Materiales básicos y guía fácil ¿Por dónde empezar?

Este es el inicio de una guía práctica de materiales y herramientas básicas para Scrapboking, Cardmaking y Cartonaje, que les estoy preparando.

Está guía es para todos los que están pensando en incursionar en este maravillo arte dentro de las manualidades con papel, cartulina o cartón.

Es muy importante lograr conocer por dónde empezar tanto desde diferencias básicas en los términos o vocabulario, como en las herramientas y los materiales.

Algo sumamente importante es definir el “Para qué” voy a realizar este tipo de proyectos o artes, es decir: ¿para un regalo o para ti?

Pregúntate a ti mismo o a ti misma… Lo quiero para mí? O quizás te gustaría hacerlo para obsequiarlo, tal vez te gustaría hacer un negocio con esta idea??? … O tal vez te gustan los detalles como las tarjetas, entonces pregúntate si te gustaría hacerlas para obsequiarlas acompañando un regalo o simplemente a una persona como un saludo, a tu novio o novia, esposo o esposa, cumpleaños de una amiga, alguna persona que está delicada de salud para darle ánimos… Quieres regalar un libro de firmas o quieres uno para ti?… Vas a hacer tarjetas en serie para bautizos, primera comunión, matrimonio, quinceañeros ???

Esto es muy importante definirlo y tenerlo muy claro!

Porque una vez que ingresaste a este camino solo verás la entrada pero no una salida, jamás!!! jajaja … Y se los digo como amiga! Van a encontrar diversas ramificaciones y nuevos caminos y es que esta industria está creciendo a nivel mundial cada vez más y más, así que tenemos para muchísimos inventos, nuevas técnicas y productos novedosos e innovadores.

EN RESUMEN:

Para que voy a hacerlo?

Como un pasatiempo/ Hobbie??? O como negocio???

Porque una vez que lo tienes definido vas a poder establecerte un tiempo en horas.

Tiempo que vas a dedicarle a esta nueva actividad… No vas a dedicarle el mismo tiempo si lo haces como hobbie a que, si lo vas a hacer como una actividad en donde vas a monetizar.

Antes de dejarte con los vídeos en donde te explico cada una de las herramientas y materiales te voy a resumir en los tres videos siguientes el concepto práctico de lo que es scrapbooking, cardamaking y catonaje, para que veas cual te gusta más y sepas por dónde empezar… Y ese sería el  segundo paso.

Aquí te dejó un vídeo en mi canal de YouTube con una breve introducción de este tema:

Espero te haya gustado este vídeo, en los Post siguientes vamos a ir desarrollando de manera progresiva todos los básicos del scrap.

Te mando un super beso gigante y hasta la próxima!!!

Claudia Rafaella,

 

 

 

 

Déjame tus comentarios aquí :-)