede tenerla y en cualquier lugar pero es más común en climas fríos y personas de piel blanca.

Puede ser que la persona siempre tenga la piel sensible o que se ponga sensible a cierta edad (la edad varia) o que se torne sensible alguna vez. En todos los casos los cuidados son los mismos.

Cuidados para la piel sensible
El primer paso es tratar de identificar qué factores irritan tu piel. Puede ser al comer ciertos alimentos especiales como: alimentos picantes, alcohol, ciertas verduras como los tomates (jitomates), berenjenas y guindillas (chiles o ají) de todo tipo etc.

Puede deberse al clima frío o muy caliente, el uso de algunos ingredientes en productos para la cara como retinol, ácidos como acido glicólico, acido salicílico etc., estrés, cuando se acerca el periodo entre otros.

Generalmente todo lo que causa la dilatación de los vasos sanguíneos puede irritar la piel. Por ejemplo bebidas calientes o la aplicación de agua caliente al rostro. 

Hay que resaltar que cualquier tipo de cutis puede padecer de sensibilidad ya sea el seco, mixto, o el graso.

Déjame tus comentarios aquí :-)

Previous Article

>Qué aceites son los más beneficiosos para la piel

Next Article

>Cuáles son los métodos anticonceptivos menos recomendados

También te gustará ver esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *