Cirugía de implante de pierna o de pantorrilla

Author: No hay comentarios Share:

>

La cirugía de implantes de pantorrilla consiste en darle más volumen a los músculos de la parte trasera de las piernas, tanto de hombres como mujeres, para que estas logren una forma mucho más definida y armoniosa.

Este procedimiento es perfecto para aquellas personas mayores de edad que se sienten acomplejadas con esta parte de su cuerpo y que ni con largas rutinas de ejercicio y trabajo han podido desarrollar los músculos de estas áreas.

La operación se lleva a cabo, desde un principio, aplicándole al paciente anestesia local con sedación profunda, para que la cirugía sea ambulatoria.

Para el implante de pantorrillas se requieren prótesis de silicona, las cuales están diseñadas en varias formas, dependiendo del caso del paciente, estos pueden ser implantes anatómicos, fusiformes y sólidos.

Las prótesis anatómicas son, sobre todo, utilizadas por los hombres que quieren resaltar los músculos superiores de la pantorrilla y también son para las personas que han padecido de hipotrofia de gemelos, provocada por la cirugía  de pie zambo equino varo.

Las prótesis fusiformes, por su parte, sirven para darle mayor contorno a la pantorrilla de las mujeres.

Y las prótesis sólidas tienen la ventaja de que pueden adaptarse a la medida de cada paciente y son hechas principalmente para los casos de deformidades en la pantorrilla, a causa de accidentes y lesiones.

Esta cirugía plástica que puede tener una duración de una a dos horas, consiste en  realizar una pequeña incisión en la corva, la cual se encuentra debajo de la rodilla, para introducir el implante donde se ubican los músculos gemelos y poder moldear la forma y el tamaño de esta zona de las piernas.

Luego, cuando ya se ha puesto la prótesis, el cirujano plástico sutura la herida y le pone un vendaje a la pierna para prevenir el sangrado.

Después de los primeros días de esta cirugía plástica, el paciente podrá caminar, apoyado por un par de muletas. Sin embargo, durante el primer mes y medio no deben realizarse movimientos fuertes con las piernas, ni hacer ejercicio o practicar algún deporte.

Durante la recuperación de esta operación, pueden aparecer algunos moretones, hinchazón y dolor leve en la zona intervenida, estas molestias pueden ser tratadas por el cirujano plástico certificado, mediante la formulación de medicamentos para calmar el dolor.

A los quince días de haber sido operado el paciente, éste puede volver a caminar con mayor fluidez y es importante que sea el especialista quien determine en qué momento se pueden hacer terapias que consisten en llevar a cabo movimientos suaves en las piernas, con el fin de optimizar el proceso recuperatorio.

En cuanto a los cuidados relacionados con la operación de implantes de pantorrilla, se recomienda no fumar meses antes y meses después de esta intervención, con el fin de prevenir problemas y riesgos en la cicatrización. El paciente también debe abstenerse de tomar medicamentos antiinflamatorios, puesto que dichas sustancias ayudan a que se produzcan hemorragias severas.

Déjame tus comentarios aquí :-)

Previous Article

>El color de moda en maquillaje, Burdeos

Next Article

>Fotos de Candice Swanepoe, sensual y fresca como siempre

También te gustará ver esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *