Scrapbook

Scan N Cut CM-550 de Brother + Características y Beneficios

Hola!!! Porque ustedes lo pidieron…!!! …Aquí están resueltas las preguntas más frecuentes sobre la Scan N Cut CM-550 de Brother … Muchas querían que les haga un tutorial sobre la máquina que tengo para hacer recortes… Me contacté con Brother para que me ayuden a resolver algunas dudas que todavía tenía, sobre algunas funciones de la máquina que aun no manejaba muy bien y ellos muy gustosos me visitaron en mi craftroom… capacitándome para compartir con todas ustedes.

Por ahora les traigo un vídeo en donde les muestro casi todo lo que podemos hacer con la máquina, enseñaré los recortes que hago para tener en stock y alguna que otra cosilla más…

Precio de la Scan N Cut Brother

Una de las cosas que más me preguntaron fue sobre el costo de la máquina ¿¿¿ ???

Mi esposo me la obsequió por mi cumpleaños hace un poco más de un año y le costó S/1699 la compramos en una tienda por departamentos (Paris)… Me parece que el costo actualmente es menor, pero aproximadamente esta entre S/1399 y  S/1499… Por si está leyendo alguna extranjera eso es algo de $430 dolares americanos aproximadamente al tipo de cambio actual… ya cada una lo convierte a su moneda 🙂

Silhouette Cameo o Scanncut Brother

La gran pregunta ¿¿¿ ???

Otra de las cosas que más me han preguntado es sobre…Si es igual a la Silhouette Cameo ???

Lo primero que quiero decirles es que no conozco la Silhouette Cameo, nunca la he usado y solo la he visto por internet.

Sé que es una ploteadora y que hace cortes para proyectos como la Scan N Cut CM-550 de Brother pero no sé si escanea y si tiene servicio técnico en Perú.

Lo que si puedo hacer es comentarles los motivos por los que me gusta más esta máquina, no quiere decir que descarte en un futuro comprar la otra por que me gustaría conocerla igualmente.

Una de las primeras cosas por las que me animé a comprarla es por que me brinda servicio técnico, La empresa Brother cuenta con instalaciones en Perú y por lo tanto me pueden brindar asesoría y soporte cuando lo desee. Por lo tanto, si necesito un repuesto lo conseguiré con garantía. A demás nos hacen llegar las novedades y últimos lanzamientos como es el caso del plumón largo que se acaba de lanzar y que es perfectamente compatible con mi modelo de máquina.

Soporte Técnico de Brother

Pero pensar en el servicio técnico post venta fue el mayor determinante para la decisión.

Preguntas frecuentes y solución de problemas:

Con mi máquina puedo escanear una imagen y recortarla directamente desde el mat de corte sin necesidad de una computadora y me vienen más de 840 imágenes en el sistema listas para recortar.

Aquí puedes ver el pdf con todas las imagenes que se encuentran gratuitas dentro del sistema :

Adicionalmente tengo la opcion para ingresar al canvas aquí:

https://scanncutcanvas.brother.com/es (cualquier persona puede crear una cuenta, así no tengas la máquina)

Desde aquí puedo descargar proyectos completos y totalmente listos con sus tutoriales en vídeo (que están en ingles pero se entienden perfectamente) … también tienen el tutorial en Pdf y los moldes de los proyectos despiezados.

Estos proyectos siempre están siendo actualizados, es decir cada cierto tiempo y en especial en ocasiones con fechas celebres cuelgan nuevos proyectos para que los descarguemos y todo es completamente gratis.

Pero también tiene la opción de abrir una nueva hoja y que nosotras mismas hagamos el diseño que deseemos, desde figuras geométricas hasta composiciones más complejas, eso ya depende de uno y que tanto conocimiento en diseño gráfico tenga.

Es decir puedo cortar diseños con muchos detalles de calados, lo habrán visto en este vídeo que puse en mi Fanpage.

Y otra cosa con la que quedé aun más convencida, fué….  que nos permiten desde su página web actualizar el sistema de nuestra máquina y haciendo esto obtenemos nuevas herramientas o funciones… Es decir que conforme ellos mejoran su tecnología en el sistema de la Scan N cut CM-550 nos permiten descargar esas mejoras y aprovecharlas al máximo. En otras palabras, la máquina NUNCA  se desfasa, si ellos sacan una versión mejorada, lo único que tienes que hacer es actualizar tu sistema por internet y vualaaaaaá!!! Es como si tuvieses una nueva máquina, totalmente actualizada y si tienes nuevas opciones y hermientas (mejoras) para hacer más proyectos y te falta el accesorio lo único que tienes que hacer es comprar los kits para poder hacer uso de las nuevas funciones.

Para actualizar el sistema y obtener nuevas funciones puedes encontrar más información aquí

Que materiales puedo cortar con la Scan N Cut:

Hojas o cartulinas delgadas hasta cartulinas de 300 gr aprox, acetato, goma eva o microporoso, fieltro, tela, silicona, aluminio (delgadito), vinil textil y vinil para decoración.

Esta máquina escanea corta y dibuja, (la he actualizado y ahora puedo repujar cartulina, aluminio y también puedo hacer mis propios sellos (SI!!! mis propios sellos, ya les estoy haciendo un vídeo de eso también), puede tomar una imagen, foto, o dibujo hecho a mano, escanearlo, y permitirte cortar con precisión las figuras o bordes deseados.

Aquí te dejo el enlace Por si deseas hacerles una consulta y te contactes:

https://www.brother.com.pe/

Con respecto a los lugares en donde se puede comprar la máquina hasta donde sé, las venden en Hiraoka y en las tiendas Paris… pero aquí encontré en la misma página de Brother un localizador de tiendas por si acaso:

https://www.brother.com.pe/puntos-venta/

Les pido mil disculpas por la demora en este post pero quería brindar la mayor información posible, mi única intensión con este post es informar puesto que ya me había comprometido a hacerlo.

Aquí te dejo la review de todo lo que he ido cortando con mi Scan N Cut CM-550 de Brother en mi canal de YouTube

Te mando un beso Gigante y  hasta la próxima!!!

Claudia Rafaella.

Déjame tus comentarios aquí :-)

Leave a Reply