Scrapbook

19 de octubre, Un lazo que nos une

19 de Octubre, día mundial de prevención contra el cáncer de mama!

Un simple día más!… No!!! No, es un día más o una fecha más que recordar, este es un día para levantarnos y unirnos, para agradecer y confraternizar, por aquellas que lucharon y nos dejaron una gran lección de vida, que marcaron nuestras vidas con ejemplo de templanza y coraje.

Por esas mujeres que se enfrentan día a día con situaciones de dolor, no solo físico, también en su alma… Por esas familias que aprenden a amar de una manera más completa, en donde esos lazos rosas, están en las paredes de su casa y pasillos de hospital, por esos esposos que enfrentan esta enfermedad y que cargan en el pecho este dulce dolor con sus mujeres, convirtiéndose en su canalizador de buena energía, por esos hijos que cuidan y desenvuelven roles que aún no les corresponden en casa, pero que tuvieron una curva de aprendizaje brusca y obligatoria, por todas esas mujeres que hoy luchan por sus vidas y solo por vivir! … Por ver crecer a sus hijos y disfrutar de la vida de manera completa, porque se la merecen!!!

No!!! … No, es un día cualquiera!

Ámate! Cuídate! Explórate! Cúrate! Déjate amar!

Realízate el autoéxamen cada vez que puedas, sigue así! tienes una vida que devorar, disfrutar y compartir, hay tanto por caminar! Sí! … quizás llorar! pero también reír! y muchoooo!!!

Por eso hoy es un día para unirnos, llamarnos, acompañarnos y hacer ese examen que nos asusta, pero que nos dará la oportunidad de saber la verdad para estar un poco más tranquilas o para tomar decisiones y acciones en donde quizá la vida nos cambie por un momento pero que finalmente iremos a la acción!

Acción!!! Sí, no solo hacer una terapia con todo lo que ya conocemos, es muy importante que a parte de todo lo que ya es conocido con respecto a una buena alimentación y actividad física que tratemos en lo posible de hacer algo que nos ilusione y apasione, me refiero a esos hobbies que hace ufffff!!! No haces!!!

Cada vez que puedas tómate unos minutos para sentir esa ilusión que dará motivos a todo tu ser para recargarse y curarse o prevenir cualquier cosa, recrea tus células llenándolas de bienestar y de amor por ti y por los demás, te gusta pintar? pinta! y regala ese cuadro, es más… cuando pintes, piensa en la ilusión que le hará a esa persona a la que le haces el cuadro… (te estarás curando o previniendo lo que sea)… Te gusta hacer scrapbooking o cardmaking? Pues hazlo! Haz un álbum o tarjetas y regálalos, en el transcurso de hacerlo habrás generado tanto amor que no habrá espacio en tu ser para alguna enfermedad y te estarás curando o previniendo.

Te gusta jugar con los carritos de tus hijos o cualquiera de sus juguetes pero no te lo permites porque crees que no tienes tiempo!!! Hey, espera! solo 5 minutos, te harán bien y a ellos más… Te gusta maquillarte y desmaquillarte, hazlo!… Te gusta manejar el auto a con la música en alto volumen… Hazlo! … yo lo hago! … Te gusta oler el café o cualquier aroma que te produzca placer… que esperas, hazlo!!!

Realiza todo eso que te brinda alegría y entusiasmo! deja ir los malos sentimientos, aunque a veces no sabemos cómo hacerlo, aunque tenemos la intensión… Te cuento lo que a mi me funciona, normalmente cuando algo me molesta o disgusta y me deja una sensación de pena, dolor, tristeza o frustración… lo primero que hago es identificar por qué me fastidia, luego encuentro el motivo original de mi malestar y acepto que lo que me dijeron o hicieron (me refiero a la mala intensión de otros) le pertenece a esa persona debido a sus creencias, costumbres y forma de vida (Por lo que, a lo que yo llamaba mala intensión no es más que solo eso y no hay maldad en realidad de nadie a nadie) y lo dejo pasar, pero a veces no se trata de algo tan sencillo pues tenemos que convivir con otro tipo de situaciones que no son tan simples y que están lastimándonos a diario, entonces ahí aplico algo un poco más creativo, y me imagino todo eso que estoy sintiendo y lo visualizo como un gas que sale de mi y que ingresa a un globo, a veces es rojo a veces es negro a veces es rosa a veces es azul, en fin no sé por qué ni cómo le pongo colores jajaja… me salen solos… Luego lo imagino o visualizo volando hacia el cielo como si tuviese helio…

Esto es algo que les he enseñado a mis hijos, creo que es a parte de divertido, muy funcional y saludable.

Es importante dejar ir esas molestias o sentimientos que nos hacen daño y enclaustran la mejor versión de nosotros mismos!

A lo largo del tiempo que me he dedicado al mundo de las manualidades he conocido muchas personas que encontraron un buen y terapéutico refugio a sus enfermedades, por eso me atrevo a invitarlas a realizar cualquier pasión que tengan olvidada, esos minutos o momentos son sanadores.

Con las obligaciones y responsabilidades del día a día a veces olvidamos lo rico y agradable que es pasar tiempo a solas haciendo lo que nos gusta! recuerdas cuando eras pequeña y te encerrabas a jugar con ese juguete que te gustaba tanto jajaja, disfruta de tu compañía, disfruta de la compañía de los demás, disfruta de la compañía de la gente que amas, disfruta de la vida, que tus hijos aprendan lo mismo solo con mirarte y mira todo con ilusión tal cual una niña.

Vive, Ama, Crea, Crece, Comparte, Inspira, Explórate, Sánate!!!

Un lazo que nos une!

Hasta la próxima!

Claudia Rafaella

Déjame tus comentarios aquí :-)