El cabello rubio requiere cuidados especiales

>

Cabello rubio

Una larga melena rubia es siempre sinónimo de glamour y de saber estar, por eso este fue el look elegido por muchas de las musas de nuestra Historia. Brigitte Bardot, Marilyn Monroe o, más recientemente, Blake Lively han escrito la historia de la melena dorada.

Acá tienes una serie de consejos para tener siempre a punto y radiante tu melena si decides convertirte en rubia.

Cómo cuidar el pelo rubio
– Los tintes debilitan el cabello: Los productos utilizados para la decoloración suelen resecar la fibra capilar y dejar las cutículas más abiertas, perjudicando el brillo y la textura del cabello, dando un efecto “disparado”. El cabello es necesario cuidarlo con hidrataciones periódicas y con tratamientos específicos para la recuperación de queratina perdida con los tintes. El daño es menor si en vez de aclarar el tono del pelo con decolorantes se hace con tintes. Pero este depende de la base del color de cada persona.

– Disimula las imperfecciones del rostro: La melena rubia llama más la atención y los típicos problemillas molestos que tenemos como: ojeras, espinillas y arruguitas se quedan en un segundo plano. También hace destacar el bronceado.

– Exige la utilización de productos específicos para cabellos rubios: Puedes prepararte para utilizar productos especiales para rubias, cuyas formulas poseen agentes que evitan que el color se quede opaco y con aspecto de paja. Hay que utilizar productos apropiados para cada tipo de cabello y así mantener el color impecable más tiempo.

– Más propensión a roturas:
El hecho de descolorar el cabello hace que la queratina natural se desprenda de la hebra haciendo que el cabello se quede sin su principal proteína. Para evitar que el cabello se debilite son necesarias más secciones de reposición de queratina (cauterización) que en el caso de las melenas oscuras.

– Aparición de las raíces: Cuanto más claro es el tono elegido, mas rápido aparecerá la raíz. Quien desee mantener el cabello impecable de color, puede prepararse para visitar la peluquería al menos cada 20 días.

– Tiene su precio. Un costo mayor el teñirse de forma asidua: Solo hace falta hacer las cuentas, visitas quincenales que pueden significar un gasto fijo de unos 100 dolares al mes.

Déjame tus comentarios aquí :-)

Leave a Reply